Este viernes, Villahermosa registró una nueva ola de violencia con la quema de comercios, vehículos y la colocación de poncha llantas en distintos puntos de la ciudad y en carreteras aledañas.
De acuerdo con reportes ciudadanos y de Protección Civil, al menos dos tiendas Oxxo fueron incendiadas con bombas molotov: una sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas, en la zona de González 3ra sección, y otra en la avenida 16 de Septiembre, colonia Primero de Mayo, a escasos metros de la sede estatal del PRI.
En el sector Coquitos, una abarrotera Súper Sánchez fue atacada con fuego por hombres desconocidos. Además, en la colonia Tierra Colorada, un vehículo quedó reducido a cenizas sobre la calle Julián Sánchez.
Comercios cierran por temor a nuevos ataques
Tras los hechos, varias tiendas cercanas decidieron cerrar sus puertas y atender únicamente por ventanillas, como medida de seguridad para proteger a empleados y clientes.
Elementos de bomberos sofocaron los incendios, mientras que la policía estatal acordonó las zonas afectadas.
En paralelo, automovilistas denunciaron la colocación de artefactos poncha llantas en la avenida Luis Donaldo Colosio y en ambos sentidos de la carretera Villahermosa–Cárdenas, lo que provocó caos vial y temor entre los conductores.

Fabián Granier exige reforzar la seguridad en Tabasco
La quema del Oxxo en la colonia Primero de Mayo motivó la reacción del diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, quien acudió al lugar y exigió a las autoridades estatales y federales redoblar la estrategia de seguridad en Tabasco.
El legislador calificó el ataque como “lamentable” y señaló que la violencia se ha convertido en parte de la cotidianidad en la entidad.
“Todos los días hay muertos, todos los días hay quemazón de Oxxo, la gente, la extorsión, ya no podemos seguir así”, denunció Granier en un video difundido en redes sociales.

Críticas al discurso oficial sobre la inseguridad
Granier cuestionó el discurso del gobierno estatal sobre una supuesta reducción en la percepción de inseguridad.
“El gobierno se harta de decir que la percepción de inseguridad va a la baja. Aquí está una muestra, hoy es viernes y estamos viendo esto”, afirmó el diputado frente a uno de los comercios incendiados.
Asimismo, pidió mejorar las condiciones laborales de los policías:
Incrementar salarios
Fortalecer la capacitación
Brindar mejores herramientas de trabajo

Llamado al Gobierno Federal
Finalmente, el legislador priista hizo un llamado al Gobierno Federal para que intervenga de manera urgente en Tabasco.
“No podemos seguir así, pedimos también ayuda al gobierno federal a que nos ayuden con el tema de la inseguridad aquí en Tabasco”, concluyó Granier.
Con información de El Financiero
*BC














