Pasar al contenido principal

Colombianos desaparecidos en CDMX: la búsqueda de B-King y Regio Clown


B-King y Regio Clown, cantantes colombianos, desaparecieron en CDMX; autoridades y familiares mantienen su búsqueda activa
Por Redacción | 22 Septiembre, 2025
Escenario
Colombianos desaparecidos en CDMX: la búsqueda de B-King y Regio Clown

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió fichas de búsqueda para localizar a Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y a Jorge Luis Herrera Lemos, alias Regio Clown, quienes desaparecieron el pasado 16 de septiembre.

Según el reporte, ambos se dirigían a un gimnasio en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se perdió contacto con ellos. La desaparición provocó la cancelación de varios conciertos de B-King en la capital mexicana.

 

Detalles del caso

  • B-King: 31 años, vestía camiseta negra, pantalón blanco y tenis blancos. Señas particulares: greca en la ceja izquierda y múltiples tatuajes en brazos, pecho y manos. Mide 1.73 metros.

  • Regio Clown: 35 años, vestía camiseta negra y pants negro; perforaciones en las orejas y varios tatuajes. Mide 1.80 metros.

El último contacto de Bayron Sánchez fue con su hermana Stefanía Agudelo, quien a través de Instagram alertó sobre su desaparición y solicitó apoyo de la ciudadanía para su pronta localización.

 

Contexto de la desaparición

La última vez que se vio a B-King y Regio Clown fue cuando se dirigían a una sucursal de Smart Fit en avenida Masaryk, Polanco. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.

Sus familiares han pedido ayuda y difundido las señas particulares de ambos para facilitar la identificación y localización.

 

Gustavo Petro solicita a Sheinbaum ayuda para localizarlos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este domingo a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ayuda para localizar con vida al cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y a su colega Jorge Herrera, alias Regio Clown, quienes desaparecieron durante una gira de conciertos en México.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Petro escribió:

"Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera".

 

Contexto de la desaparición

Según medios locales, B-King, de 31 años, y Regio Clown, se encuentran desaparecidos desde el 16 de septiembre, día en que participaron en un concierto en la colonia Polanco, Ciudad de México.

La expareja de B-King, la DJ colombiana Marcela Reyes, pidió a sus seguidores en Instagram colaborar en la búsqueda y solicitó apoyo tanto al presidente Petro como a la Cancillería colombiana.

“Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón”, afirmó el mandatario colombiano.

 

Posibles causas y riesgos señalados por Petro

Petro sugirió que la desaparición de los artistas podría estar vinculada a:

  • Mafias multinacionales que operan en el continente

  • Consumo desmedido de drogas en Estados Unidos

  • Falta de atención de la sociedad hacia los jóvenes artistas

Estas declaraciones resaltan la urgencia de la colaboración entre autoridades mexicanas y colombianas para garantizar la seguridad de los músicos.

 

Sonora desmiente desaparición de artistas colombianos

Las autoridades de Sonora aclararon que Bayron Sánchez (B-King) y Jorge Herrera (Regio Clown) no se presentaron en conciertos en la entidad ni hay registro de que hayan desaparecido allí.

La aclaración surge tras la publicación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien aseguró que ambos artistas desaparecieron tras un concierto en Sonora y solicitó apoyo a Claudia Sheinbaum para localizarlos.

“Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EEUU que crecen”, escribió Petro.

 

Posición oficial de la Fiscalía de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que:

  • No hay registros de que los artistas hayan acudido a la entidad.

  • No existen reportes de desaparición en territorio sonorense.

  • Las investigaciones continuarán en coordinación con otras autoridades en caso de surgir información relevante.

“Hasta el momento no se cuenta con ningún dato que soporte la posibilidad de que hayan venido a cantar al estado de Sonora en fecha alguna”, señaló la FGJE.

Esto se sabe sobre la desaparición de B-King y Regio Clown en CDMX

 

Ciudad de México, foco de las investigaciones

La Comisión de Búsqueda de Personas CDMX publicó el 18 de septiembre fichas de localización de B-King y Regio Clown, confirmando que la última vez que fueron vistos fue el 16 de septiembre en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Solicitamos su colaboración para la localización de BAYRON SANCHEZ SALAZAR, persona vista por última vez el 16 de septiembre 2025 en Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México”, indicó la comisión.

La FGJE de Sonora remarcó que la investigación principal está a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, donde se concentra la búsqueda de los artistas colombianos.

 

 

Mensaje del presidente Gustavo Petro

El mandatario colombiano reiteró su preocupación y pidió cooperación internacional:

“Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza”.

Con información de El Universal e Infobae

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. El garrafal error que reveló antes de tiempo la eliminación de Guana en LCDLFMX
Shakira visita La Casa de Frida Kahlo con sus hijos Sasha y Milan
'Sujo' y 'Pedro Páramo', los ganadores en la noche del Ariel

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.