Conocida por ser la voz del afamado grupo Mecano, Ana Torroja publica “Se ha acabado el show”, su primer disco íntegramente compuesto por ella, antes de embarcarse en verano en una de las giras más ambiciosas de su trayectoria. El material ya está disponible en las plataformas digitales.
Ana Torroja nunca pensó que aquel deseo que escribió en un papel allá por los años 80 se cumpliría: publicar un disco compuesto por ella. Años después, cuando llegó a pensar que quizá “se había acabado el show”, la vida le demostró lo contrario, que esto no había hecho más que empezar y que este nuevo trabajo era una realidad.
Un disco muy de Ana
Así canciones como La maleta, Se ha acabado el show, A veces y Rosa del desierto, han sido algunos de los sencillos lanzados de este material que es una realidad. Entre las sorpresas del álbum, destaca la colaboración con el artista colombiano Esteman en el tema “Problemas de conversación”, una canción que aporta un matiz especial al proyecto gracias a la fusión de estilos y la química artística entre ambos.
En la composición y el proceso creativo se ha rodeado de músicos y compositores de enorme talento y generosidad con los que ha coescrito los temas. Junto a Samuraï, Raúl Gómez, Liam Garner, Diego Ortega, Claudia Brant, Andrés Levin, Óscar Ferrer, Alba Morena, Esteman, Ximena Sariñana, Pambo y Patricio Dávila, que dieron forma a un repertorio que nació de conversaciones improvisadas, encuentros inesperados y emociones compartidas. De ahí surgieron diez canciones, diez historias de vida que representan y definen a Ana Torroja como nunca antes.
Los reconocidos Andrés Levin y Pablo Stipicic han estado a cargo de la producción junto a otros brillantes productores como Dan Solo, Alex Patri, Santiago Rodríguez, Fernando Burgos, Gustavo Borner, Milo Froideval, Miguel Herver, Alejandro Redondo. Juntos, han creado un arcoiris sonoro que ha llevado estas canciones a dimensiones hasta el momento no exploradas por la artista.

La gran gira
Este lanzamiento irá acompañado de una ambiciosa gira que arrancará este verano y que recorrerá los principales escenarios del país con varias fechas ya confirmadas en Madrid, Valencia, Mérida, Toledo, Barcelona entre otras, y varias plazas internacionales como Chile, México y Colombia.
Las entradas ya están disponibles en https://www.anatorrojamusic.com/ . Con una nueva puesta en escena y repertorio, la artista presentará estas nuevas canciones y repasará parte de los grandes éxitos de su carrera en solitario y del inolvidable grupo Mecano, siendo una de las voces más destacadas de nuestra música.

*BC














