Pasar al contenido principal


Alexis Vega sufre lesión y corre el riesgo de no participar en la Liguilla


Alexis Vega se perderá las últimas dos jornadas del Apertura 2025 por lesión. Antonio Mohamed confía en que el capitán de Toluca estará listo para la Liguilla.
Por Redacción | 27 Octubre, 2025
En juego
Alexis Vega sufre lesion y corre el riesgo de no participar en la Liguilla

 

El capitán de Toluca, Alexis Vega, encendió las alarmas en el club escarlata tras confirmarse que no disputará las últimas dos jornadas del Apertura 2025 debido a una lesión muscular. La noticia fue confirmada por el técnico Antonio “Turco” Mohamed después del empate 2-2 contra Pachuca, en el Estadio Hidalgo.

El atacante del conjunto mexiquense fue duda para el encuentro luego de resentirse de la rodilla en el duelo anterior ante Tijuana. Aun así, decidió jugar, pero al minuto 73 pidió su cambio tras sentir una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

“Alexis calentó, pensábamos que no iba a jugar. Venía lastimado de la rodilla y, por protegerla, tuvo un tema muscular. Lo vamos a tener fuera lo que queda del torneo, pero esperamos esté bien para la Liguilla”, declaró Mohamed en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

El momento de la lesión ante Pachuca

La acción que encendió las alarmas ocurrió al minuto 73, cuando Vega intentó desbordar por la banda izquierda ante la marca de Sergio Barreto. Al detenerse repentinamente, sintió el tirón y cayó al césped con visibles gestos de dolor.

El delantero fue auxiliado por compañeros y jugadores de Pachuca, quienes se acercaron para consolarlo mientras era retirado en el carrito de asistencias. En su salida, el capitán de Toluca se cubrió el rostro con las manos, reflejando su frustración.

 

 

 

 

Qué partidos se perderá Alexis Vega

Por su lesión, Alexis Vega no participará en los últimos dos encuentros del Toluca en la fase regular:

  • Contra Atlas, en el Estadio Jalisco.

  • Contra América, en el Estadio Nemesio Diez.

Afortunadamente para los Diablos Rojos, el equipo ya tiene asegurado su pase directo a los cuartos de final, lo que le permitirá contar con dos semanas de receso —entre el Play In y la Fecha FIFA— para intentar la recuperación completa del capitán.

La Liguilla del Apertura 2025 comenzará el 26 de noviembre, fecha que el cuerpo técnico ve como objetivo para el regreso de Vega.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.