Muere menor de 15 años afuera del IMSS en Guanajuato; no alcanzó a llegar

Muere menor de 15 años afuera del IMSS en Guanajuato; no alcanzó a llegar

Por Redacción | 12 Enero, 2022

Un joven de 15 años falleció afuera de la clínica 50 del IMSS, ubicada por en el barrio de Cata, cuando acudió a consulta con su médico familiar, pero no alcanzó a ingresar y desafortunadamente quedó frente a las puertas de este lugar.

El hecho se registró el pasado 11 de enero, afuera de dicha clínica a dónde familiares del menor lo llevaron para que fuera revisado por su médico familiar.

Testigos de los hechos, derechohabientes, que al momento del desafortunado hecho ahí estaban formados esperando ser valorados por presunto contagio de Covid y otras afecciones, señalaron que el joven no alcanzó a entrar a la clínica y apenas lo ayudaban a bajar del vehículo en el que lo llevaban sus familiares.

Lee: Causa polémica que marca francesa haya vestido y grabado a mujeres zapotecas bailando
 

Relataron que cuando lo estaban sentado en una silla de ruedas, para ingresarlo a la clínica, de pronto comenzó a convulsionar y de inmediato personal del IMSS salió a prestar las primeras atenciones médicas, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya que el muchacho ya no presentaba signos vitales.

En cuestión de minutos, el joven falleció afuera de la clínica ante los ojos curiosos de varios derechohabientes que esperaban atención médica, muchos de los cuales estaban en la fila de atención a pacientes Covid.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Policía Preventiva y del Ministerio Público quienes realizaron las primeras averiguaciones entorno a lo sucedido y recabaron la declaración de los familiares presentes.

Te puede interesar: Asesinan al alcalde de Xoxocotla
 

Tras haber verificado que se trató de muerte clínica el cuerpo sin vida del joven fue retirado por sus familiares con apoyo de las autoridades que atendieron el hecho.

Cabe señalar que algunos de los testigos de lo sucedido comentaron haber escuchado cuando los familiares informaron a los peritos que el joven padecía encefalopatía y, supuestamente, apenas este lunes lo habrían diagnosticado positivo a Covid.

Sin embrago en redes sociales familiares del fallecido aclararon que el joven falleció por causas naturales e incluso mencionaron que si tuvo Covid, pero fue hace un año.

*MG