Trucos de seguridad para el hogar: formas asequibles de mantener tu hogar seguro

Trucos de seguridad para el hogar: formas asequibles de mantener tu hogar seguro

Por Redacción | 23 Diciembre, 2022

Todos deberíamos sentirnos seguros en nuestros hogares cuando apoyamos la cabeza sobre la almohada para dormir por la noche, sin embargo, puede que no siempre sea así. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de hacer que nuestros hogares se sientan más seguros sin arruinar nuestra economía.

Ya sea usando un trozo de madera para evitar que una puerta o ventana se abra, o invirtiendo en equipos de videovigilancia con tecnología de sensor de movimiento, hay cientos de trucos diferentes que las personas han probado para hacer que nuestros hogares sean más seguros con un presupuesto limitado. Aquí hay un vistazo a algunas de las formas creativas -y a veces obvias- en las que las personas han abordado el desafío de mejorar la seguridad en su hogar.

 

1. Reemplaza los tornillos de las bisagras de las puertas con otros más largos

Qué hace: refuerza las cerraduras y las manijas de las puertas

Asegurarse de que las bisagras de la puerta de la casa estén lo más seguras posible es una excelente manera de disuadir a los posibles ladrones. Cambiar los tornillos más cortos por otros más largos asegura que la integridad de las bisagras no ceda tan fácilmente cuando se las presiona. Y por cierto, es increíblemente barato y fácil de hacer.

Todo lo que se necesita son un par de tornillos de 3 pulgadas y un destornillador (manual o eléctrico). Una caja de 1 libra de tornillos de 3 pulgadas cuesta solo $8.97 en Home Depot. Eso significa que todas las puertas de la casa se pueden reforzar y todavía quedarían algunos tornillos como respaldo.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

2. Deja un taco en los rieles de tu puerta corrediza de vidrio

Qué hace: evita que las puertas/ventanas se abran fácilmente

Los invasores de viviendas comúnmente se enfocan en casas con puertas traseras de vidrio o que tienen ventanas de fácil acceso, porque tienden a presentar menos desafíos que las que no están sobre rieles. Pero hay una forma sencilla de cambiar eso…

Mantener la casa segura puede ser tan simple como comprar un paquete de 12 tacos de madera de Walmart por $15.71 y colocarlos en cada uno de los rieles de las ventanas y puertas alrededor de la vivienda. De esta forma, cuando un ladrón intente deslizar una de ellas para llevarse algunas cosas que no le pertenece, lo único que se llevará será la decepción de volver a casa con las manos vacías.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

3. No deje las llaves del auto cerca del garaje por la noche

Qué hace: previene el robo de automóviles

Los trucos de seguridad para el hogar que deberían ser de sentido común suelen ser los que más se descuidan. A mucha gente le gusta dejar las llaves del auto en un gancho (o en un recipiente) justo dentro de la puerta de entrada, pero esa es una mala idea. En caso de que alguien ingrese con éxito a tu casa, no tendría que buscar muy lejos las llaves de su automóvil de escape.

No hagas el trabajo del ladrón más fácil. Simplemente moviendo las llaves del auto a un cajón en la cocina o dejándolas en la mesita de noche, el nivel de seguridad se multiplicaría por diez.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

4. Invierte en iluminación con detectores de movimiento

Qué hace: disuade a los intrusos

Cualquier persona que pueda estar preocupada por la posibilidad de que su humilde morada sea el objetivo de un robo a manos de ladrones similares a los “Wet Bandits”, debe buscar luces detectoras de movimiento y colocarlas cerca de cada una de las entradas de su casa.

Ser atrapado en un centro de atención, probablemente, no es lo que un intruso habrá tenido en mente al hacer su plan maestro, entonces, ¿por qué no interrumpir ese plan? Amazon tiene una amplia gama de luces con sensor de movimiento para elegir, incluidas las de 20 W de Lepro y las de 30 W de LOFTer, ambas por menos de $30 sin contar impuestos.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

5. Pon un letrero de seguridad en el hogar

Qué hace: disuade a los ladrones

En lo que respecta a mantener la casa a salvo de posibles intrusos, la mayoría de las veces, aparentar tener una casa bien segura y vigilada suele ser suficiente. Se sabe que algunas personas instalan cámaras de seguridad falsas en sus casas, pero poner un letrero de una empresa de seguridad en el césped es una táctica mucho más barata que es igualmente (si no más) eficiente.

Ni siquiera necesita ser una empresa de seguridad real, siempre y cuando el letrero parezca lo suficientemente oficial, por supuesto. La mayoría de los ladrones, probablemente, lo pensarán dos veces antes de irrumpir en una casa que parece tener un sistema de seguridad.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

6. Mantén las llaves de repuesto en cajas de seguridad (no debajo del tapete)

Qué hace: mantiene seguras las llaves de repuesto

Antes de intentar forzar la cerradura de la puerta de entrada de una casa, cualquier persona que haya crecido viendo dibujos animados o casi cualquier programa para niños, debería revisar primero debajo del felpudo en busca de una llave de repuesto. En lugar de convertirte en otra víctima del escondite cliché, intenta usar una caja de seguridad para llaves.

Las cajas de seguridad se pueden encontrar por tan solo $15- $20 cada una, pero cuando se trata de la seguridad del hogar, incluso si es un truco, ¿por qué no gastar los diez dólares adicionales para asegurarse de que las llaves de repuesto todavía estén allí cuando las necesitemos? Junto con todo lo demás en la casa, por supuesto.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

7. Instalar mirillas en puertas exteriores

Qué hace: identifica a los visitantes

Si has estado escuchando sonidos espeluznantes afuera, pero vives solo y tienes demasiado miedo de abrir la puerta para ver quién (o qué) está afuera, como alternativa a mirar a través de las persianas o mirar a través de las cortinas, lo que llamaría mucho la atención no deseada, quizás, sería buena idea empezar a pensar en instalar mirillas en todas las puertas que dan al exterior.

La amplia gama en el costo de una mirilla se reduce a si alguien es contratado para hacer la instalación o si el propietario decide realizar la tarea por sí mismo. Las mirillas se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías, incluidas Lowe’s, donde se venden a tan solo $6 cada una.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

8. Haz que parezca que tienes un perro guardián (o consigue uno)

Qué hace: crea la ilusión de seguridad

Ha habido varias historias a lo largo de los años de invasores de casas que fueron mutilados por el perro guardián de alguien. Como resultado, un letrero de “cuidado con el perro” se ha convertido en un elemento disuasorio increíble para aquellos que podrían haber estado pensando en participar en un pequeño allanamiento de morada, incluso si no hay ningún perro.

Target generalmente tiene una buena selección para elegir a partir de alrededor de $8. Parece un precio muy pequeño a pagar, especialmente si eso es todo lo que se necesita para mantener alejado a un intruso. Claro, ese precio podría ser significativamente más alto si decides optar por la opción que vive y respira.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

9. Instala cerraduras en las ventanas

Qué hace: protege las ventanas

Instalar cerraduras en las ventanas de la casa de uno es una forma segura de disuadir a los ladrones de usarlas como entradas. Si bien las cerraduras intrincadas seguramente le darán al propietario una mayor sensación de seguridad, todo lo que se necesita para evitar que la mayoría de las ventanas se abran es un simple candado con pasador.

Este es un truco que incluso un novato es completamente capaz de poner en práctica. Un rápido zip-zap con un taladro eléctrico para hacer un túnel lo suficientemente ancho para que pase una traba de ventana, un poco de conocimiento y quedarás con muchos menos puntos de entrada para un intruso.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

10. Invierte en un buzón seguro

Qué hace: protege el correo

El robo de correo es un problema para el que existe una solución sencilla: invertir en un buzón de correo más seguro. El robo de paquetes es otra historia, pero si la preocupación es porque alguien ha estado robando cartas o recibos de entrega de paquetes de USPS, entonces un buzón con candado es la solución.

Te puede interesar: Nueve Posadas, una tradición prehispánica transformada por los evangelizadores

Un buzón seguro, para el que solo los propietarios tienen la llave, se puede comprar por tan solo $30 y es bastante fácil de instalar. Obtén un lugar más seguro para tu correo entrante y deja de ser víctima del robo de todos esos cupones de Domino’s Pizza por parte de los hooligans del vecindario.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

11. Únete a tu vigilancia vecinal

Qué hace: crea una presencia segura

Una de las mejores maneras de garantizar que el hogar de uno permanezca seguro y protegido sin que nadie salga lastimado es a través de la disuasión sin confrontación. Y uno de los mejores medios de disuasión sin confrontación es tener personas visibles en todo el vecindario en todo momento. O, al menos, durante las horas de la tarde cuando generalmente se cometen más delitos.

Las vigilancias vecinales han sido efectivas para disuadir el crimen en ciudades de todo el mundo desde que aparecieron por primera vez a mediados de los años 60. Si no tienes tiempo para unirte a la vigilancia, siempre puedes donar a su causa llevándoles un poco de café caliente de Starbucks en una tarde fría.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

12. Instalar dispositivos de protección de cerrojo

Qué hace: refuerza los cerrojos

Luego de que un ladrón no hubiere tenido éxito en su intento de encontrar una ventana o puerta que no se haya cerrado o bloqueado correctamente, si es el tipo de ladrón que no acepta un no por respuesta, probablemente intentará entrar por una de las puertas mediante el uso de la fuerza.

Aquí es donde sería útil una cerradura de refuerzo de la puerta. Por lo general, se utilizan como mecanismos de seguridad para niños, sin embargo, cada una de ellas también actúa como un dispositivo de protección que permite que el cerrojo soporte más de diez veces la cantidad de fuerza que soportaría sin él.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

13. Protege las ventanas con una película de seguridad para ventanas

Qué hace: evita que el vidrio se rompa

Si un ladrón está lo suficientemente desesperado como para continuar con su intento de entrar en la casa, incluso después de haber sido detenido varias veces por una variedad de trucos de seguridad del hogar, hay una buena posibilidad de que eventualmente recurra a romper una de las ventanas para poder entrar.

La película de seguridad para ventanas del conocido conglomerado multinacional 3M, está disponible para ordenar a través de Amazon por menos de $25/10 pies. Una capa de la película en la parte interior de la ventana es suficiente para evitar que el vidrio se rompa. Tal vez, la demora resultante sea suficiente para obstaculizar el plan del ladrón.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

14. Usa solo puertas huecas para interiores

Lo que hace: previene robos

La calidad de la seguridad del hogar puede aumentar o disminuir considerablemente según el tipo de puertas que tenga una casa. Las puertas huecas pueden ser más convenientes para el interior de una casa o departamento debido a su naturaleza económica, pero para las entradas, es mejor optar por algo un poco más fuerte.

Debido a su naturaleza frágil, usar puertas huecas para cualquiera de las entradas de la casa no sería una buena idea, sin importar qué tan buena sea la cerradura que uno tenga en su hogar. Son fáciles de romper y, por lo general, se ven como blancos gigantes a los ojos de un ladrón.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

15. Invierte en un videoportero

Qué hace: identifica a los visitantes

Ya sea que haya niños en la casa que no deberían abrir la puerta de entrada a extraños o si simplemente estás tratando de evitar a alguien, invertir en un timbre de video ayudará a aumentar la cantidad de seguridad que tiene el hogar.

