Pasar al contenido principal

Hamás asegura el fin total de la guerra en Gaza


Hamás asegura haber recibido garantías del fin total de la guerra en Gaza con mediación de EE.UU., Catar, Egipto y Turquía, mientras espera la ratificación del acuerdo de paz por parte de Israel.
Por Redacción | 9 Octubre, 2025
Internacional
Hamás asegura el fin total de la guerra en Gaza

 

El líder de la delegación negociadora de Hamás, Jalil Al Haya, afirmó que el grupo ha recibido garantías de Estados Unidos, Catar, Egipto y Turquía sobre el fin completo de la guerra en la Franja de Gaza.

“Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo”, señaló Al Haya en un comunicado difundido por el grupo islamista palestino.

El dirigente destacó que Hamás continuará colaborando con las fuerzas nacionales e islámicas para “cumplir los intereses del pueblo palestino” y avanzar hacia su autodeterminación y la creación de un Estado independiente con Jerusalén como capital.

 

 

 

 

Esperan respuesta del gobierno israelí

La organización palestina se encuentra a la espera de que Israel ratifique la primera fase del acuerdo para Gaza, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El plan contempla:

  • Intercambio de rehenes por presos palestinos.

  • Alto el fuego inmediato.

  • Ingreso de ayuda humanitaria al enclave.

Según Al Haya, la delegación abordó la propuesta “con responsabilidad” y su respuesta “busca servir a los intereses del pueblo, proteger sus derechos y evitar el derramamiento de sangre”.

 

 

 

 

Cifras devastadoras en Gaza

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que la ofensiva israelí, iniciada el 7 de octubre de 2023, ha dejado al menos 67 mil 194 palestinos muertos y 169 mil 890 heridos.

La autoridad sanitaria agregó que en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos y 49 heridos, aunque advirtió que la cifra real podría ser mayor debido a que numerosos cadáveres permanecen bajo los escombros o en las calles.

 

 

 

 

 

Contexto internacional

Los países mediadores —Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía— han reiterado su compromiso de facilitar un acuerdo integral de paz que ponga fin al conflicto y permita la reconstrucción de Gaza, devastada tras más de un año de ofensiva.

Organismos como la ONU y la Cruz Roja han hecho llamados urgentes a ambas partes para garantizar el acceso humanitario y la protección de civiles.

 

 

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur