Pasar al contenido principal


FOTOS. Una portada histórica, divina: Salma a sus 58 años posa para Sports Illustrated


La actriz mexicana deslumbra en la portada de Sports Illustrated, pero revela que casi cancela la sesión por inseguridades y síndrome del impostor.
Por Redacción | 15 Mayo, 2025
Escenario
FOTOS. Una portada histórica, divina: Salma a sus 58 años posa para Sports Illustrated

A sus 58 años, Salma Hayek ha hecho historia al protagonizar la codiciada portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition, pero lo que parece una celebración de belleza y confianza esconde una poderosa historia de vulnerabilidad y superación.

En una sincera entrevista para el programa Today, la actriz confesó haber atravesado un fuerte episodio de síndrome del impostor. “Dije que sí y luego, cuando era la hora de hacerlo, traté de echarme para atrás”, reveló. El temor a no encontrar un traje de baño adecuado fue uno de sus mayores obstáculos: “No hay nada de mi talla, siempre sufro”.

 

Salma se probó más de 100 bikinis antes de decidirse por los que usaría en la sesión, que se llevó a cabo en México. Sin embargo, un contratiempo la desestabilizó aún más: la pérdida de su maleta con los trajes de baño seleccionados y sus cremas de belleza favoritas.

“Yo no me sentía segura de mí misma y estaba muy nerviosa”, confesó. Pese a todo, logró relajarse en el set, especialmente cuando comenzó a sonar música de Bad Bunny. “Empecé a bailar, me encantó”, recordó con emoción.

 

Un mensaje de empoderamiento para mujeres de todas las edades

Para Salma Hayek, esta portada es más que una imagen; es una declaración de libertad, orgullo y resiliencia femenina. “Esto es mágico. Esta es mi tierra, tengo 58, estoy haciendo esto. Mi generación, sobre todo las mujeres mexicanas, pensamos que íbamos a ser descartadas a los 35”, expresó conmovida.

Ver su imagen en la portada fue surreal. “Todavía no lo puedo creer”, dijo. En su juventud, solía hojear esa misma revista buscando a la “nueva modelo despampanante”. Nunca imaginó que algún día sería ella, especialmente porque considera que su cuerpo “no es el tipo de una modelo”.

“Si alguien me hubiera dicho que saldría a los 58, lo habría mandado al manicomio. Pero el mundo ha cambiado, y eso es emocionante”, afirmó. Para Salma, es una muestra de que la belleza no tiene fecha de vencimiento.

Lejos de pensar en el retiro, la actriz declaró que aún no es momento de dejar los escenarios. “Podría jubilarme, pero no quiero perderme este momento. Luché por él. Es extraordinario que una revista como Sports Illustrated diga que está bien —quizás incluso genial— tener más de 50 y seguir sintiéndote sexy y libre”.

Salma Hayek cierra con un poderoso mensaje: “Espero que cuando vean la entrevista o las fotos, recuerden la importancia de encontrar alegría en cualquier situación”.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio