Pasar al contenido principal


IMÁGENES SENSIBLES. Brutal atropello en Pucón: camión ingresó en reversa a estacionamiento y no vio a dos mujeres


Un camión de Prosegur atropelló a dos mujeres en Pucón. Una sufrió lesiones graves. El conductor fue formalizado y quedó en libertad.
Por Redacción | 17 Abril, 2026
Crimen
Brutal atropello en Pucón: camión ingresó en reversa a estacionamiento y no vio a dos mujeres

 

Un brutal atropello en Pucón dejó a dos mujeres lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, luego de que un camión de la empresa Prosegur las embistiera en el estacionamiento de una tienda Falabella, en la región de La Araucanía.

El incidente, ocurrido en la comuna de Pucón, quedó registrado en cámaras de seguridad y ya es investigado por las autoridades.

De acuerdo con información difundida por Radio Bío Bío, el conductor del camión de valores ingresaba al estacionamiento en reversa cuando atropelló a las dos mujeres.

Según los primeros reportes, el chofer no se percató de la presencia de las víctimas mientras maniobraba hacia el acceso del local comercial.

El comisario de Carabineros de Pucón, el mayor Gerald Salazar, explicó que el conductor continuó su marcha sin advertir a las personas en el lugar.

 

Una mujer sufrió lesiones graves tras el impacto

Las imágenes captadas por las cámaras muestran la gravedad del accidente. De acuerdo con autoridades, dos ruedas del camión pasaron sobre las piernas de una de las mujeres.

Como consecuencia, la víctima sufrió:

  • Fractura expuesta
  • Lesiones de carácter grave

La segunda mujer también resultó lesionada, aunque con heridas de menor consideración.

 

 

Fiscalía procesa al conductor del camión

El caso fue tomado por el Ministerio Público de Chile, que puso al conductor a disposición del tribunal correspondiente.

El hombre fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Pucón, donde se le imputaron cargos por:

  • Cuasidelito de lesiones graves
  • No estar atento a las condiciones del tránsito

Tras la audiencia, el conductor quedó en libertad, aunque sujeto a medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.

El tribunal estableció un plazo de 90 días para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

 

Investigación en curso tras el atropello en Pucón

El atropello en Pucón ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en estacionamientos de centros comerciales, especialmente en maniobras de vehículos pesados.

Las autoridades continúan recabando antecedentes para determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad o negligencia por parte del conductor.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El fallecimiento de un policía en León vuelve a poner sobre la mesa la importancia de fortalecer la atención a la salud mental y el acompañamiento psicológico en las corporaciones de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video atribuido a presuntos integrantes del CJNG amenaza a la Unión Tepito y al Cártel de Tláhuac por presuntamente utilizar su nombre para cometer extorsiones en la CDMX y el Estado de México.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un presunto grupo de montachoques intentó provocar un accidente cerca del AICM, pero la rápida intervención de un policía evitó que el engaño se consumara.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven evitó una tragedia al rescatar a un hombre que no podía levantarse tras caer en una calle inundada por las fuertes lluvias en México.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.