Pasar al contenido principal

Omar Bravo sin escapatoria. Fiscalía de Jalisco investiga dos nuevas denuncias por abuso sexual


La Fiscalía de Jalisco investiga dos nuevas denuncias contra Omar Bravo por presunto abuso sexual. Existen pruebas en video y audio, y las autoridades confirman varios casos independientes.
Por Redacción | 9 Octubre, 2025
En juego
Omar Bravo no tiene escapatoria. Fiscalía de Jalisco investiga dos nuevas denuncias por presunto abuso sexual

 

La situación legal de Omar Bravo, exfutbolista y máximo goleador histórico de Chivas, se complica aún más tras revelarse que enfrenta dos denuncias adicionales por presunto abuso sexual contra menores de edad, además del caso que actualmente lo mantiene en prisión.

La vicefiscal de Investigación Especializada en Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes, Familia y Razón de Género, Elizabeth Canales, confirmó que existen dos carpetas de investigación archivadas en la Fiscalía del Estado de Jalisco, correspondientes a hechos anteriores al proceso actual.

“Hay un antecedente, al parecer, de dos carpetas previas que están en archivo de concentración. Se está revisando para poder ofrecer información precisa y oportuna. Pero la que está abierta y actual solo es una”, explicó Canales.

La funcionaria subrayó que no se trata de un solo caso, sino de varias denuncias independientes por presuntos delitos de la misma naturaleza.

 

Denuncian manipulación y ofrecimiento de dinero a la víctima

El abogado de la víctima, Juan Soltero, reveló en entrevista con la periodista Ahtziri Cárdenas para el programa Primer Impacto (Univisión), que el exjugador habría manipulado emocionalmente a la menor y llegado a ofrecerle dinero para obtener favores sexuales.

“Siempre era un tema de coacción: ‘si no lo haces ya no les voy a ayudar, ya no voy a ayudar a tu mamá’. Incluso hasta ofertas de dinero”, detalló Soltero.

El abogado también explicó que la conducta del exdelantero estaba marcada por el control y la amenaza emocional, aprovechando su posición para intimidar a la joven víctima.

 

 

 

 

Existen videos, audios y capturas de pantalla como prueba

De acuerdo con el abogado Soltero, existen pruebas digitales contundentes que confirmarían el abuso. Entre ellas se encuentran un video, audios y capturas de pantalla que muestran la interacción entre Bravo y la menor, quien actualmente tiene 17 años.

“En una parte del video se puede advertir su voz y algunas imágenes que son suficientemente probatorias. Ella guardó capturas de pantalla cada vez que él le escribía mensajes comprometedores”, explicó el defensor legal.

Estas pruebas ya forman parte del expediente que analiza la Fiscalía de Jalisco, en el marco del proceso penal iniciado el pasado 4 de octubre, cuando Omar Bravo fue detenido y vinculado a investigación.

 

 

 

Cómo se atrevió a hablar la víctima

Según el testimonio del abogado, la víctima decidió romper el silencio tras una conversación con su novio, quien la animó a contarle todo a su madre.

“La menor tuvo una plática con su novio y le confesó lo que estaba viviendo. Él le dijo: ‘tienes que hablar con tu mamá porque esto no puede seguir’. Ella muy valiente lo hizo, y en ese momento su madre tomó cartas en el asunto”, relató Soltero.

Este paso fue clave para que se interpusiera la denuncia formal y se iniciaran las investigaciones que hoy colocan a Omar Bravo bajo escrutinio judicial por múltiples acusaciones.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.