Debido a todos los cables que solían tener, los videoporteros alguna vez fueron complicados y difíciles de configurar. Hoy en día, sin embargo, se pueden encontrar en una variedad inalámbrica y la mayoría de ellos pueden transmitir en vivo directamente a los teléfonos inteligentes. Incluso cuando no hay nadie en casa, si alguien llama, sabrás quién es.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

16. Instala herrajes de refuerzo en las puertas

Qué hace: fortalece los herrajes de las puertas

Las carcasas y los marcos de metal que se encuentran en las bisagras, las manijas y las cerraduras de las puertas pueden ser de buena calidad cuando son nuevos, pero con el tiempo inevitablemente se desgastarán y se volverán susceptibles a la oxidación y a ceder bajo la presión de un ladrón que intenta forzar la entrada. Por esa razón, los propietarios han estado reforzando los herrajes de sus puertas con más frecuencia.

Dependiendo de lo que se reemplace, la calidad de los productos que se compren y la cantidad de unidades que se hayan comprado, el costo de reforzar los herrajes en las puertas de la casa puede costarle a un propietario entre 3 y 10 dólares cada uno, a veces incluso más.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

17. Compra alarmas baratas, pequeñas y ruidosas para cada ventana

Qué hace: suena cuando se activa

Repasando la lista de formas de proteger nuestros hogares de los invasores, sería irresponsable no mencionar las alarmas de las ventanas. Estos pequeños dispositivos vienen en una variedad de formas, pero todos son efectivos para disuadir a las personas de ingresar a la casa de un extraño sin ser invitadas.

El precio no debería ser un factor cuando se trata de la seguridad del hogar y con las pequeñas alarmas magnéticas para ventanas disponibles en Best Buy por tan solo $5.99 cada una, ya no lo es. Instalar una alarma de ventana (magnética o no) en cada ventana será mucho más económico a largo plazo que reemplazar todos los objetos de valor que hubieran sido robados.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

18. Pon luces en un temporizador enchufable

Qué hace: da la ilusión de ocupación

Nadie debería tener que preocuparse por volver de una noche de fiesta y descubrir que han entrado en su piso. Sin embargo, la triste verdad del asunto es que sucede con mucha más frecuencia de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Este truco proviene del libro de Kevin McCallister de Mi pobre angelito sobre cómo defender una casa contra ladrones.

El uso de temporizadores de luz en el hogar engañará a los transeúntes haciéndoles creer que alguien está en casa cuando, de hecho, no hay nadie. Por solo $11.99 y un espectáculo de luces cronometrado estratégicamente, la preocupación por la seguridad del hogar será cosa del pasado.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

19. Incluye arbustos de seguridad

Qué hace: impide el acceso a las ventanas

El paisajismo juega un papel mucho más importante en la seguridad del hogar de lo que la gente cree. Uno o dos arbustos bien colocados ubicados frente a cada una de las ventanas a las que se puede acceder desde la planta baja es el equivalente en seguridad de paisajismo a “establecer una selección”.

Si se ha tomado la decisión de probar la seguridad de los arbustos, no sería una mala idea pedir prestado el nuevo Ford Maverick de un amigo para ayudar a transportar las plantas de regreso a casa desde Walmart, Home Depot o uno de los muchos otros centros de jardinería del hogar en Estados Unidos.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

20. Invierte en una cámara de seguridad

Qué hace: provee vigilancia

Se supone que irse de vacaciones es una experiencia relajante para todos los involucrados, pero es muy difícil mantenerse relajado cuando estamos constantemente preocupados por si alguien ha entrado (o intentado entrar) en nuestra casa o no. Aparte de quedarse en casa todo el tiempo, invertir en una buena cámara de seguridad es la siguiente mejor opción.

Lee también: Tuviste Covid y se te olvidan las cosas, puedes tener envejecimiento cognitivo acelerado

La Wyze Cam v3 no solo es una de las cámaras de seguridad para el hogar más vendidas en el mercado, sino que también es compatible con el asistente de Amazon’s, Alexa, y funciona con un sensor de movimiento que notifica a los usuarios, a través de una aplicación, de cualquier actividad inusual. Para descansar tranquilo por la noche, sería mejor instalar una buena cámara de seguridad antes de cualquier viaje familiar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

21. Refuerza los marcos de las puertas con placas de impacto

Qué hace: evita entrar fácilmente

Dentro de las primeras semanas después de mudarse a cualquier lugar nuevo, sería una buena idea verificar la integridad de los marcos de la puerta principal del piso. Un marco de puerta débil significa un acceso más fácil para un intruso al hogar, pero también es un problema fácil de solucionar.

Agregar una placa de impacto entre la placa frontal y la pared del marco de la puerta brinda un poco más de estabilidad necesaria para sofocar un intento de ingreso por la fuerza. Recuerda, un marco de puerta reforzado conduce a una mayor sensación de seguridad en el hogar y la capacidad de dormir mejor por la noche.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

22. Mantén la apariencia de una casa bien cuidada (cortar el césped, etc.)

Qué hace: da ilusión de seguridad

Una de las cosas que muchos padres enseñan a sus hijos desde pequeños, es que no deben juzgar un libro por su portada. Para las personas y los libros, eso puede ser cierto, pero cuando se trata de seguridad en el hogar, eso lo es todo. Mantener el césped bien cuidado y el jardín correctamente podado debería ayudar a disminuir las posibilidades de que alguien entre a la fuerza.

Teóricamente, cuanto mejor se vea el jardín, más preocupado debería estar un posible ladrón por la existencia de un sistema de seguridad en la propiedad. Aunque, en estos días, probablemente haya un sistema de seguridad de algún tipo y lo más probable es que se transmita en vivo al teléfono inteligente del propietario.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

23. Invierte en sensores de vidrios rotos

Qué hace: hacen sonar una alarma cuando se rompe el vidrio de una ventana en tu casa

Los sensores son bastante útiles, ya que hacen sonar una alarma cuando se abren las ventanas o puertas de su casa . Sin embargo, si un ladrón rompe el vidrio y rompe una ventana para entrar, es posible que el sensor no se active, ya que técnicamente la ventana no se abrió. Por eso, el sensor de vidrios rotos es una inversión inteligente.

Estos sensores monitorean la vibración o el sonido y la alarma se activa cuando se rompe el vidrio. This Old House enumeró el detector de rotura de cristal Vivint, el detector de rotura de cristal ADT y el detector inalámbrico de rotura de cristal Honeywell 5853 como algunas de las mejores alarmas disponibles para esta función en particular.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

24. Recicla teléfonos celulares viejos para convertirlos en cámaras de seguridad

Qué hace: te brinda una forma económica de instalar cámaras de seguridad

Es posible que no sepas qué hacer con tu teléfono viejo. Si no está demasiado dañado, puedes convertirlo en una cámara de vigilancia. Para hacer esto, necesitarás descargar Alfred Camera. La aplicación gratuita está disponible para Android e iOS. Deberás descargarlo en el teléfono que usas actualmente, así como en el teléfono anterior.

El teléfono anterior actúa como espectador, informando a tu teléfono actual. Las cámaras del teléfono antiguo se pueden usar para capturar lo que quieras y solo estarás limitado por la duración de la batería.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

25. Descarga aplicaciones gratuitas de seguimiento de delitos

Qué hace: informa de zonas peligrosas

En la era de la alta tecnología en la que vivimos ahora, teniendo en cuenta que ahora hay aplicaciones para casi todo, tiene sentido que también haya una aplicación para rastrear el crimen. Al decidir a qué vecindario mudar a la familia, una aplicación de seguimiento de delitos como SpotCrime puede actuar como un recurso maravilloso al transmitir información sobre los niveles de delincuencia locales.

La aplicación se puede descargar gratis y envía alertas basadas en un radio preseleccionado de donde se encuentra el usuario. Las aplicaciones de seguimiento de delitos no son solo para hacer que la vida en el hogar se sienta más segura, también son excelentes para trazar rutas seguras para caminar o trotar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

26. Bloquea las puertas de garaje basculantes con cerraduras físicas cuando estés fuera

Qué hace: asegura el garaje

Muchas casas en Estados Unidos se han construido con garajes que se conectan a la casa principal a través de una puerta. En otras palabras, el garaje no solo contiene los vehículos de la familia, sino también una entrada a la casa donde están los seres queridos. Lo creas o no, algo tan básico como un candado es suficiente para protegerlo todo.

Un candado de $6 colocado estratégicamente en el interior de la puerta del garaje evitará que los ladrones levanten la puerta, se cuelen dentro de la casa y se lleven los productos de Apple nuevos del automóvil familiar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

27. Compra candados con grilletes gruesos para vencer cortadores de pernos

Qué hace: protege los objetos de valor

Hubo un tiempo en que usar un candado para asegurar una puerta (o un contenedor que contiene los objetos de valor) habría sido suficiente para mantener a raya a los ladrones. Lamentablemente, debido al creciente número de delincuentes que llevan cortadores de pernos, ese ya no es el caso.

Para contrarrestar a los ladrones que han aumentado sus esfuerzos de robo cortando cerraduras con cortadores de pernos, las empresas de seguridad también han aumentado sus esfuerzos al diseñar cerraduras más fuertes con grilletes más gruesos que el par promedio de cortadores de pernos no pueden cortar. Son un poco más caros que un candado normal, pero $25 es un precio justo a pagar por seguridad adicional.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

28. Oculta objetos de valor en un reloj

Qué hace: caja fuerte de pared secreta e inesperada

La idea relativa a ocultar objetos de valor es colocarlos en un lugar inesperado. En el peor de los casos, si alguien entra en su casa sin ser invitado, si tienes bien escondidos tus objetos de valor, no te los robarás. Considera esconderlos en una caja fuerte reloj. Hay varias de estas en el mercado, incluida una en Amazon por $24.99.

El frente del reloj de pared se abre y revela un compartimento oculto en el que puedes ocultar joyas, documentos y cualquier otra cosa que sea importante para ti. La caja fuerte invisible no es tan costosa como otras cajas fuertes y también oculta objetos de valor.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

29. Verifica dos veces que cerraste la puerta con llave al salir

Qué hace: te asegura de no haberte olvidado de cerrar la puerta con llave

Si bien la verificación excesiva de cerraduras y estufas puede convertirse en un síntoma un poco preocupante, verificar que hayas cerrado la puerta con llave no siempre es algo malo. Después de todo, una puerta abierta es una receta para el desastre. Adquiere el hábito de revisar la cerradura dos veces. Como dice el viejo adagio, más vale prevenir que curar.

Verifica para asegurarte de que la cerradura principal esté cerrada, así como los demás cerrojos, si los hay. Aunque puede que no sea una forma infalible de disuadir a los ladrones, una puerta cerrada con llave es mucho más segura que una que se deja completamente desprotegida para que cualquiera entre. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

30. Utiliza siempre un cortafuegos para proteger tu Wifi

Qué hace: agrega una capa adicional de protección a tu enrutador

La piratería ha sido un problema desde el desarrollo de Internet y, a menudo, estos ciberdelincuentes acceden a tu red inalámbrica para acceder a tus datos e información personal. Si deseas proteger tu WiFi, usa siempre un firewall. Aunque los firewalls de software y los enrutadores se superponen, cada uno tiene sus propios beneficios únicos.

Te puede interesar: Una nariz fría nos hace vulnerables a enfermarnos ¿Quieres saber porque?

