Maestra es victima de fraude por pensar que le pagarían por ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Maestra es victima de fraude por pensar que le pagarían por ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Por Redacción | 27 Marzo, 2024

Agobiada por las deudas, la maestra Claudia Patricia atendió un mensaje de WhatsApp donde le ofrecieron ganar dinero solo con ver videos de influencers y blogueros, pero quedó atrapada en una estafa donde perdió alrededor de 100 mil pesos que pidió prestados.

A través de su Facebook, Clau RM hizo una transmisión en vivo donde explicó cómo la fueron envolviendo para robarle.

 "Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto".

Con voz cortada y lágrimas en los ojos pidió ayuda para pagar la deuda que adquirió con personas conocidas, con tarjeta de crédito prestada y préstamo bancario.

“Estoy pasando por una situación un poquito complicada, por eso es que me dirijo a ustedes; hace una semana mi vida normal, como todos vivimos el día a día”, empezó su relato.

Recordó que el jueves antepasado -13 de marzo- recibió un mensaje por WhatsApp de una persona que no conocía, de principio no lo atendió porque estaba ocupada, después vio que la trató con mucha confianza.

-"Hola qué tal, ¿estás ocupada?

-Disculpa ¿quién eres?, no tengo agregado tu número, le contestó.

-Hola, insistió. Quería ver si no querías trabajar para tener un ingreso extra.

Le explicó que sólo debía hacer capturas de pantalla a unas ligas de Instagram que le enviaría y le pagarían por ver videos.

Se le hizo buena la oferta y dio sus datos como nombre completo una tarjeta de banco a donde se le harían las transferencias.

Fue la maestra quien envió el primer depósito de 50 pesos para empezar a trabajar a través de la plataforma de Telegram. Después le regresaban el dinero más la cantidad de capturas de pantalla de las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.

Así, los primeros días fue ganando 300 pesos, luego 400 e iba aumentando, pero también subía el depósito que ella hacía.

Pero luego le dicen que un comerciante ocupa publicidad y debe depositar mil pesos para ganar al instante y así fue ganó mil pesos más 300 que llevaba de ver videos y otros 200 de ganancia. Le fue bien.

 Al día siguiente le pidieron que invirtiera 3 mil y pidió prestado. En total le regresaron 4 mil 400 pesos; después debía invertir 6 mil 800, luego de pedir prestado la entraron a una sala VIP donde había cuatro personas. Ahí le hablaron de una promoción ganar 20 mil pesos.

Volvió a pedir prestado, pero ya no le regresaron su dinero porque supuestamente se equivocó de código. La forma de recuperarlo era depositar otros 25 mil pesos.

La maestra comentó que estaba muy desesperada ya no quería ganancias, necesitaba recuperar ese dinero que no era de ella, así que consiguió quien le ayudara con una tarjeta de crédito.

Cuando depositó el dinero ahora eran otros 50 mil los que tuvo que depositar, ya que las personas que estaban en la sala VIP ya habían salido porque según cumplieron con su meta. Hasta entonces se dio cuenta que había sido robada.

"Cuando tú trabajas con un sueldo en donde te alcanza para solamente subsistir, las necesidades para tus hijos, no te alcanza".

“Es un desespero porque desde el lunes 18 pasó esto, es una semana muy difícil de que estoy sufriendo y lo platico porque no quiero que caigan, te mandan las cosas muy bonito.

"Si tienes alguna necesidad económica obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar, pues resulta que no, quedas más 'embroncada' de lo que estabas”, expresó.

Pidió ayuda a quien la quiera apoyar con lo que puedan y compartió su número de cuenta para la gente de buen corazón que guste apoyarla.

El fraude a la maestra causa polémica

Incrédulos critican a la maestra por dejarse engañar, mientras que otras personas se ponen en sus zapatos y le expresan palabras de apoyo.

Hay quienes manifestaron que se han encontrado en situaciones similares, incluso compartieron capturas de pantalla de cómo los han querido atrapar.

