Pasar al contenido principal

Irán amenaza con matar a Netanyahu mientras aumentan los muertos por bombardeos en Líbano


Irán amenaza con matar a Benjamin Netanyahu mientras la violencia se intensifica en Medio Oriente y aumentan los muertos por bombardeos en Líbano
Por Redacción | 16 Marzo, 2026
Internacional
Irán amenaza con matar a Netanyahu mientras aumentan los muertos por bombardeos en Líbano

La tensión en Medio Oriente continúa escalando luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzara una amenaza directa contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien aseguró perseguirá “sin descanso” hasta acabar con su vida.

El mensaje fue difundido este domingo a través de un comunicado oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, organismo militar iraní que mantiene un papel clave en las operaciones estratégicas del país. La declaración se dio en medio de una nueva escalada militar que ya deja víctimas en Líbano.

 

Guardia Revolucionaria de Irán lanza amenaza contra Netanyahu

La advertencia fue publicada por la oficina de relaciones públicas del organismo militar y replicada por el portal Sepah News, vinculado a la Guardia Revolucionaria.

En el mensaje, el grupo militar iraní aseguró que continuará sus operaciones contra objetivos asociados a Israel y a las fuerzas de Estados Unidos en la región.

La declaración forma parte de una estrategia de presión en medio del conflicto regional, donde Irán ha intensificado sus advertencias contra el gobierno israelí encabezado por Benjamin Netanyahu.

Irán redobla amenazas contra Netanyahu mientras aumentan las víctimas en Líbano

 

Irán anuncia nueva oleada de ataques

El comunicado también coincidió con el anuncio de una nueva ofensiva militar, identificada como la 52ª oleada de ataques iraníes.

Según la información difundida por medios iraníes, las operaciones estarían dirigidas contra:

  • Sectores industriales vinculados a Israel.

  • Posiciones militares estadounidenses en Medio Oriente.

  • Infraestructura considerada estratégica para las operaciones israelíes.

Estas acciones reflejan el aumento de las tensiones en una región donde varios países y actores armados participan directa o indirectamente en el conflicto.

Irán redobla amenazas contra Netanyahu mientras aumentan las víctimas en Líbano

 

Bombardeos en Líbano dejan al menos 14 muertos

Mientras tanto, los enfrentamientos continúan extendiéndose a otros territorios de la región.

Este domingo, ataques atribuidos a Israel dejaron al menos 14 personas muertas en distintas localidades del sur del Líbano, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA).

Entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad, lo que ha generado preocupación por el impacto del conflicto en la población civil.

Los bombardeos se registraron en varios puntos del país:

  • Nabatieh, donde murieron siete personas tras un ataque contra un barrio de la ciudad.

  • Sidón, con cuatro víctimas mortales.

  • Al Qatrani, donde fallecieron tres personas.

Los ataques se concentraron principalmente en el sur del país, una zona donde se han intensificado las operaciones militares en las últimas semanas.

Irán redobla amenazas contra Netanyahu mientras aumentan las víctimas en Líbano

 

Crece la tensión en Medio Oriente

La amenaza contra Benjamin Netanyahu y el aumento de las víctimas en Líbano reflejan el creciente riesgo de una escalada regional.

Analistas advierten que el conflicto podría ampliarse aún más si continúan los enfrentamientos entre Israel, Irán y otros actores armados que operan en la región.

Mientras tanto, la comunidad internacional mantiene la atención en el desarrollo de los acontecimientos, ante el temor de que la violencia en Medio Oriente pueda desencadenar un conflicto de mayor alcance.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Muere Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del siglo XX
Trump presume devastador bombardeo en la isla iraní de Kharg: “Destruimos todos los objetivos militares”
Nuevo líder iraní está “herido” y posiblemente “desfigurado”: afirma EEUU

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.