La lesión de Luis Ángel Malagón durante el partido entre América y Philadelphia Union dejó una vacante en la portería de la Selección Mexicana, obligando a Javier Aguirre a acelerar la definición de los tres guardametas que estarán en la lista final para la Copa del Mundo 2026.
Los principales candidatos
En el mapa de opciones que maneja Aguirre, aparecen ocho nombres, aunque no todos con las mismas posibilidades. Los que se perfilan con mayor fuerza son:
- Guillermo Ochoa (AEL Limassol): con experiencia en cinco Copas del Mundo, busca su sexta participación. Aunque solo ha jugado un partido en la era Aguirre, su trayectoria lo respalda.
- Raúl Rangel (Chivas): titular en seis de los últimos nueve partidos del Tri, es uno de los favoritos para ser incluso el portero inicial en el Mundial.
- Carlos Acevedo (Santos): recurrente en las convocatorias, su panorama mejoró tras la baja de Malagón y podría ser el tercer arquero en la lista.

Otras opciones en la mesa
Además de los tres principales, Aguirre también contempla a otros porteros que han destacado en sus clubes:
- Andrés Gudiño (Cruz Azul): titular tras la lesión de Kevin Mier, líder en el vestidor celeste y pieza clave en el Clausura 2026.
- Carlos Moreno (Pachuca): convocado en ocasiones anteriores, aunque aún no debuta con el Tri. Es figura en la segunda mejor defensa del torneo.
- Alex Padilla, Andrés Sánchez y Fernando Tapia: jóvenes alternativas que podrían ser considerados en caso de nuevas bajas o para fogueo internacional.

El reto de Javier Aguirre
La baja de Malagón obliga al técnico mexicano a tomar decisiones rápidas. Con la fecha FIFA de marzo en puerta, Aguirre deberá definir quiénes ocuparán los tres lugares en la portería, con la presión de que México llegue con seguridad bajo los tres palos al Mundial 2026.














