Después del fracaso en Qatar la FMF y Liga MX preparan reestructura desde la raíz
Después del brutal fracaso de la selección mexicana en él mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola presentan un proyecto para mejorar el nivel del futbolista mexicano, que será presentado a los dueños en mayo.
Y ambos directivos coincidieron que deben comenzar con el fortalecimiento de la Liga MX, para ello eliminaran el repechaje y retomarán el ascenso y descenso, lo que obligará a que solo los equipos con la puntuación más alta logren pasar.
A esto se suma la reducción de extranjeros poniendo como limite a 7 jugadores en la alineación, esto representa una reducción de 50 % dando oportunidad de tiempo de juego en la cancha a más mexicanos, además de fomentar la exportación de jugadores mexicanos al fútbol Europeo.
Te puede interesar: América despierta con goliza a Mazatlán
A esto se agrega una confusa premiación al final de cada torneo, donde explicaron, que seguirán disputando los torneos de Apertura y Clausura por año y se seguirá jugando la Liguilla cada seis meses, pero ahora se premiará como campeón al equipo que más puntos haga en la suma de los dos torneos, por lo que cabe la posibilidad de que haya tres campeones anualmente.
Reconocieron también los errores desde los juegos olímpicos al no poder clasificar, por lo que se creará el Comité de Selecciones Nacionales, integrado por el propio presidente de la FMF, además, el regreso de las selecciones de Concacaf para la Copa América de 2024
*OC