TOMA NOTA, cómo hacer un curado de mazapán
Una de las bebidas más ancestrales y de origen prehispánico en México, es el pulque, el cual se obtiene de la fermentación del aguamiel que produce el maguey, sin embargo, en la actualidad se ha hecho más famosos gracias a sus curados, por lo que, aquí te decimos cómo hacer uno de mazapán.
Gracias a la integración con diversos ingredientes, el pulque ya es dependiendo del gusto de quien lo vaya a disfrutar, entre ellos destacan los curados: piñón, guayaba, fresa, cacahuate, tuna y mazapán, estos son algunas de las especialidades.
Por lo que, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera indicó que en sus registros que: “Originalmente, el pulque era considerado una bebida sagrada, por lo que sólo los sacerdotes prehispánicos podían consumirlo en los ritos y ceremonias ancestrales. Sin embargo, a la llegada de los españoles a territorio mesoamericano, ésta fue permitida para consumo general, extendiéndose ampliamente por todos los sectores sociales de aquel entonces, comenzando ahí también el crecimiento de su popularidad”.
Te puede interesar: Sabes lo que es un síncope, y el riesgo que representa para las mujeres
Receta del curado de mazapán:
Ingredientes:
- 1 litro de pulque.
- ½ taza de leche condensada.
- ½ taza de leche evaporada.
- 1 chorrito de vainilla.
- 3 mazapanes.
En tanto, el procedimiento es muy sencillo, solo debes verter todos los ingredientes al vaso de la licuadora y licuar hasta que todo se integre perfectamente, para luego disfrutar de esta tradicional bebida.
Con información de agencias
*ARD