Pasar al contenido principal

Encuentran entre los límites de Puebla e Hidalgo camioneta de trabajadores de CFE desaparecidos


Autoridades localizaron las camionetas de los trabajadores desaparecidos de la CFE en Acaxochitlán, Hidalgo, pero el paradero de los dos electricistas continúa siendo desconocido y el operativo de búsqueda sigue en marcha.
Por Redacción | 29 Junio, 2026 | 11:49 h
Estados
Encuentran entre los límites de Puebla e Hidalgo camioneta de trabajadores de CFE desaparecidos

 

Las autoridades localizaron las dos camionetas en las que viajaban los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportados como desaparecidos tras salir de Huauchinango, Puebla. Sin embargo, el hallazgo no permitió conocer el paradero de los dos electricistas, por lo que los operativos de búsqueda continúan en la región limítrofe entre Puebla e Hidalgo.

Los vehículos fueron encontrados en la comunidad de La Mesa, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde corporaciones de seguridad mantienen labores de rastreo con apoyo de distintas instituciones.

 

Localizan las dos camionetas abandonadas

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades fueron ubicadas sin sus ocupantes en una zona de Acaxochitlán, lo que intensificó las labores de búsqueda de los trabajadores identificados como Marco Antonio Sarmiento García, de 60 años, y Adolfo López Saldaña, de 40 años.

Las autoridades no han informado indicios que permitan establecer qué ocurrió con los empleados de la CFE después de que se perdiera contacto con ellos.

 

Así ocurrió la desaparición de los trabajadores

Los dos electricistas realizaban actividades relacionadas con la infraestructura eléctrica cuando dejaron de comunicarse con sus familiares y compañeros.

Según la información disponible, ambos se desplazaban en una camioneta oficial Chevrolet Silverado y una Toyota Hilux, cuya última ubicación fue registrada en el corredor de la autopista México-Tuxpan, antes de que se perdiera toda comunicación.

Las fichas de búsqueda fueron difundidas poco después de que se reportó su desaparición, mientras familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que facilite su localización.

 

Operativo continúa entre Puebla e Hidalgo

Tras el hallazgo de las camionetas, corporaciones de seguridad de los gobiernos estatal y federal reforzaron los recorridos en caminos, comunidades y zonas boscosas de Acaxochitlán y municipios cercanos.

Las autoridades indicaron que el operativo permanece activo y que cualquier dato que contribuya a ubicar a los trabajadores será integrado a la investigación.

Hasta el momento no se ha confirmado si existe la participación de terceros en la desaparición ni se han dado a conocer avances sobre posibles responsables.

 

Familiares mantienen la esperanza de encontrarlos

Mientras continúan las investigaciones, familiares y compañeros de los electricistas reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información que ayude a localizarlos.

Las autoridades pidieron evitar la difusión de rumores y seguir únicamente los comunicados oficiales mientras avanzan las diligencias para esclarecer el caso.

 

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Discos, sencillos y más presentes en el décimo mes del año. Los temas ya están presentes en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro