Pasar al contenido principal


VIDEO. América no aprovecha y Toluca sueña con el título en casa


América y Toluca empataron sin goles en la Final de Ida Clausura 2025, dejando todo para la vuelta decisiva
Por Redacción | 23 Mayo, 2025
En juego
América no aprovecha y Toluca sueña con el título en casa

En un enfrentamiento marcado por el orden táctico y pocas emociones, Club América y Toluca empataron 0-0 en el partido de Ida de la Final del Clausura 2025, disputado en el Estadio Azteca.

Ambos equipos apostaron más por la estrategia que por el riesgo, en un partido que deja todo abierto para la gran final del próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez.

La ausencia de Paulinho por lesión condicionó el ataque de los Diablos Rojos, mientras que las Águilas no lograron capitalizar las pocas oportunidades generadas.

El encuentro fue un verdadero “ajedrez” entre André Jardine y Antonio Mohamed, quienes priorizaron el equilibrio defensivo por encima de la propuesta ofensiva.

América no aprovecha y Toluca sueña con el título en casa

 

Malagón y Luan salvan el cero en un duelo cerrado

La primera llegada clara fue para Toluca al minuto 19. En un contragolpe de dos contra dos, Alexis Vega asistió a Robert Morales, quien sacó un potente disparo, pero Luis Ángel Malagón se lució con una gran atajada que evitó el gol.

Minutos más tarde, al 26’, América respondió a balón parado. Tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Zendejas, Sebastián Cáceres peinó la pelota y esta quedó en los pies de Christian Borja, quien disparó a puerta ante la salida del arquero. Sin embargo, el defensa Luan salvó en la línea para mantener el empate.

Poco después, Alexis Vega provocó la primera tarjeta amarilla del encuentro: Sebastián Cáceres fue amonestado tras cometer una falta en la banda izquierda. De esa jugada, Marcel Ruiz tuvo otra oportunidad para Toluca con un remate de cabeza que pasó apenas por encima del travesaño.

América no aprovecha y Toluca sueña con el título en casa

 

Cambios sin efecto y definición en el Nemesio Diez

La segunda parte mantuvo el mismo guion. Ambos técnicos movieron sus piezas, aunque con enfoques distintos. André Jardine agotó sus cinco cambios antes del minuto 80, dando ingreso a Diego Valdés, Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre, Javairô Dilrosun y Ramón Juárez.

Por su parte, Antonio Mohamed fue más conservador, realizando solo tres sustituciones: salieron Ricardo Angulo, Bruno Méndez y Alexis Vega.

En los minutos finales, Rodrigo Aguirre tuvo la más clara para las Águilas. Recibió un pase largo al borde del área, controló con izquierda y disparó con derecha, pero su intento se fue desviado.

Con apenas tres disparos a portería entre ambos equipos, el empate sin goles deja la serie completamente abierta.

El campeón del Clausura 2025 se definirá este domingo 25 de mayo a las 19:00 horas, cuando América y Toluca se enfrenten en el Estadio Nemesio Diez en la gran Final de vuelta de la Liga MX.

Con información de Récord

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Luka Modrić se despide del Real Madrid: fin de una era dorada en el club blanco
Clubes de Liga Expansión demandan a la FMF para exigir el regreso del ascenso y descenso
Fallece Ignacio 'Nacho' Rodríguez, DT campeón de Correcaminos y portero mundialista

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios hombres someten y amenazan a quien entonces pertenecía a la Policía de Investigación; la Fiscalía de Michoacán aclaró que la grabación tiene más de dos años
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.