Pasar al contenido principal


Sheinbaum es recibida con protestas en Coahuila


Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México reciben a Claudia Sheinbaum
Por Redacción | 7 Septiembre, 2025
Nacional
Sheinbaum es recibida con protestas en Coahuila

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la extradición de Alonso Ancira Elizondo; de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que demandaban mejores condiciones en la ciudad de Monclova, así como habitantes del norte de Saltillo afectados por la desviación de arroyos que han provocado severas inundaciones, fue recibida la mandataria federal. 

Sheinbaum Pardo presentó en el Parque Maravillas de la capital del estado los resultados para Coahuila en su primer año de gobierno  y en el que estuvo presente el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el único de extracción priista actualmente en el país, y quien fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de los asistentes que le hacían diversos reclamos y algunos otros lo abucheaban él respondía con consignas como “¡Viva Coahuila!” y " ¡Viva la presidenta!" para callar las reacciones de los asistentes.

Ante los reclamos de los trabajadores de la siderúrgica ubicada en el municipio de Monclova, quienes llevan casi dos años sin recibir sus ingresos y prestaciones, la presidenta de la república dijo que el gobierno federal exigió a la jueza que lleva el caso de la quiebra que se priorice a los trabajadores con la venta de los activos. 

“Les informo a los trabajadores que en el juicio que se lleva a cabo pusimos una condición nosotros a la jueza: primero los trabajadores de AHMSA y por encima de todo, por encima de acreedores; primero justicia a los trabajadores y estoy segura que lo vamos a lograr”, señaló. 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CECI, la robot con inteligencia artificial del Edomex, ya apoya al C5 en videovigilancia, reconocimiento facial y atención de emergencias del 911.