Si tienes un enrutador, debes dejar el firewall habilitado. Esto te proporcionará seguridad a un costo de rendimiento mínimo o nulo. Es una buena idea ejecutar ambos al mismo tiempo. Además, cambia tus contraseñas de WiFi con frecuencia para agregar una capa adicional de protección.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia  

 

31. Oculta pertenencias en un rodillo quitapelusas

Lo que hace: le brinda un lugar inesperado para ocultar objetos de valor

Siempre es mejor ocultar tus objetos de valor en un lugar que los ladrones no esperarían. En el mercado, hay cientos de cajas fuertes improvisadas que se disfrazan de objetos domésticos funcionales y comunes. Un rodillo de pelusa es un ejemplo de eso. Fabricado por Southern Homewares y vendido por $10.49 en Amazon, este rodillo tiene un compartimento secreto en el que puedes guardar dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Esto te permite ocultar objetos preciosos a plena vista. No te preocupes, tu inversión estará garantizada, ya que esta caja fuerte es de doble función. Cuando no se usa como escondite, es un quitapelusas que funciona.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

32. Mantén corto tu césped para deshacerte de los escondites

Qué hace: te permite tener una línea de visión clara de tu propiedad, sin ofrecer escondites para los intrusos

La jardinería puede ayudar a aumentar la seguridad de tu hogar, ya que, si se hace correctamente, te permitirá tener una línea de visión clara a través de tu jardín. Aunque las hileras de árboles impenetrables y una cerca alta pueden parecer una gran táctica para mantener a los fisgones fuera de tu propiedad, los árboles o la cerca bloquean su vista, lo que significa que proporcionan un escondite para cualquier persona que no tenga buenas intenciones.

Usa cercas abiertas, ya que eso te permitirá obtener una vista completa de tu propiedad. Además, mantén tus árboles y arbustos podados para que no perjudiquen tu línea de visión. Para un toque adicional, puedes agregar espejos convexos en diferentes puntos de tu casa (garaje, patio, etc.) para eliminar los puntos ciegos.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

33. Invierte en una caja fuerte a prueba de incendios

Lo que hace: mantiene los documentos/efectivo a salvo de quemarse en un incendio doméstico

En Estados Unidos, se estima que hay 358,500 incendios domésticos cada año. Más de una cuarta parte de los incendios reportados ocurren en el hogar. Cuando consideras cuántos documentos valiosos tienes en tu casa, ese es un pensamiento aterrador. Invertir en una caja fuerte ignífuga te dará tranquilidad.

Nota: existen dos tipos de cajas fuertes ignífugas. Una evitará que tus documentos y dinero en efectivo se quemen en un incendio, pero la otra, la caja fuerte antirrobo contra incendios, proporcionará un nivel de seguridad aún mayor, evitando incendios y robos. Las cajas fuertes ignífugas varían en precio desde $25 a $2,000, según la gama que desees.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

34. Asegúrate de que tu detector de monóxido de carbono esté

Qué hace: evita que te lesiones o mueras por envenenamiento con CO

Los CDC tienen algunas estadísticas aterradoras en lo que respecta al envenenamiento por monóxido de carbono. Cada año, alrededor de 430 personas en los Estados Unidos mueren por esta causa. Otras 50,000 personas visitan el departamento de emergencias en los Estados Unidos debido a envenenamiento accidental con monóxido de carbono.

Es importante asegurarse de que el detector de monóxido de carbono de tu hogar esté funcionando. Pruébalo utilizando el botón de prueba, al menos una vez al mes. Esto te permitirá saber si las baterías están en buen estado de funcionamiento. De lo contrario, deberás comprar baterías nuevas o desembolsar entre $12 y $100 por un nuevo detector. No esperes para probar este truco, ya que es muy importante para tu seguridad y la de tu familia.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

35. Ocultar objetos de valor en un libro

Qué hace: ofrece una caja fuerte poco convencional para tus objetos de valor

En Amazon, hay muchas cajas fuertes poco convencionales. Existe una disfraza como un libro de tapa dura normal, pero, cuando lo abres, en lugar de páginas hay un compartimento secreto. Algunas de estas cajas fuertes están cerradas, mientras que otras no tienen ese mecanismo. Los títulos van desde la ficción hasta el diccionario.

Simplemente guarda los objetos de valor dentro del compartimiento del libro, ciérralo con llave si es posible y colócalo en el estante con tus otras novelas. Es mejor mantenerlo entre otros libros, especialmente los de tapa dura, para que la caja fuerte secreta no se destaque entre los transeúntes.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

36. Guarda bajo llave equipo de jardinería/equipo deportivo costoso por la noche

Lo que hace: evita que tus cosas sean robadas de tu jardín

El equipo de jardinería y el equipo deportivo son dos cosas que pueden ser bastante caras. El cortador de malas hierbas, por ejemplo, es una herramienta común para el césped. Puede costar entre $50 y $500 en Home Depot. Del mismo modo, los artículos deportivos caros, como los bates de béisbol y los tacos de fútbol, ​​también pueden ser caros.

Lo último que deseas es que alguien pase, vea las cosas afuera y las robe. Puedes confiar en tus vecinos, pero nunca sabes quién puede estar pasando. Siempre asegúrate de guardar el equipo para exteriores antes del anochecer, ya sea en el garaje, el cobertizo o en un casillero. Tampoco deberías dejarlo tirado durante el día cuando no estés en casa. Según SimpliSafe, el 65 % de los robos se producen durante el día.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

37. Cambia tu nombre y contraseña de Wi-Fi con frecuencia

Qué hace: brinda protección adicional contra piratas informáticos

Como se mencionó, a los piratas informáticos les encanta piratear el WiFi. Haces su trabajo más fácil para ellos cuando mantienes el mismo nombre y contraseña de WiFi durante años. Es un hábito común, ya que las personas no piensan en cambiarla una vez que han superado con éxito la confusión de configurar el enrutador. La mayoría de nosotros configuramos el nombre y la contraseña y nos olvidamos.

Para mayor seguridad, es posible que desees cambiar tu nombre y contraseña de WiFi con frecuencia. Para hacerlo, deberás consultar las instrucciones que vienen con tu enrutador. Te dirán cómo puedes (con suerte fácilmente) hacer este importante cambio. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

38. Requerir firma en el momento de la entrega para disuadir a los piratas

Qué hace: evita que tu paquete sea arrojado al porche y robado

Según el New York Post, 210 millones de paquetes fueron robados de porches en todo Estados Unidos en 2021. Security.org informó que a 49 millones de estadounidenses les robaron sus paquetes los piratas de porches y muchos de esos estadounidenses fueron víctimas repetidas. Para disuadir a estos ladrones, solicita una firma en el momento de la entrega.

Este mecanismo, que puedes configurar con Fedex, UPS y USPS, requiere que los repartidores te entreguen a ti o a alguien que autorices el paquete y que lo firme. No lo dejarán afuera en tu porche, se asegurarán de que tu compra te sea entregada a ti o a alguien en quien confíes.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

39. Obtén un Amazon Alexa, lo escuchará todo

Qué hace: te permite escuchar en tu hogar si se detecta sonido cuando no estás allí

Alexa, el sistema de automatización del hogar de Amazon, escucha todo, y, cada año, el práctico dispositivo recibe actualizaciones que lo hacen más inteligente. Alexa es sorprendentemente bueno para la seguridad del hogar. El asistente de voz tiene la función de Alexa Guard que puede detectar si hay alguien en tu casa que no debería estar.

También está Alexa Drop-In, una función que te permite escuchar tu hogar si el sensor de Amazon detecta un sonido cuando no estás. Además, Alexa funciona con sistemas de seguridad como Ring, SimpliSafe, Vivint, Frontpoint y ADT y llamará al 9-1-1 si te encuentras en una situación de allanamiento de morada. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

40. Invierte en el kit de seguridad para el hogar SimpliSafe

Qué hace: protege tu hogar con sensores y cámaras

Si estás buscando una buena compañía de seguridad para el hogar, no puedes equivocarte con SimpliSafe, un nombre que se ha convertido en estándar en la industria de la seguridad. Los sistemas de SimpliSafe son inalámbricos y fáciles de instalar. Consisten en una variedad de sensores y cámaras que no solo pueden proteger tu hogar de intrusos, sino también de incendios e inundaciones.

Lee también: Tres avances en la ciencia a favor en la lucha contra el VIH/sida

Los sensores de robo cubren la casa, hacen sonar una alarma y notifican al propietario de inmediato. Si tienes un plan de monitoreo, SimpliSafe alertará a la policía cuando salten las alarmas. La intensidad de su sistema SimpliSafe depende del plan que elijas. Los precios comienzan en $15 al mes. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

41. Ocultar pertenencias en un extintor de incendios falso

Qué hace: actúa como una caja fuerte discreta para tus pertenencias

Ningún ladrón quiere robar un extintor de incendios. Son súper comunes, no tan valiosos y pesados ​​para cargar. Otra caja fuerte de forma poco convencional es la caja fuerte para extintores de incendios, que se parece a este dispositivo de seguridad común. En Amazon, hay uno a la venta por menos de $40.

Fabricada por Extinish This, la caja fuerte parece un equipo normal, equipada con letreros, etiquetas y un rociador negro. Dentro de la caja fuerte hay una cápsula de almacenamiento que mide 1″ x 3,75″, lo que la convierte en un excelente lugar para guardar dinero en efectivo y documentos. Puedes acceder a esta cápsula desenroscando la parte inferior y superior de la caja fuerte.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

42. Verifica si tu ciudad requiere un permiso de alarma

Qué hace: te asegura que cumplas con la ley cuando instalas tu sistema de seguridad

Algunas ciudades y estados requieren que tengas un permiso antes de instalar un sistema de alarma. Según ADT, un nombre importante en la industria de la seguridad, debes comunicarte con el departamento local de bomberos, alguacil o policía a través de sus números de teléfono que no sean los de emergencia para averiguar si tu área requiere un permiso.

También puedes buscar en línea, ya que la mayoría de las ciudades tienen sus códigos y reglas en su sitio web local. Si tu área requiere un permiso, es probable que tengas que proporcionar el número de registro a la compañía de seguridad que instala el sistema o no comenzarán el trabajo de instalación en tu hogar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

43. Pon una caja señuelo de joyas falsas y dinero de Monopoly en un cajón

Qué hace: les da a los ladrones algo no valioso para robar, distrayéndolos de tus cosas reales

Cuando alguien está robando una casa, tiene prisa. No sabe cuándo estarás en casa e, incluso si ha estado vigilando tu casa durante un tiempo, no es seguro que no aparezcas de la nada y lo interrumpas mientras está haciendo algo ilegal.

Si quieres aprovechar la prisa de un ladrón, esconde una caja de señuelo. Incluye dinero falso y joyas falsas en la caja, que deberás colocar en el cajón superior de tu tocador (el lugar más común en el que las personas esconden objetos de valor). El ladrón lo arrebatará, probablemente sin mirar más de cerca para ver si son cosas reales o falsificaciones convincentes. Mientras tanto, puedes ocultar tus objetos de valor reales en un lugar más secreto y menos esperado.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

44. Enseña a los niños a no abrir la puerta a extraños

Qué hace: mantiene a los niños a salvo de personas potencialmente peligrosas

“El peligro de los extraños” es un concepto que ha existido desde hace décadas y es muy importante. Debes enseñar a tus hijos a desconfiar de los extraños. Aunque la mayoría puede ser amable, es demasiado arriesgado permitir que tu hijo sea inmediatamente amigable con adultos que no conoce.

Enseña a tus hijos a no abrir la puerta a extraños. Trata de jugar con ellos para asegurarte de que sepan cómo responder a una variedad de situaciones. En segundo lugar, establece un “código” familiar. Si la persona no dice la palabra clave de la familia, entonces la puerta no se puede abrir. Explícale a tu hijo que, si alguien que no conoce llama a la puerta, debe llamar a un adulto o al 9-1-1 de inmediato.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

45. Oculta objetos de valor en un tarro de mantequilla de maní

Qué hace: disuade a los ladrones, no pensarán en buscar objetos de valor en un tarro de mantequilla de maní

Hay muchas maneras de abordar esta idea poco convencional. Puedes comprar una caja fuerte de distracción en Amazon por $20. Esta caja fuerte tiene la forma de un tarro de mantequilla de maní normal, pero en realidad es un compartimento secreto. O bien, puedes lavar un frasco vacío de mantequilla de maní y usarlo como caja fuerte.

También puedes pegar dinero dentro de la tapa de un frasco para ocultarlo, de manera que no se ensucie con la mantequilla de maní. Es probable que los ladrones no piensen en mirar dentro de un frasco de mantequilla de maní pegajosa y, francamente, es poco probable que apunten a tu despensa o refrigerador si estuvieran buscando objetos de valor.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

46. Nunca publiques en línea una imagen de tus llaves

Qué hace: evita que tu llave sea copiada a partir de la imagen

Puede que te preguntes cuándo pasa algo como esto, pero es más común de lo que piensas. Una pareja feliz podría estar emocionada por haber comprado una casa nueva y publicar una foto de la llave de su nueva casa en Instagram. Ese es un gran error, ya que un intruso podría hacer una copia de esa llave solo a partir de la imagen.

La imagen muestra las ranuras, las crestas y las características únicas que hacen que la llave sea compatible con una cerradura. Si se lleva a un cerrajero (uno que no haga preguntas o crea en la historia del ladrón), podría ser posible copiar esa llave en una forma viable. Ve a lo seguro: no publiques fotos de tus llaves en línea.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

47. Usa contraseñas seguras para cada cuenta

Qué hace: mantiene las cuentas a salvo de piratas informáticos y otras amenazas en línea

Tu primera línea de defensa de seguridad cibernética es tu contraseña. Aunque es importante, los usuarios de Internet a menudo pasan por alto esta función. Las contraseñas mantienen tu información a salvo de piratas informáticos y otras amenazas en línea, por lo que debes elegir una fuerte que sea única e impredecible. Mantente alejado de contraseñas comunes como cumpleaños o nombres de niños.

Además, no uses la misma contraseña para varias cuentas, ya que eso conducirá al relleno de credenciales. Cuando creas una contraseña segura, tu trabajo no ha terminado. Aún debes asegurarte de cambiar regularmente tus contraseñas y nombres de usuario para mantener las cuentas a salvo de nefastos piratas informáticos.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

48. Cambia las cerraduras cuando te mudas a un lugar nuevo

Qué hace: evita que entren personas que podrían haber tenido una llave del lugar anteriormente

Cuando te mudas a un lugar nuevo, no cuentes con el propietario o compañía de bienes raíces para cambiar las cerraduras por ti. Nunca sabes quién vivía allí (o quién tenía una llave) antes que tú. Podría ser alguien normal o podría ser una persona loca.

Cambia las cerraduras solo para estar seguro. El costo de que vaya un cerrajero y lo haga es de $80 a $200. Si estás alquilando, pregúntale a tu arrendador, ya que podría hacerlo de forma gratuita una vez que expliques tu razonamiento. También puedes cambiar las cerraduras tú mismo, si eres hábil.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

49. Regístrate en Smart911

Qué hace: muestra información vital en las pantallas de despacho si llamas al 9-1-1

Si estás buscando una buena aplicación de seguridad, no busques más. En algún momento, casi todo el mundo tiene que llamar al 9-1-1 por una emergencia u otra. Smart911 te ayuda a protegerte a ti y a tu familia al proporcionar información esencial. Es imprescindible para personas en riesgo.

Con esta aplicación, siempre que realices una llamada al 9-1-1 desde un teléfono registrado en el perfil de seguridad de Smart911, el sistema reconocerá tu número y mostrará tu perfil, incluida información importante, en la pantalla de quien recibe tu llamada. La inscripción es gratuita y, actualmente, 69 millones de personas en Estados Unidos utilizan este servicio.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

50. Invierte en una habitación antipánico

Qué hace: te proporciona un búnker en caso de invasión

Una habitación antipánico, también conocida como habitación segura, es un búnker fortificado que se instala en un negocio o residencia privada. En el caso de una emergencia, como una invasión, un robo, un ataque terrorista o cualquier otra cosa que dé miedo, la sala de pánico proporciona un escondite y un refugio seguro para el propietario y su familia.

Te puede interesar: ¿Reflujo? Consume estos alimentos

La única barrera para esta protección contra fallas es su costo, ya que las salas de pánico son bastante caras. Según FortifiedEstate.com, las salas antipánico cuestan entre $12,000 y $60,000 para una sala de 8′ x 10′, incluida la instalación experta. El precio puede dispararse más allá de eso si la sala de pánico tiene muchas características adicionales de seguridad y tecnología.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

51. Marca tu propiedad con pintura morada

Qué hace: evita que la gente entre a tu propiedad

¿Has visto alguna vez árboles o cercas pintadas de morado? En algunos lugares de los Estados Unidos, como Texas, podrás encontrar árboles o vallas pintadas de este color en distintos sitios. Esto no se hace con fines estéticos, sino que tiene un propósito distinto que te ayudará a cuidar de tu propiedad.

La pintura morada se usa para delimitar que un lugar es propiedad privada, y que nadie puede traspasar. En Texas, y para fines legales, estas pintas equivalen a un letrero de “No pasar”, y te ayudará a mantener a los extraños fuera de tu hogar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

52. Coloca cámaras de seguridad falsas

Qué hace: ahuyenta a los ladrones que no pueden notar la diferencia

Si no estás buscando gastar dinero en cámaras de seguridad reales, las cámaras de seguridad falsas son una excelente manera de disuadir a los posibles delincuentes de acechar tu propiedad. No podrán notar la diferencia a menos que estén extremadamente cerca y es más probable que los posibles intrusos se escapen antes de tratar de averiguar si las cámaras son reales o no.

Según Northeast Security Solutions, es posible que las cámaras falsas no sean un rival para los delincuentes profesionales, ya que podrán notar la diferencia gracias a su experiencia. Pero, aún así, si quieres una falsa para asustar a los más ingenuos, puedes encontrar una en Amazon o en Home Depot por $20- $40.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

53. Deja siempre una luz encendida

Qué hace: hace que los posibles intrusos piensen que está en casa

Otro truco de seguridad diseñado para engañar a los ladrones es el viejo truco de la luz encendida. Si dejas una luz encendida, los ladrones pensarán que tú o uno de tus familiares está en casa. Es más probable que los ladrones eviten los lugares con gente (por razones obvias). La mayoría de los robos ocurren durante el día cuando la gente está en el trabajo.

Si creen que estás en casa, es lógico que no intenten nada. Dejar una luz encendida es barato si tienes bombillas LED. Para dejar una luz encendida cuando no estás en casa, una bombilla LED agregará $0.12 por hora a tu factura de electricidad, que es un pequeño precio a pagar en comparación con el costo de un robo.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

54. Instalar cortinas automatizadas

Qué hace: te permite cerrar las cortinas de forma remota si alguien está junto a la ventana

Las cortinas y persianas inteligentes te permiten automatizar tu privacidad con solo tocar un botón. Esto significa que no tienes que acercarte a tu ventana para cerrar las cortinas. Si alguien está al acecho afuera, puedes mantener una distancia segura mientras cierras las cortinas y (con suerte) llamas al 9-1-1.

Según Home Security Planet, las mejores cortinas automatizadas de 2022 son el motor eléctrico inteligente de cortina SwitchBot ($ 77), la cortina inteligente Homesupplier ($ 299), las barras de cortina eléctrica Arc Wares WiFi ($ 259) y el sistema de cortinas inteligentes Quoya ($ 259). Aunque no son baratas, podrían brindarte privacidad en una situación de emergencia en la que haya una persona merodeando por tu propiedad. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

55. Deja tu ropa en el tendedero

Qué hace: engaña a los ladrones haciéndoles creer que estás en casa

Cuando lo piensas, si la ropa de alguien está en el tendedero, asumimos que está en casa, esperando que se seque para doblarla. Aunque las secadoras mecánicas son bastante estándar en las viviendas, no está de más tener un tendedero clásico.

Puedes engañar a los intrusos haciéndoles creer que estás en casa. Los posibles ladrones pueden suponer que no dejarías tus sábanas y toallas afuera si no estuvieras allí para vigilarlos y pasarán de largo. Sin embargo, ten cuidado: es posible que simplemente tomen la ropa o sábanas. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

56. Crea publicaciones falsas en las redes sociales

Qué hace: hace que las personas piensen que estás en casa cuando no estás

Una advertencia común sobre las redes sociales tiene que ver con las vacaciones. Claro, es posible que quieras publicar una foto tuya tomando una margarita en la playa, pero los expertos en seguridad dicen que debes esperar para hacerlo hasta que estés en casa. No publiques las fotos de tus vacaciones mientras estás de vacaciones, por muy tentador que sea.

¿Por qué? Porque, cuando publicas que estás fuera de la ciudad, le haces saber a la gente que tu casa está vacía. Si quieres ir un paso más allá, haz publicaciones en las redes sociales como si estuvieras en casa mientras estás de vacaciones para despistar a los intrusos.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

57. Rompe las cajas antes de reciclar

Qué hace: evita que las personas piensen que tienes un montón de cosas 

En realidad, según el lugar donde vivas, es posible que debas desarmar las cajas antes de reciclar. Romper las cajas te ayuda a llenar tu contenedor de reciclaje con menor frecuencia, por lo que tu proveedor de desechos no tiene que recogerlo tan seguido. Si pagas por reciclar, esto reducirá los cargos.

También es bueno romperlas por razones de seguridad en el hogar. Tener todas tus cajas por ahí puede hacer que alguien piense que tienes muchas cosas y, por lo tanto, mucho dinero. Si revisan las cajas y las encuentran vacías, el siguiente paso podría ser intentar entrar en tu garaje o casa.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

58. Suspender tu correo

Qué hace: te permite suspender el servicio de correo para que las personas no sepan que estás fuera

El USPS tiene un servicio de suspensión de correo, que retendrá el correo de tu ubicación hasta por treinta días (o más). Esto significa que, de tres a treinta días, puedes suspender tu servicio de correo. La oficina de correos no seguirá entregando tu correo si estás fuera de la ciudad.

Si tu correo contiene paquetes, dinero o información confidencial, es imprescindible suspender el servicio si vas a salir de la ciudad. Las personas que ven el correo amontonándose no solo sabrán que tu casa está vacía, sino que también podrían buscar para ver qué pueden encontrar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

59. Haz una alarma de gabinete de bricolaje

Qué hace: te permite saber si alguien abre tus gabinetes

Lo creas o no, las alarmas no tienen que costar mucho dinero. Todos hemos recibido tarjetas con sonido para nuestro cumpleaños, en las que suena una canción cuando las abres. Puedes quitar el mecanismo electrónico interno y adjuntarlo a tus gabinetes. Cuando se abre el gabinete, al igual que cuando se abre la tarjeta, el sonido arrancará.

Esta es una buena idea si, por ejemplo, estás organizando una fiesta en casa y deseas disuadir a los invitados entrometidos de revisar tus gabinetes y tomar cosas. Esta es una buena manera de reutilizar tarjetas que podrían estar acumulando polvo.   