"Cómo puede ser que una persona estudiada, por lógica no caería en ese tipo de estafas, qué mal si realmente le pasó, pero existen, existimos muchas personas con muchas deudas, necesidades etc. y sería muy fácil obtener dinero tan fácil sin esfuerzo… y que bien sería ayudar a ese tipo de personas, pero todos tenemos necesidades y día a día trabajamos por sobrevivir y generar dinero".

"Obtener ingresos extras en tiempos libres?, Se puede obtener por las tardes vendiendo dulces en el malecón, dando clases particulares, vender helados, churritos en su casa. Hay muchas maneras de salir adelante día a día, pero queremos todo a lo fácil, no queremos batallar, los envuelven y los deslumbran con 100, 200 pesos ganados fácilmente. Pero cada quien".

"La verdad si se vio mal la maestra, cayó en la tentación de dinero fácil, ahora sí le gustaba ese juego pues invierta lo que tiene, pero como pedir prestado y arriesgarlo eso no es correcto".

"A mí también me llegó ese mensaje donde tenía que mirar videos, es más ni terminar de verlos y tomar captura y enviarlas y luego te mandaban tu ganancia y así se van poco a poco”. 

"De verdad, Claudia siento por lo que estás pasando, a mí también me han mandado mensajes de WhatsApp pero yo no hice caso por lo mismo hay tanto fraude hoy que no debemos confiar en nadie".

Con información de El Universal.
*VV


Lo de Hoy México
2 días
.
Vaca ataca a trabajadores de un matadero, se presume que es de un país asiático, sin embargo, el video se viralizó de inmediato

Lo de Hoy México
2 días
.
Descubre quién es esta joven australiana que está dando de qué hablar. En el incontenible mundo de las redes sociales, Leah Halton se ha destacado en el mundo digital

Lo de Hoy México
3 días
.
El influencer se encuentra preso por haber agredido a una mujer; su abogado habló sobre los detalles del caso

Lo de Hoy México
4 días
.
Muere la 'influencer' rusa Inessa Polenko tras caer de un acantilado mientras se hacía un 'selfie

Lo de Hoy México
1 semana
.
El nuevo sabor de yogurt de Moyo con el que celebra los 50 años de Hello Kitty en todas sus sucursales

Lo de Hoy México
1 semana
.
En su cuenta oficial de Facebook, Alex subió un clip en donde presenta a su ‘posible nueva novia’, se trata de una chica de 19 años de nombre Cristal

Lo de Hoy México
1 semana
.
Un momento bastante incómodo se vivió durante la transmisión en vivo de un noticiero que hacía la cobertura del eclipse solar

Lo de Hoy México
1 semana
.
Imágenes virales muestran a clientes adquiriendo decenas de ventiladores en la tienda, avivando el debate sobre la reventa de productos esenciales

Lo de Hoy México
1 semana
.
Durante el eclipse solar en México, varios internautas captaron objetos extraños en el cielo, asegurando que eran OVNIs

Lo de Hoy México
2 semanas
.
El gesto que tuvo este profesor con sus alumnos ha conmovido a la red. Resulta que les llevó hot cakes, ellos no los conocían y desató felicidad en el salón de clases.

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
6 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
4 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata
Estudiantes corren a Xóchitl Gálvez de la Universidad de Guadalajara

Lo de Hoy México
3 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
3 horas
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
3 horas
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
4 horas
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
4 horas
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
4 horas
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada

Lo de Hoy México
7 horas
.
La propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo
Con 31 canciones Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Lo de Hoy México
7 horas
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto
¿Es beber alcohol a diario un problema de alcoholismo? estudio lo revela

Lo de Hoy México
7 horas
.
Para quienes gustan de fenómenos astronómicos o por mera curiosidad, te decimos cómo ver el Cometa Diablo en su paso por México
Te decimos cómo ver el Cometa Diablo 2024 en México sin telescopio

Lo de Hoy México
8 horas
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron