Pasar al contenido principal

Arrestan al Hijo de Fishman por la muerte de El Búho y el Hijo del Santo reacciona. VIDEO


El Hijo del Santo expresó sus condolencias por la muerte del réferi El Búho y calificó el incidente ocurrido en Hidalgo como un accidente.
Por Redacción | 9 Octubre, 2026 | 08:05 h
En juego
Arrestan al Hijo de Fishman por la muerte de El Búho y el Hijo del Santo reacciona

La lucha libre mexicana está de luto tras el fallecimiento del réferi Gerardo Germán Pineda, conocido como El Búho. El caso provocó la detención del luchador Hijo de Fishman, señalado por su presunta participación en el incidente ocurrido durante una función en Hidalgo.

Ante lo sucedido, El Hijo del Santo reaccionó a través de sus redes sociales y expresó su postura sobre la tragedia. El luchador consideró que lo ocurrido debe entenderse como un accidente y señaló que no se debe responsabilizar automáticamente a un gladiador por la muerte de un compañero durante una función.

El incidente ocurrió en el Deportivo 11 de Julio, ubicado en Mineral de la Reforma, Hidalgo. De acuerdo con los testimonios citados en los reportes, el Hijo de Fishman habría aplicado un martinete al réferi durante un combate frente a Máscara Sagrada NG.

 

 

¿Qué dijo el Hijo del Santo sobre la muerte de El Búho?

El Hijo del Santo utilizó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje en el que expresó su postura sobre los accidentes que pueden ocurrir dentro de un cuadrilátero. En su publicación, destacó que los réferis también forman parte de la familia de la lucha libre y que están expuestos a los riesgos de esta actividad.

“Arriba de un ring de lucha libre o de box nadie es responsable de la muerte de un compañero y los réferis son nuestros compañeros. ¡Esto es un ACCIDENTE!”, escribió el luchador.

Con estas palabras, el heredero de la Leyenda de Plata manifestó su desacuerdo con atribuir de manera automática la responsabilidad de una tragedia al luchador involucrado en una maniobra.

Sin embargo, la postura expresada por el Hijo del Santo corresponde a su opinión personal. La determinación de las posibles responsabilidades legales depende de las investigaciones de las autoridades.

 

Comunicado del Hijo del Santo sobre caso "El Búho"

 

Hijo del Santo recordó otras tragedias de la lucha libre

Para explicar su postura, el luchador recordó otros episodios que marcaron la historia del pancracio mexicano, en los que fallecieron figuras reconocidas durante acontecimientos relacionados con la lucha libre.

Entre los casos que mencionó se encuentran los de El Hijo del Perro Aguayo, Silver King y Oro, cuyos fallecimientos dejaron una profunda huella en el deporte espectáculo.

El Hijo del Santo también hizo referencia a los luchadores Rey Mysterio y Juventud Guerrera al señalar que, desde su perspectiva, no deben considerarse culpables automáticamente por las muertes de sus compañeros.

“Ni Rey Mysterio es culpable del fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo, ni Juventud Guerrera es culpable del fallecimiento de Silver King... y así podría seguirme con muchos casos en la historia de la lucha libre mexicana y del mundo”, expresó.

De esta manera, el gladiador insistió en la necesidad de distinguir entre una tragedia ocurrida durante un combate y la responsabilidad que pueda determinarse mediante una investigación.

El Hijo del Santo envió condolencias a la familia de El Búho

Al final de su publicación, el luchador dedicó unas palabras a los familiares, amigos y compañeros de Gerardo Germán Pineda, conocido en los cuadriláteros como El Búho.

“Descanse en paz Gerardo Germán Pineda, ‘El Búho’. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”, escribió en el mensaje difundido en Instagram.

La publicación incluyó imágenes relacionadas con otros accidentes ocurridos en la lucha libre, además de una carta con sus condolencias por el fallecimiento del réferi.

Mientras tanto, el caso del Hijo de Fishman permanece ligado a las actuaciones de las autoridades tras el incidente registrado en Hidalgo. La muerte de El Búho vuelve a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan luchadores y réferis durante los combates, así como la importancia de esclarecer las circunstancias de cada tragedia.

 

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.