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

60. Usar recortes de cartón

Qué hace: hace que los intrusos piensen que alguien está realmente en casa

Esta es una manera rápida y fácil de mejorar la seguridad de tu hogar. Aunque los recortes de cartón en la ventana han sido durante mucho tiempo un truco cómico, puede hacer que tu casa sea segura usándolos (la estrella de fútbol Peter Crouch lo hace). Estos recortes de cartón hacen que parezca que alguien está en casa en todo momento.

Lee también: ESPERANZA DE VIDA. Desarrollan una innovadora radioterapia para luchar contra el cáncer

Los recortes en forma de personas proporcionarán una sombra que disuadirá a los ladrones. Desafortunadamente, esto solo funcionará para los ladrones que estén pasando, ya que aquellos que se acerquen notarán rápidamente que la figura no se mueve y, por lo tanto, probablemente no sea un ser humano real.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

61. Hacer un compartimento secreto usando carpetas

Qué hace: te da un espacio para esconder tus cosas en una estantería

A nadie le importa un estante lleno de carpetas y la mayoría de las personas simplemente asumirán que son para algo relacionado con tu trabajo. Esto hace que las carpetas sean un excelente lugar para ocultar tus objetos de valor en un estante. Simplemente usa el espacio en blanco entre las cubiertas de la carpeta como ranuras para guardar tus cosas.

Incluso si un ladrón entra a la fuerza, es probable que pase por alto tu estantería, a menos que haya algo obviamente valioso allí (como un jarrón invaluable o algo igual de claro). Esta lista está llena de ideas de compartimentos secretos. Esta idea es lo suficientemente aburrida como para funcionar.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

62. Deja el televisor encendido

Qué hace: engaña a las personas para que piensen que estás en casa

Al igual que dejar las luces encendidas, dejar el televisor encendido es una forma de engañar a las personas para que piensen que estás en casa. Asumirán que estás viendo la televisión o cuando escuchen los sonidos, supondrán que hay un grupo de personas en casa. La mayoría de los ladrones son tan asustadizos que es poco probable que lo comprueben.

Dejar el televisor encendido todo el día agregará entre 4 y 42 centavos a tu factura de electricidad. La diferencia de costos no es demasiado sustancial, pero se acumulará con el tiempo, al igual que las luces, por lo que no es una solución a largo plazo para las 24 horas del día.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

63. Recorta tus setos

Qué hace: evita que los ladrones se escondan, asegura que las personas sepan que estás en casa

Hay algunas razones relacionadas a motivos de seguridad en el hogar por las que conviene recortar tus setos. Analizaremos dos de ellas. En primer lugar, los setos altos y los arbustos crecidos proporcionan un buen lugar para que los posibles ladrones se escondan. Si tu jardín es realmente un desastre, alguien podría acampar en los arbustos y vigilar tu casa y nunca te darías cuenta.

En segundo lugar, dejar que tus setos crezcan salvajes puede hacer que alguien piense que no estás en casa. Si no se cuida el paisaje, eso podría convencer a un ladrón de que nadie está cuidando la propiedad. Es posible que se sientan envalentonados para entrar, suponiendo que la casa está vacía.   

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

64. Mantén tu calendario fuera de la vista

Qué hace: no permite que las personas sepan cuándo estarás fuera

Imagina la escena. Tienes una fiesta en casa y tu calendario está en el refrigerador. En el calendario, has marcado que estarás fuera durante una semana por vacaciones. Un posible intruso ve el calendario mientras está en la fiesta. Recuerda cuándo estarás fuera y vuelve sigilosamente esa semana.

Nunca se sabe quién podría tener una idea equivocada, especialmente si tienes personas en tu casa que no conoces. Mantén tu calendario fuera de la vista o, mejor aún, guárdalo en tu teléfono donde está protegido con contraseña. De esa manera, nadie sabrá cuándo te vas.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

65. Deja los objetos de valor con los vecinos

Qué hace: saca sus artículos caros de su casa cuando no estás

Este truco, obviamente, solo funciona si te llevas bien con tus vecinos y confías en ellos. Si tus vecinos son por quienes están utilizando estas tácticas antirrobo, omite esto. Si confías en ellos, déjales tus objetos de valor cuando te vayas de vacaciones. Esto funciona especialmente bien si uno o ambos vecinos estarán en casa mientras tú no estés.

De esa manera, incluso si hay un robo, los ladrones no obtendrán tus artículos más valiosos. Cuando regreses de tu viaje, ve y recupera lo que les diste para su custodia.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

66. No dejes documentos importantes en casa

Qué hace: protege sus documentos del robo de identidad en caso de robo

Si eres alguien que realmente tiene miedo de los robos, comienza a retirar las cosas de tu hogar que no necesitas tener allí. Los documentos importantes, como los datos de seguridad social y otra información, se pueden guardar en una caja fuerte en el banco. Allí, estarán resguardados, dándote total tranquilidad.

El robo de identidad es, desafortunadamente, bastante común. El 33% de las personas en Estados Unidos han pasado por un robo de identidad y, anualmente, quince millones de estadounidenses son víctimas. En 2020, la FTC manejó más de dos millones de reclamos de fraude y, en 2020, un millón de incidentes de robo de identidad infantil. La protección de documentos importantes es un paso para prevenir este delito.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

67. Usa cámaras de vigilancia

Qué hace: pone una pequeña cámara de seguridad en cualquier habitación de tu casa

Es legal saber qué está pasando en tu propia casa y puedes instalar una cámara para niñeras solo para estar seguro. Ni siquiera tienes que tener hijos y/o una niñera. Estas cámaras de seguridad te permiten vigilar una habitación de tu casa. Puedes tener solo una o más de una.

Estas cámaras cuestan entre $25 y $180, según la tecnología que desees. Permiten el seguimiento, permitiéndote saber exactamente lo que está pasando. Para tu información, solo puedes usar la cámara para niñeras, legalmente, para fines aceptables y razonables, como prevenir robos y mantener la seguridad de tu hijo. No te excedas de eso o serás procesado.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia   

 

68. Ten más de un teléfono

Qué hace: te proporciona una segunda línea privada, una copia de seguridad por si te roban el teléfono

Si bien tener más de un teléfono generalmente se asocia con traficantes de drogas y otras personas que hacen cosas que no deberían, hay un aspecto de seguridad en tener varios teléfonos celulares. En primer lugar, te brinda una forma de respaldo para comunicarse con tus seres queridos en caso de que te roben tu teléfono principal.

En segundo lugar, tener un segundo teléfono te da una segunda línea. Puedes asegurarte de que solo unas pocas personas conozcan el número, creando una línea de emergencia segura para ti y tu familia. Obviamente, el costo de este truco depende de si quieres un teléfono desechable barato o un segundo teléfono inteligente.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia      

 

69. Mantén todas las armas debidamente aseguradas

Qué hace: previene muertes y lesiones por disparos no intencionales

No podemos enfatizar esto lo suficiente. Es extremadamente importante mantener las armas en tu casa descargadas, bajo llave y separadas unas de otras. Según el Departamento de Justicia, debes almacenar tus armas descargadas. Luego, bloquéalas con un dispositivo de seguridad para armas de fuego y, en tercer lugar, guárdalas dentro de un contenedor cerrado.

Las estadísticas son prueba suficiente de la necesidad de esto. Entre 2015 y 2020, hubo más de 2000 tiroteos accidentales e involuntarios contra niños. Casi el 40 % de las muertes por disparos no intencionales ocurren en las casas de los amigos de los niños, generalmente cuando juegan con el arma. Es importante no solo mantener las armas bajo llave, sino también enseñarles a tus hijos sobre la seguridad respecto de ellas. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia      

 

70. Instala una puerta para bebés

Qué hace: mantiene a tus hijos seguros, es un obstáculo para los intrusos

En promedio, cuesta entre $190 y $630 tener una puerta para bebés instalada por un profesional. Estas puertas pueden literalmente salvar la vida de los niños al evitar que entren en habitaciones a las que no deberían o que se caigan por las escaleras. Aunque las puertas para bebés pueden ser molestas, son imprescindibles si tienes niños pequeños.

Te puede interesar: ¿Eres alguien materialista? Descúbrelo con este TEST DE PERSONALIDAD

Además, tienen otro propósito útil. Pueden proporcionar un impedimento para los intrusos en el hogar. Si alguien entra a tu casa en la oscuridad, es probable que se tropiece con la puerta (después de todo, tú vives allí y es probable que te hayas tropezado con ella también). Esto te alertará de su presencia y podrás llamar al 911.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

71. Pon un candado en la puerta de tu ático

Qué hace: evita que las personas entren en tu ático

Este truco es importante si tu casa está unida a la casa de otra persona y comparten un ático (algo común en las ciudades). El ático puede proporcionar una entrada a tu hogar para los ladrones y por eso es importante cerrarlo con llave.

Fine Homebuilding sugiere que uses dos pestillos tipo cubo en cada esquina de la escotilla de acceso al ático. Si usas sujetadores, respalda las cerraduras con bloqueo adicional. Si este te parece un proyecto de bricolaje demasiado pesado, el costo de instalar cerraduras suele oscilar entre $65 y $145 por una pieza resistente.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

72. Mantén a las mascotas abajo por la noche

Qué hace: te alertarán si hay un intruso

Esto depende de la comodidad de tu mascota. Cada una es diferente. Algunos gatos y perros aúllan y lloran si tienen que dormir solos en la planta baja por la noche, mientras que a otros no les molesta. Si tu mascota se siente miserable al estar separada de ti por la noche, es posible que desees omitir este truco. En caso de duda, pregúntale al veterinario.

Hay beneficios de mantener a tus mascotas abajo por la noche. Pueden alertarte sobre intrusos. Los perros ladrarán y, según lo valiente que sea, tu gato podría silbar o maullar. Es una forma gratuita de agregar un elemento antirrobo a las entradas de la planta baja. Además, si un intruso ve que hay animales en el piso de abajo, es posible que no esté tan interesado en intentar entrar a la fuerza.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

73. Ten una ruta de escape planificada

Qué hace: te prepara para lo peor

A nadie le gusta pensar que van a asaltar su casa, pero la planificación es un paso importante para asegurarse de estar preparado para cualquier eventualidad. Si alguien entrara a tu casa por la fuerza, ¿cuál sería tu ruta de escape?

¿Cambiaría, según la habitación en la que estabas cuando ocurrió el robo? Si estás en un piso más alto de tu casa, es posible que desees invertir en una escalera de incendios. Puedes encontrarlas por $38 en Amazon y sirven para dos pisos. Solo tírala por la ventana, baja y corre hacia los vecinos para llamar a la policía.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

74. Bloquea todos los cobertizos y dependencias

Qué hace: protege las estructuras exteriores de tu casa de los ladrones

Es fácil olvidarse de los otros elementos en tu propiedad cuando piensas en la seguridad del hogar. Después de todo, es probable que tu enfoque principal sea la vivienda en la que vives tú y tu familia. Sin embargo, eso no significa que debas olvidarte de los cobertizos y otras dependencias.

Compra candados para cerrar esas estructuras. Estos candados pueden costar entre $5 y $50, dependiendo de qué tan resistente quieras que sea. Además, asegúrate de que las ventanas, si las hay, también estén aseguradas. Las herramientas de ferretería y paisajismo son costosas, por lo que es posible que también desees comprar una caja de seguridad o un baúl para ellas.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia       

 

75. Usa un timbre con video

Qué hace: cámara que te permite ver quién está afuera de tu puerta

Ring Protect Basis cuesta $3 por mes ($30 por año) por cada dispositivo que se suscriba. Hay diferentes niveles en este sistema de seguridad producido por Amazon, pero es una buena idea tenerlo. Tiene una cámara de video WiFi que te permite ver quién toca el timbre.

Te permite ver a la persona en tu porche delantero para que no abras la puerta a ciegas. También tiene comunicación bidireccional y puede funcionar como una cámara para niñeras. Es un enfoque conveniente y de alta tecnología para la seguridad del hogar, pero ten en cuenta que necesitas una conexión WiFi fuerte para ello.   

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia    

 

76. Utiliza pinturas anti escalada

Qué hace: crea una superficie aceitosa que los ladrones no pueden escalar

Incluso los ladrones más ágiles y decididos no podrán protegerse contra la pintura anti escalada. Esta clase de pintura tiene una capa espesa y aceitosa que se aplica con una llana rígida o una brocha. Parece una pintura suave y brillante, pero, una vez aplicada, siempre permanece resbaladiza. Los intrusos no podrán escalar las paredes para ingresar a tu hogar.

Puedes usar esta pintura en la mayoría de los materiales de construcción, ya sea que estés pintando paredes, bajantes, techos, postes de lámparas o cercas. La pintura cuesta $20-$60, pero asegúrate de consultar la ley en donde vives, ya que no es legal en todas partes.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia 

 

77. Instala una traba para la puerta

Qué hace: evita que alguien patee tu puerta

Este es un truco especialmente bueno si vives en un edificio de apartamentos y no estás muy seguro de tus vecinos. La mejor manera de asegurar tu puerta desde el interior es usando una traba. Estos refuerzos no requieren una modificación de la puerta y son fáciles de instalar y quitar.

Estos refuerzos evitan que tu puerta sea pateada y también evitan que la puerta se abra, incluso si las cerraduras se han desbloqueado por golpes. El precio de estos refuerzos para puertas oscila entre $50 y $150, según los materiales y la marca.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

78. Nunca compartas tu dirección en línea

Qué hace: te mantiene a salvo de extraños que descubren dónde vives

Aunque obviamente debes saber que nunca debes compartir tu dirección en línea, te sorprendería la frecuencia con la que esto sucede accidentalmente. Tal vez quieras publicar una postal de un amigo o presumir el hecho de que finalmente pagaste tu automóvil. Solo un vistazo a tu dirección es todo lo que alguien necesita para estar en tu casa, esperando en tu puerta.

Nunca se sabe quién está mirando en las redes sociales. Si publicas tu dirección en línea, corres el riesgo de que alguien entre a robar o algo peor. Verifica dos veces las publicaciones para asegurarte de que no haya información de identificación, que pueda causar daño, en manos de un extraño. Incluso si conoces personalmente a todos tus seguidores (dudoso), no conoces sus intenciones.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

79. Cierra las persianas por la noche

Qué hace: Mantiene a raya a los mirones ya los posibles ladrones

Debes cerrar las persianas por la noche, sobre todo porque la idea de que alguien te mire dormir es espeluznante. Los voyeurs están en todas partes, sin importar si vives en la ciudad o en el campo. Lo último que quieres es despertarte en medio de la noche con alguien mirando a través de tu ventana.

Además, cierra las persianas para evitar que la gente revise tu casa mientras duermes. Si alguien mira y ve un televisor que le gusta, es posible que se sienta tan envalentonado que entre mientras duermes.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

80. Toma un curso de RCP

Qué hace: puede salvar la vida de alguien en el futuro

RCP significa “resucitación cardiopulmonar”. Conocer esta técnica puede literalmente salvar una vida, ya sea la vida de un ser querido o la de un extraño. La RCP a menudo se enseña en las escuelas secundarias, pero, seamos honestos, apenas recordamos haberla aprendido. Debes repasar tus habilidades de RCP. A menudo, hay clases comunitarias gratuitas para enseñarte cómo hacerlo.

Lee también: SÍNTOMAS y origen del CÁNCER DE PÁNCREAS

La RCP consiste en compresiones torácicas y ventilación artificial. Cuando realizas RCP, intentas preservar manualmente la función cerebral de alguien hasta que se pueda restaurar la circulación y la respiración. La Cruz Roja emite certificaciones de RCP de dos años para las personas que completan sus clases.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

81. Esconde dinero en la caja de arena para gatos

Qué hace: es prácticamente un escondite infalible

Si alguien entra a tu casa, hay pocas o ninguna posibilidad de que intente hurgar en la caja de arena para gatos en un intento de encontrar objetos de valor. Debajo de la cama, en el cajón de la ropa interior y en el botiquín del baño, lo hará seguro. ¿Pero la caja de arena del gato? Un ladrón probablemente ni siquiera echará un vistazo allí.

Para crear un almacenamiento secreto, necesitarás un recipiente delgado o una carpeta de plástico. Esconde tus objetos de valor (efectivo, joyas, etc.) allí y pégalos en el fondo de la bandeja. Extiende arena limpia sobre ella como lo harías con tu gato. Solo asegúrate de que tu gato no sea de los que van a buscar las cosas.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

82. Haz que tus seres queridos mayores usen un botón de pánico

Qué hace: puede brindar asistencia médica inmediata a su ser querido en caso de emergencia

Los botones de alerta médica (“botones de pánico”, como a veces se los llama) son dispositivos asociados con personas de la tercera edad. Sin embargo, no solo son una buena opción para nuestros seres queridos. Cualquiera, sin importar la edad que tenga, puede correr el riesgo de caerse o de sufrir una emergencia médica, lo que lo convierte en un buen candidato para un botón de alerta.

Un botón Life Alert, quizás la marca más conocida, cuesta $50 por mes para un dispositivo base y un colgante. La tarifa de activación es de $95. Entonces, en total, por el primer pago del sistema Life Alert que salva vidas, pagarás $145. Si deseas agregar un dispositivo (como una unidad de GPS o un botón de ayuda), tendrá un costo de $70 por mes y la tarifa de activación será de $198.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

83. Mantén un botiquín de primeros auxilios bien abastecido

Qué hace: te mantiene seguro en cualquier situación médica menor que no ponga en peligro la vida

Incluso si no tienes niños ni nadie médicamente vulnerable en casa, tener un botiquín de primeros auxilios bien surtido es una buena idea. La mayoría de nosotros tenemos cajas de tiritas y tal vez algo de Neosporin y alcohol isopropílico, pero eso no es lo mismo que tener un botiquín de primeros auxilios empaquetado y completo. Puedes comprar un kit prefabricado en línea o armar el tuyo tú mismo.

Según KidsHealth, tu kit debe incluir cinta adhesiva y vendajes, un vendaje elástico, toallitas antisépticas, gasas esterilizadas, una férula, analgésicos de venta libre, un termómetro, un kit de conservación de dientes, guantes que no sean de látex, compresas frías y pinzas, entre otras cosas.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

84. Mantén tu número de dirección fácilmente visible desde la calle

Qué hace: asegura que los socorristas sepan cuál es tu casa

Si alguna vez llamaste al 9-1-1, entonces sabes que la primera pregunta que te hacen es dónde se encuentra tu emergencia. Dices la dirección lo más rápido posible, pero, si los técnicos de emergencias médicas o la policía no pueden encontrar el número de la casa, podrías perder un tiempo valioso en una emergencia.

Es por eso que debes asegurarte de que tu número de dirección sea fácilmente visible desde la calle. Si está descolorido o pelado, gasta los $10-$20 necesarios para reemplazar los números. Puedes encontrar estos números en Home Depot o Lowe’s o simplemente puedes comprarlos en Amazon. Asegúrate de que sean llamativos, que se muestren de manera destacada y que sean brillantes, para que los socorristas sepan fácilmente cuál es tu casa.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

85. Regístrate con “Family Watchdog”

Qué hace: te permite saber cuándo los delincuentes sexuales se mudan a cinco millas de tu familia

Desafortunadamente, los delincuentes sexuales existen. Después de que cumplen su condena, a menudo son reubicados en comunidades. Si bien tienen que obedecer algunas restricciones, como evitar estar cerca de escuelas y otras zonas, fácilmente podrían estar en tu vecindario.

Family Watchdog es un servicio gratuito que puede ayudarte a localizar delincuentes sexuales en tu área. También puedes registrarte con tu correo electrónico. Si un delincuente sexual se muda dentro de las cinco millas de ti, Family Watchdog te enviará una notificación y un boletín informativo. Sin embargo, prepárate. Puede ser bastante molesto escribir tu dirección y ver la multitud de resultados que aparecen en tu área.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

86. Instala interruptores de falla a tierra en los tomacorrientes de la cocina y el baño

Qué hace: evita la electrocución y protege los equipos 

Un interruptor de circuito de falla a tierra, es un disyuntor que corta rápidamente la electricidad si ocurre una falla. Puede apagar la electricidad en una cuarentava parte de un segundo. El interruptor protege los equipos y reduce el riesgo de daño por una descarga eléctrica continua.

La cocina y el baño son los dos lugares principales donde debes instalarlos, ya que es más probable que los circuitos eléctricos entren en contacto con el agua allí. Instalarlo tú mismo te costará entre $15 y $25. Si lo hace un profesional, podría costar entre $200 y $250. Pero, cuando se trata de electricidad, es mejor contratar a un profesional si no tienes experiencia.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

87. Prueba la presencia de gas radón en tu casa

Qué hace: te permite saber si tienes un gas radioactivo que causa cáncer en tu casa

El gas radón es un gas natural que, debido a que es radiactivo, puede causar cáncer de pulmón. Es incoloro, inodoro e inerte, por lo que es imposible detectarlo sin un kit de prueba. El radón se dispersa rápidamente si está al aire libre, pero puede causar problemas en las escuelas, los hogares y los lugares de trabajo.

Afortunadamente, las pruebas son baratas. Puedes encontrar kits de prueba de gas radón en Lowe’s por $15. También puedes contratar a un probador profesional. Si analizas tu hogar y descubres que sus niveles de radón están por encima del umbral de radón normal de su estado, debes comunicarte con tu gobierno local para obtener instrucciones sobre qué hacer a continuación. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

88. Agrega sensores de inundación a tu sótano

Qué hace: te permite saber si el agua está subiendo en tu sótano antes de que se inunde 

Tu sótano es definitivamente un lugar donde querrás un sensor de inundación. Si tienes tuberías allí, debes colocar el sensor de agua debajo de ellas. También debes colocar los sensores debajo de los huecos de las ventanas, si las tienes en el sótano.

Los sensores de inundación vienen de muchas formas y tamaños diferentes, pero tienen el mismo mecanismo. Cuando el agua toca las sondas de metal del sensor, el dispositivo detecta esta conductividad y activa una alarma. Esta simple idea puede detener las inundaciones rápidamente, ahorrándote miles de dólares en daños, porque podrás actuar con rapidez.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

89. Compra alfombrillas de baño antideslizantes para cada bañera y ducha

Qué hace: evita resbalones y caídas potencialmente graves

Puedes pensar que los resbalones y caídas en la ducha les ocurre solo a las personas mayores, pero no. La mayoría de nosotros hemos tenido algún incidente relacionado con el baño, ya sea un ligero resbalón o una gran caída. Según MedicineNet, 43,000 niños se lastiman por resbalones y caídas en la bañera cada año en los Estados Unidos.

