Pasar al contenido principal


México fue lo peor que le pasó a Inglaterra": Michael Owen lanza feroz crítica tras eliminación del Mundial


La leyenda inglesa Michael Owen asegura que ganarle a México en el Mundial fue "lo peor que pudo pasarle" a Inglaterra, pues sepultó su mentalidad competitiva.
Por josuel | 19 Julio, 2026
En juego
México fue lo peor que le pasó a Inglaterra": Michael Owen lanza feroz crítica tras eliminación del Mundial

La eliminación de la Selección de Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo sigue dejando secuelas y profundos análisis en el entorno británico. El exfutbolista e histórico delantero de los "Tres Leones", Michael Owen, sorprendió al mundo del fútbol al asegurar que la victoria en octavos de final ante México terminó siendo el peor enemigo de su propia selección.

En su más reciente columna para el diario Daily Mail, el ganador del Balón de Oro en 2001 arremetió de forma contundente contra el planteamiento táctico del director técnico Thomas Tuchel y la actitud conservadora adoptada por los jugadores tras superar al conjunto azteca.

"México fue lo peor que le pudo haber pasado a Inglaterra. No fue el modelo para ganar un Mundial, sino el modelo para perderlo", sentenció de forma tajante Owen.

De acuerdo con el análisis del exjugador del Real Madrid, la forma en que el combinado inglés resolvió el encuentro frente al Tricolor creó un espejismo de seguridad que calificó como una "lección errónea". Owen explicó que replegarse excesivamente cerca de su área para cuidar una ventaja mínima fomenta el miedo a perder en vez de buscar liquidar el partido, un error que repitieron fatalmente en la semifinal contra Argentina.

Las estadísticas respaldaron las quejas del exfutbolista: tras ponerse al frente en el marcador, Inglaterra cedió por completo la iniciativa, registrando apenas un 12% de posesión de balón antes de que la escuadra albiceleste consumara la remontada. Asimismo, el analista criticó severamente a Tuchel por meter hasta tres defensores al campo en momentos cruciales, enviando un mensaje de debilidad y dudas al plantel.

Para ejemplificar lo que realmente significa la valentía en el fútbol de élite, Owen comparó la postura de Inglaterra con la de España en su respectiva semifinal contra Francia. Destacó que el conjunto ibérico nunca renunció a la posesión ni se escondió atrás a pesar de tener una ventaja mínima ante un rival poderoso, lo cual los guio a la gran final.

Finalmente, la leyenda inglesa concluyó que aunque el equipo logró adjudicarse el tercer puesto del torneo, se perdió una oportunidad histórica debido a la falta de ambición. Aunque Inglaterra sacó a México de la competencia en los octavos de final, de manera irónica, el estilo conservador adoptado esa noche acabó por costarle el sueño del título a los europeos.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.