Pasar al contenido principal

Luka Modrić se despide del Real Madrid: fin de una era dorada en el club blanco


Después de 13 años, el legendario mediocampista croata dejará el Real Madrid tras el Mundial de Clubes 2025. El club y los fans lo despiden como una leyenda.
Por Redacción | 22 Mayo, 2025
En juego
Luka Modrić se despide del Real Madrid: fin de una era dorada en el club blanco

El Real Madrid y Luka Modrić han acordado poner fin a una de las etapas más exitosas en la historia del club. Así lo confirmó la institución merengue en un comunicado oficial, donde reconoció al croata como una de sus máximas leyendas. El mediocampista, que actualmente tiene 39 años, dejará de vestir la camiseta blanca después del Mundial de Clubes 2025, que se disputará este verano en Estados Unidos.

"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable", señaló el club en su comunicado. “Queremos mostrarle nuestro agradecimiento y cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas del futbol mundial”.

 

 

Un legado imborrable: títulos, liderazgo y admiración global

Durante sus 13 años en el Real Madrid, Modrić se consolidó como uno de los mediocampistas más importantes de la era moderna. Su paso por el club deja una huella profunda: 28 títulos conquistados, incluyendo seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas y dos Copas del Rey. Además, ganó el Balón de Oro en 2018, siendo el primer jugador en romper la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en una década.

El presidente del club, Florentino Pérez, dedicó unas emotivas palabras a quien también fue capitán:
Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar. Ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su legado permanecerá para siempre”.

 

“Madridistas, os quiero mucho”: la despedida de un ídolo

El anuncio generó una ola de reacciones en redes sociales, donde miles de aficionados del Real Madrid expresaron su agradecimiento y emoción. Modrić, por su parte, publicó una imagen besando el escudo del club junto al mensaje:
“Madridistas, os quiero mucho”, cerrando con sencillez y sentimiento una etapa de oro.

La salida de Modrić no solo representa el adiós de un jugador, sino el cierre de una generación inolvidable en el Santiago Bernabéu, donde junto a figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Toni Kroos, construyó una de las épocas más gloriosas en la historia del fútbol.

 

 

Carta de Luka Modrić a los aficionados del Real Madrid:

“Queridos madridistas,

Ha llegado el momento. Ese momento que nunca quise que llegara, pero esto es el fútbol, y en la vida todo tiene un comienzo y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.

Llegué en 2012 con el deseo de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de lograr grandes cosas, pero nunca pude imaginar lo que vendría después.

Jugar en el Real Madrid cambió mi vida como futbolista y como persona.

Me siento orgulloso de haber sido parte de una de las etapas más exitosas del mejor club de la historia.

Quiero agradecer al club de todo corazón, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a todas las personas que me han ayudado durante todo este tiempo.

A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Ganamos todo y fui muy feliz. Muy, muy feliz.

Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. Realmente no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que me habéis mostrado.

Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, gratitud y recuerdos inolvidables. Y aunque, después del Mundial de Clubes, ya no vuelva a vestir esta camiseta en el campo, siempre seré madridista.

¡Hala Madrid y nada más!”

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.