El piloto mexicano Pato O’Ward reveló que pidió a Zak Brown, jefe de McLaren F1, liberarlo de sus responsabilidades como piloto reserva de la temporada 2026. Su intención es mantenerse únicamente como piloto de Arrow McLaren en la IndyCar.
Durante el podcast Speed Street, conducido por Conor Daly, O’Ward explicó que la decisión se debe a su falta de interés por los nuevos monoplazas de Fórmula 1, modificados bajo la normativa vigente. “No hay nada en mí que me pida seguir siendo reserva de F1. No me emociona conducir uno de los autos actuales, así que pedí amablemente que se me despidiera de mis servicios en F1.”
Críticas a la nueva normativa de F1
Desde el anuncio de los cambios técnicos en los monoplazas de 2026, O’Ward fue contundente al calificarlos como “un error”. El regiomontano aseguró que no siente interés por competir en la máxima categoría bajo estas condiciones. “Sinceramente, no creo que eso sea para mí. No es un lugar donde haya disfrutado más que en la IndyCar. No es un lugar donde, en este momento, vea mi futuro.”

Enfoque en la IndyCar
El mexicano, quien logró su primera victoria de la temporada en Mid-Ohio, afirmó que perdió el interés por llegar a la Fórmula 1 y desea concentrarse en la IndyCar, donde fue subcampeón en 2025. “Ahora estoy en un momento diferente de mi vida, y ya no me importa. Estoy en un gran momento en la IndyCar. Me encanta la categoría. Aquí es donde quiero estar.”
Experiencia en Fórmula 1
O’Ward recordó con gratitud las oportunidades que tuvo en prácticas libres y en el Gran Premio de la Ciudad de México, donde pudo manejar autos de F1: “Estoy agradecido por las experiencias y todo lo que he aprendido en el mundo de la Fórmula 1. Manejar esos autos ha sido increíble, simplemente sentir de lo que son capaces.”










