Pasar al contenido principal

Trump presume deportación masiva de migrantes en aviones


"El presidente Trump envía un mensaje contundente y claro a todo el mundo: si entras ilegalmente en Estados Unidos, sufrirás las consecuencias"
Por Redacción | 24 Enero, 2025
Internacional
Trump presume deportación masiva de migrantes en aviones

La Casa Blanca ha confirmado este viernes el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada al poder del magnate Donald Trump, que ha prometido endurecer las políticas migratorias para poner fin a lo que ha descrito como una "invasión".

 

"El presidente Trump envía un mensaje contundente y claro a todo el mundo: si entras ilegalmente en Estados Unidos, sufrirás las consecuencias", ha proclamado en la red social X la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que ha difundido también imágenes de estos traslados.

 

Las autoridades habían notificado previamente la detención de más de medio millar de migrantes en situación irregular. Leavitt ha avanzado que está en marcha "la operación de deportación más masiva de la historia" de Estados Unidos, que afecta a "cientos" de personas.

 

La Administración Trump no ha especificado el destino de estos vuelos, con los que el magnate republicano busca simbolizar el cambio de rumbo en Washington. Una de sus primeras órdenes ejecutivas implicó la declaración de la emergencia en la frontera con México.

 

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer: 

“Vengan a fabricar o paguen aranceles” dijo Trump a empresas del mundo

Elon Musk y Sam Altman pelean públicamente por inversión en IA con Trump

VIDEO. NUEVO INCENDIO en Los Angeles avanza con furia y obliga a evacuar a miles de personas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.