Asimismo, la CPSC encontró que las caídas en la ducha y en la bañera causan más de setenta muertes al año. La forma más fácil y económica de evitar esto es instalar alfombras antideslizantes en cada bañera y ducha de tu casa. Las alfombrillas proporcionan tracción, evitando que las personas se resbalen y sufran lesiones graves.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

90. Haz un inventario de todos los objetos de valor y guarda la lista en un lugar seguro

Qué hace: te permite confirmar lo que falta y lo que no después de un allanamiento de morada o un desastre

Inventariar tus objetos de valor puede parecer una tarea ardua, pero valdrá la pena. Encuentra algo con lo que comenzar (lo más valioso de su casa, por ejemplo) y avanza a partir de ello, enumerando todas las compras, tanto recientes como antiguas. Incluye detalles básicos, toma fotos y documenta los números de serie.

Te puede interesar: Covid-19, causó que el SARAMPIÓN sea una amenaza mundial: OMS

Si hay recibos, guárdalos y si hay un seguro para los objetos de valor, asegúrate de tener la documentación que lo confirme. Cuando hayas completado esta lista, guárdala en una caja fuerte. Si sucede algo, ya sea criminal o relacionado con un desastre, podrás identificar fácilmente lo que falta y lo que no después del evento. 

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

91. Siempre apaga las velas antes de irte

Qué hace: previene un incendio en la casa

Antes de salir de tu casa o de acostarte, asegúrate de apagar todas las velas encendidas. Si queda prendida demasiado tiempo, el carbón se acumulará en la mecha. Esto conduce a un “hongo”, donde la mecha se vuelve inestable y crea una llama, humo y hollín peligrosamente grandes. Esta llama podría tocar una cortina o un mantel cercano y provocar un incendio desastroso.

Si eres olvidadizo, intenta escribir una nota cada vez que enciendas una vela. O configura una alarma en tu teléfono. Cuando suene la alarma, apaga la vela. Además, siempre puedes pedirle a alguien que te recuerde apagar la vela.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia    

 

92. Invierte en un sistema de rociadores

Qué hace: actúa rápidamente en caso de incendio

Cuando ocurre un incendio, el aire sobre el fuego se calienta rápidamente. Este aire caliente sube, extendiéndose a lo largo de tu techo. Si tienes un sistema de rociadores, el aire caliente llegará a un rociador y desencadenará una reacción, rociando de quince a veinte galones de agua de cada cabezal del sistema.

Esto realmente puede salvar a un propietario en caso de incendio. Aunque los daños causados ​​por el agua nunca son divertidos, el sistema de rociadores puede evitar que tu hogar se incinere, lo que tiene un precio mucho más alto que limpiar un poco de agua. El costo de instalar estos rociadores es de $1.35 por pie cuadrado, en promedio.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia    

 

93. Mantén baterías adicionales a mano para los detectores de humo

Qué hace: recarga tu detector de humo si tiene poca batería 

El pitido de un detector de humo cuando tiene poca batería es uno de los ruidos más molestos del mundo. Claro, es necesario, ya que debes tener un detector de humo, pero el pitido puede volverse bastante irritante después de un corto período de tiempo.

Aunque puede ser tentador quitar el detector de la pared, no lo hagas, ya que no es seguro. En su lugar, ten a mano baterías de repuesto para el equipo. Cuando escuches el pitido, simplemente reemplaza las baterías y continúa con tu día. La mayoría de los detectores de humo aceptan pilas doble o triple A, pero verifica las instrucciones para estar seguro.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

94. Mantén tu secadora bien ventilada

Qué hace: previene la acumulación de pelusas y posibles incendios

Si no mantienes tu secadora bien ventilada, corres el riesgo de que se incendie tu casa. Los incendios en el lavadero son más comunes de lo que piensas. Según FEMA, hay 2,900 incendios en secadoras domésticas que causan 100 lesiones, cinco muertes y $35 millones en daños cada año. No limpiar la secadora es la causa principal, pero no ventilarla correctamente también es un peligro.

Mantén tu conducto de escape lo más corto y recto que puedas. Si tiene un conducto de escape más largo de lo recomendado, eso puede causar que se acumule pelusa en el revestimiento de la tubería, lo que genera un riesgo de incendio. Comunícate con su fabricante para obtener más información sobre cómo configurar tu secadora de manera segura.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

95. Pon una cerca alrededor de tu patio

Qué hace: mantiene una barrera entre tu jardín y cualquier persona que quiera entrar

Claro, puede que no sea lo más amigable, pero las cercas contribuyen a la paz con los vecinos. Cercar tu jardín es una gran idea para la seguridad del hogar, especialmente si no estás muy seguro del área en la que vives.

Las cercas evitan que cualquier persona entre sin ser invitada. Puedes diseñarla de manera que disuada a las personas de trepar. Generalmente, cuestan entre $15 y $60 por pie lineal, si se tienen en cuenta tanto los materiales como la mano de obra. Espera un precio más alto si vives en un área montañosa o rocosa que requiera un esfuerzo de instalación adicional.  

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

96. Mantén un alijo de emergencia de alimentos no perecederos

Qué hace: puede mantenerte alimentado en una emergencia en la que no tienes acceso a las tiendas

Una “emergencia”, en este caso, puede constituir cualquier cosa, desde un conflicto militar hasta un desastre natural. La comida es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Si miramos en nuestra despensa o nevera y vemos que se nos ha acabado algo, es fácil correr a la tienda a reponerlo. Sin embargo, si esa no es una opción, tendrás que recurrir al plan B.

Mantén una reserva de emergencia de alimentos no perecederos, por si acaso. Algunos ejemplos incluyen carne seca, verduras enlatadas, chile y sopa, arroz blanco, frijoles secos y pasta, proteínas enlatadas, barras de granola, frutas secas y atún, pollo y pavo enlatados. Asegúrate de tener suficiente agua embotellada también.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

97. Practica tu plan de emergencia con tu familia

Qué hace: mantiene a tu familia segura y preparada si tiene que evacuar la casa

Este truco es especialmente importante si vives en un área propensa a incendios forestales o inundaciones, que podría requerir que evacúes tu hogar rápidamente y sin previo aviso. Junto a tu familia, construye un plan de emergencia.

Asegúrate de que todos sepan a dónde ir y qué hacer si tienen que salir de casa. Planifica qué llevar y asegúrate de que los documentos importantes y el dinero estén en un lugar de fácil acceso. Repasa el plan varias veces para asegurarte de que todos lo sepan, especialmente los niños pequeños que podrían abrumarse fácilmente y entrar en pánico en una emergencia.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

98. Pide a tu departamento de policía local que vigile mientras viajas

Qué hace: disuade a alguien que podría estar vigilando tu casa

Este truco depende de algunos factores. Si vives en un pueblo pequeño donde todos conocen a todos y la policía no tiene mucho que hacer, siempre puedes pedirles que pasen mientras estás de vacaciones. Incluso la simple vista de los coches de policía pasando es suficiente para disuadir a cualquiera que pueda estar pensando en irrumpir.

Explícales que estarás fuera de la ciudad y, si no les importa, pídeles que envíen algunos oficiales a patrullar. La policía puede decir que no, dependiendo de su personal y de lo ocupados que estén, pero, si tienen tiempo, fácilmente podrían decir que sí.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

99. Guarda dinero en soportes de papel higiénico

Qué hace: una forma creativa de ocultar tu dinero

Otro lugar interesante para esconder dinero es en el porta papel higiénico. Si estás tratando de mantener tu efectivo seguro, esconderlo en lugares poco ortodoxos e inesperados en tu casa no puede hacer daño. Siempre puedes pegar con cinta adhesiva el dinero en el interior del portarrollos, ya que nadie verificará allí si está tratando de encontrar dinero en tu casa.

Otro escondite relacionado con el baño es el tanque del inodoro, pegado debajo de la tapa. Ese es otro lugar donde es poco probable que la gente mire. En pocas palabras, sé creativo. Evita el botiquín, ya que es un lugar probable para los ladrones.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

100. Mantén un extintor de incendios a mano

Qué hace: puede evitar que un incendio se salga de control 

Hay 1.291 millones de incendios cada año, según FEMA. Estos incendios causan 3.704 muertes y 16.600 heridos y le cuestan a la gente $14.8 mil millones en daños. Una de las mejores maneras de mitigar el daño por fuego es detener el incendio antes de que realmente comience.

Lee también: Errores comunes al manejar que generan averías en el auto

Puedes hacerlo con un extintor de incendios. Siempre ten uno a mano, preferiblemente en la cocina, ya que es donde la Cruz Roja dice que comienzan la mayoría de los incendios domésticos. Puedes comprar un extintor de incendios en Home Depot por $35. Solo asegúrate de reemplazarlo antes de la fecha de vencimiento que figura en el equipo.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

101. Asegura tu cobertizo con tornillos

Qué hace: mantiene alejados a los ladrones

Mantener tus pertenencias seguras comienza con encontrar un lugar seguro para guardarlas. Las joyas, el dinero y otros objetos de valor más pequeños se pueden ocultar fácilmente en algún lugar de tu hogar. Las bicicletas y las herramientas eléctricas no. Ahí es donde un cobertizo es útil. Sin embargo, si el cobertizo no es seguro, no tiene sentido tener uno.

Los cobertizos más pequeños son más fáciles de levantar y han sido víctimas de ladrones astutos en más de una ocasión. Asegura tu cobertizo a su base o a la pared adyacente con un par de soportes en L, tacos y algunos tornillos resistentes de Home Depot.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

102. Oculta objetos de valor a simple vista

Qué hace: entorpece el plan de los ladrones

Alguien que ha entrado en la casa de otra persona generalmente no tiene mucho tiempo para mirar alrededor. Entra, sale y trata de hacerlo con la mayor discreción posible. En lugar de guardar el dinero y otros objetos de valor en los lugares habituales (mesita de noche, caja fuerte, armario con la etiqueta “objetos de valor”), escóndelos a plena vista sin que se noten.

Ocultar cosas a simple vista suena arriesgado, pero un ladrón no buscará en tu estantería o en las cajas de los juegos de mesa. Sin embargo, evita usar la del Monopoly. Es demasiado obvio.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

103. Instala un sistema de alarma WiFi de seguridad para el hogar de bricolaje

Qué hace: te alerta cuando hay un intruso

Históricamente, los sistemas de seguridad para el hogar han sido bastante costosos y complicados de instalar, lo que a su vez, genera tarifas de instalación adicionales. Sin embargo, según el lugar donde vivas y los objetos de valor que intentes proteger, es posible que no hubiera otra opción. Pero ahora la hay.

Los sistemas de seguridad para el hogar Wifi son asequibles, fáciles de configurar y no ocupan mucho espacio. Mira el sistema de alarma para puertas BIBENE WiFi, por ejemplo. Tiene varios sensores de contacto magnéticos pequeños y detectores de movimiento infrarrojos pasivos para instalar y viene con múltiples controles remotos para activar los dispositivos a distancia. También puedes monitorear toda la actividad a través de una aplicación fácil de usar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

104. No dejes el abridor de la puerta del garaje en tu automóvil

Qué hace: inhabilita una opción fácil para un ladrón

Al dejar el abridor de la puerta del garaje en un automóvil que se ha dejado en el camino de entrada, literalmente le estás dando a un ladrón las llaves de tu casa, si es que hay una puerta en el garaje que da a la casa, claro. Del mismo modo, si el garaje está separado de la casa, un abridor de puerta de garaje dejado en el automóvil ayudará a un ladrón a robar tu automóvil. ¿La lección aquí? No guardes el abridor de la puerta del garaje dentro del vehículo.

