El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo un complicado regreso a la competencia en Italia y terminó lejos del podio en el Gran Piemonte 2026, donde no pudo repetir el campeonato conseguido un año atrás.
El pedalista nacional registró un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 41 segundos, resultado que lo colocó en el puesto 82 de la clasificación general, a un minuto y 22 segundos de los primeros lugares.
De esta manera, Del Toro no logró repetir la actuación de 2025, cuando se coronó campeón de esta competencia. En aquella edición, el mexicano consiguió el triunfo con un tiempo incluso superior al registrado en esta ocasión.
El francés Dorian Godon, del equipo NETCOMPANY INEOS, se quedó con el primer lugar. El danés Anthon Charmig, de UNO-X MOBILITY, terminó segundo, mientras que el italiano Alberto Bettiol, de XDS ASTANA TEAM, completó el podio. Los tres registraron un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 19 segundos.
Antes de la carrera, Del Toro había señalado que todavía lidiaba con el desfase horario y algunas molestias en una rodilla.
Isaac del Toro mantiene un gran año internacional
El resultado en el Gran Piemonte 2026 representa un tropiezo dentro de una temporada destacada para el ciclista mexicano, quien ha conseguido resultados importantes en algunas de las principales competencias internacionales.
Del Toro viene de finalizar en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Ruta de Montreal, en Canadá. Previamente, consiguió el triunfo en el Gran Premio de Montreal, también disputado en territorio canadiense.
Además, el pedalista bajacaliforniano conquistó la Vuelta de Alemania, resultado que lo convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Alemania.
A estos resultados se suma su histórica participación en el Tour de Francia, donde terminó en el tercer lugar de la clasificación general, consiguió el reconocimiento como mejor ciclista joven y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo internacional.
Por ello, el resultado obtenido en Italia representa apenas un revés dentro de un año en el que Del Toro ha conseguido varios resultados destacados.
Del Toro tendrá otra oportunidad en el Giro de Lombardía
El Gran Piemonte forma parte de las principales carreras clásicas del calendario italiano y representa uno de los últimos desafíos de la temporada europea.
Para Del Toro, además, significó su regreso a la competencia después de participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montreal.
Sin embargo, el mexicano tendrá poco tiempo para recuperarse, ya que su siguiente compromiso será el Giro de Lombardía, también en Italia, programado para este sábado.
Esta competencia representa otro de los grandes retos del cierre de temporada y una oportunidad para que el pedalista del UAE Team Emirates-XRG deje atrás el resultado obtenido en el Gran Piemonte.
Isaac del Toro intentó escaparse en la parte final
Durante buena parte del Gran Piemonte 2026, Isaac del Toro consiguió mantenerse dentro del pelotón y llegó a participar en los movimientos de la parte decisiva de la carrera.
A aproximadamente 18 kilómetros de la meta, el mexicano aceleró y consiguió colocarse en la parte delantera. En ese momento estuvo acompañado por el neozelandés Finn Fisher-Black.
Ambos ciclistas intentaron aumentar la distancia respecto al grupo principal. Sin embargo, el pelotón comenzó a reducir progresivamente la diferencia hasta alcanzarlos cuando faltaban alrededor de 1.4 kilómetros para la llegada.
Después de ser absorbido, Del Toro perdió posiciones y ya no pudo recuperar terreno en el tramo final.
Finalmente, el mexicano cruzó la meta en el lugar 82, mientras Dorian Godon se quedó con el triunfo y el podio se completó con Anthon Charmig y Alberto Bettiol.
Ahora, Isaac del Toro tendrá el Giro de Lombardía como su siguiente oportunidad para cerrar de mejor manera una temporada en la que ya consiguió resultados históricos para el ciclismo mexicano