Si tienes un abridor de puerta de garaje, hazte un favor y mantenlo guardado de manera segura dentro de la casa. Alternativamente, puedes instalar una puerta de garaje Bluetooth controlada por una aplicación en tu teléfono y eliminar el problema por completo.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

105. No dejes escaleras a la vista

Qué hace: elimina el fácil acceso a tu hogar

Ya sea que hayas estado lidiando con decoraciones navideñas o participando en uno de los eventos bianuales de limpieza de canaletas que realizas en tu casa, es probable que hayas usado una escalera en algún momento. Como todas las demás herramientas, una escalera también debe guardarse después de su uso.

No hay ninguna razón para facilitar la vida de un intruso al darle un camino despejado hacia tu hogar. Ya de por sí tienen un puñado de trucos bajo la manga sin tu ayuda y hay pocas posibilidades de que rechacen más ayuda.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

106. No publiques en las redes sociales mientras estás de vacaciones

Qué hace: mantiene tu paradero desconocido

Las vacaciones son geniales. Las fotografías que tomas mientras estás de vacaciones capturan recuerdos que durarán toda la vida y habrá mucho tiempo para compartirlas con todos tus amigos y familiares cuando llegues a casa. No publicar fotos o comentarios en las redes sociales puede evitar que roben tu casa mientras no estás.

Publicar fotos de un viaje es esencialmente anunciar al mundo que no estás en casa. Nunca se sabe quién tropezará con tus páginas de Instagram o Twitter y es mejor ir a lo seguro. No será fácil, pero una semana sin redes sociales podría ahorrarte miles de dólares en objetos robados.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

107. Evita falsas alarmas

Qué hace: mantiene la gravedad de una situación

Los vecinos y las fuerzas del orden dejarán de tomarte en serio las alarmas si pruebas su sistema de seguridad con frecuencia. Aunque, a veces, no es culpa del propietario. Algunos sistemas de seguridad son simplemente defectuosos.

Un poco de visión de futuro es todo lo que se necesita. Verificar las referencias y los comentarios de los clientes de las diversas empresas de seguridad del hogar debería brindarte toda la información que necesitas para ayudarte a tomar tu decisión final. También debes informar a los vecinos cuándo realizarás las comprobaciones del sistema de seguridad. Te lo agradecerán.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

108. Coloca papel de aluminio en las perillas de las puertas por la noche

Qué hace: disuade a los posibles ladrones

Aún no se sabe si el papel de aluminio es una herramienta útil para la seguridad del hogar o si es simplemente una molestia para los posibles ladrones. Sin embargo, si te preocupa quedarte solo en casa o si cierta persona ha estado vigilando tu casa, considera intentarlo. Por $2, vale la pena intentarlo.

El papel de aluminio colocado alrededor de la manija de la puerta hará un sonido que uno esperaría sea suficiente para que un posible invasor piense en lo que está a punto de hacer. Recubrir el papel aluminio con vaselina crea un segundo nivel de defensa que evita que un ladrón agarre con seguridad el mango.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

109. Controla quién recibe una llave de repuesto

Qué hace: limita quién tiene acceso a tu hogar

Cuando le das a alguien una llave de repuesto de tu casa, generalmente es porque necesitas que alguien en quien confíes la guarde en caso de que te quedes sin llave por algún motivo. Una llave de repuesto no es una invitación para que amigos y familiares abusen de tu confianza al usar tu casa en su tiempo libre cuando tú no estás.

Es genial tener a alguien que recoja tu correo, riegue tus plantas y alimente y juegue con tus mascotas mientras estás fuera, pero debes poder confiar en que no harán copias para usos futuros. Además, evita dar llaves a los trabajadores de servicio siempre que sea posible. No es una buena idea tener extraños solos en tu casa.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

110. Crea un lugar de almacenamiento secreto detrás de un respiradero

Qué hace: mantiene seguros los objetos

La seguridad del hogar se ha vuelto similar a vivir en una película de espías en estos días. Los dispositivos se han vuelto asombrosamente avanzados y los escondites para los objetos de valor son más complejos. Claro, siempre están los viejos favoritos también.

Te puede interesar: Localizan “talón de Aquiles” del cáncer de pulmón

Los fanáticos de Breaking Bad de AMC recordarán a Walter White escondiendo dinero en un respiradero en la habitación de su bebé. Aquellos que no han visto el programa seguramente habrán visto este truco para esconder dinero realizado en otra instancia de la cultura pop. De cualquier manera, un respiradero es un excelente lugar para esconder objetos de valor, aunque solo sea por la molestia que implica poder acceder a lo que hay dentro.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

111. Examina a los trabajadores que dejes entrar en tu hogar

Qué hace: confirma quién está en tu hogar

Todo el tiempo ocurren estafas relacionadas con la falsa asunción de la identidad de los trabajadores de servicios que acceden a los hogares y no para realizar el servicio que solicitaste. Están allí por la única razón de cometer un delito.

Cada vez que solicites algún servicio en tu casa, ya sea para instalar cable o para arreglar la plomería, pídele a la compañía el nombre y el número de empleado de los trabajadores que ingresarán a tu hogar. Cuando lleguen, verifica la información. Si se niegan o no tienen los detalles correctos, no los dejes entrar a tu casa.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

112. No pongas tu nombre completo en tu buzón

Qué hace: previene la invasión del hogar

La oficina de correos solo necesita una dirección en una carta o paquete para poder entregarlo. También necesitarán el apellido del destinatario de vez en cuando, pero no hay ninguna razón por la que debas tener tanto tu nombre como tu apellido en tu buzón.

Aquellos que ponen su nombre completo en sus buzones están dando a los ladrones más información de la que deberían. Un nombre seguido de un apellido en el buzón les indica que vives solo. Al saber el nombre completo de uno, un potencial delincuente también puede engañar a un propietario de vivienda para que le abra sus puertas a alguien que busca hacerle daño.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

113. Verifica que tu cerrojo sea a prueba de ganzúas

Qué hace: evita que los ladrones abran tus cerraduras

Todas las películas de espías y atracos que se han estrenado a lo largo de los años han abierto los ojos de los invasores de hogares en todas partes sobre la facilidad con la que se pueden forzar algunas cerraduras. Los ladrones han encontrado formas de socavar incluso las cerraduras domésticas más avanzadas, pero es posible que finalmente hayan encontrado un límite gracias a los dispositivos de cerrojo con protección abatible.

Una vez que la protección se haya fijado a la cerradura del cerrojo, simplemente voltéala y déjala inamovible. No se puede forzar una cerradura si el cerrojo no gira. Los dispositivos Flip Guard se pueden encontrar en Amazon por menos de $20.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

114. Entierra tu tesoro

Qué hace: mantiene lo valioso fuera de las manos de un ladrón

No importa cuán buenos creas que son los escondites para tus objetos de valor, debes recordar que los ladrones lo han visto todo. Debes reconsiderar mantener grandes cantidades de dinero adentro a menos que hayas encontrado un lugar de difícil acceso o una ubicación a la que les costará más que un poco de esfuerzo acceder.

Excavar en busca de tesoros enterrados ya no es solo para piratas. Si tienes un jardín, coloca dinero en frascos de pastillas viejos y haz un mapa de los lugares de entierro (asegúrate de que el mapa no caiga en las manos equivocadas). De lo contrario, usa una de las plantas de tu casa como ubicación para el tesoro de tu familia. La mayoría de los ladrones preferirían no excavar entre ficus y helechos.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

115. Asegúrate de que las puertas de tu patio sean seguras

Qué hace: mantiene fuera a los intrusos

La mayoría de las puertas para patio son livianas, fáciles de instalar y difíciles de cerrar, lo que no siempre es bueno. Las puertas de patio y las cerraduras con las que suelen estar equipadas facilitan que los extraños entren en tu casa sin tu permiso.

Se ha vuelto popular que los propietarios de viviendas usen barras de madera para asegurar sus puertas por la noche, pero son muy llamativas. En estos días, puedes encontrar cerraduras de pie con pernos gruesos que se sujetan de forma segura en ojales en la base de la puerta.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

116. Si vives solo, hazle saber a alguien que estás en casa

Qué hace: mantiene a las personas actualizadas sobre tu paradero

Vivir solo puede asustar a algunas personas, especialmente si es tu primera vez y lo estás haciendo en una ciudad nueva. Una de las partes más aterradoras de vivir en un lugar extranjero es volver a casa por la noche. Es difícil encontrar formas de hacer que el miedo desaparezca, pero mantenerse en contacto con tus seres queridos mientras transitas te brinda una red de seguridad en caso de que algo suceda.

Si no lo haces durante el viaje, llamar a alguien cuando llegues a casa también funciona y no solo para ti. Algunos seres queridos no podrán dormir tranquilos hasta que sepan que has llegado sano y salvo a tu destino. Entonces, haz la llamada y déjalos dormir un poco.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

117. Desactiva los servicios de ubicación

Qué hace: reduce la cantidad de datos personales compartidos

La mayoría (si no todos) los teléfonos inteligentes vienen con una configuración de ‘servicios de ubicación’ que comparte información sobre dónde te encuentras y qué sitios web has visitado. Esta configuración se puede desactivar fácilmente si lo deseas y se sugiere que lo hagas a menos que no te importe que otros vean dónde has estado y qué has estado viendo.

Lo que cada persona mira en Netflix es su propio asunto. Sin embargo, con los ‘servicios de ubicación’ activados, la información es accesible para casi cualquier persona que sepa cómo obtenerla. Las dos opciones son apagar la configuración o dejar de ver programas que griten “¡vivo solo!”

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

118. Las llaves y cerraduras inteligentes marcan la diferencia

Qué hace: protegen tu hogar

Tal como va el mundo, no pasará mucho tiempo antes de que todo lo relacionado con la vida cotidiana se asemeje a las películas de ciencia ficción con las que crecieron los niños de los años ochenta y noventa. De hecho, todo eso ya está en camino. Los propietarios de viviendas han comenzado a usar llaves inteligentes para sus hogares, las cuales usan una tecnología similar a la que se usa para los automóviles en estos días.

Sin embargo, las llaves inteligentes no son nada en comparación con los cerrojos inteligentes disponibles en la actualidad. Los cerrojos se bloquean y desbloquean a través de una aplicación en el teléfono inteligente del propietario. Puedes rastrear cuándo se usaron los bloqueos y cuál de los 25 códigos únicos proporcionados se usó para desbloquear.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

119. No publicites compras grandes

Qué hace: mantiene los activos privados

Tan tentador como es publicar fotos tuyas en todas las plataformas de redes sociales posibles, esfuérzate por no hacerlo. Cada foto tuya con una compra costosa o publicación con referencia a “todas las cosas caras y geniales” que acabas de comprar puede ser malinterpretada por algunos como invitaciones para ir y robar todas tus cosas nuevas.

Haz todo lo que puedas para mantener el conocimiento de las grandes compras dentro de los límites de tu círculo íntimo. Si la persona equivocada se entera de que acabas de comprar un nuevo Mustang, es posible que vuelvas a casa y descubras que ya no está.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

120. Construye un cajón con fondo falso

Qué hace: oculta objetos de valor

Los lugares que uno elige para esconder sus objetos de valor están determinados en gran medida por lo que estés escondiendo y cuántas películas de Misión imposible, James Bond o Sherlock Holmes hayas visto. Todos los mejores detectives y espías saben revisar las estanterías en busca de puertas secretas y los cajones en busca de fondos falsos, pero los ladrones habituales no lo saben.

Lee también: CLÍTORIS, cómo genera tanto placer, aquí te lo explicamos

Para construir un cajón con fondo falso, necesitarás un cajón más profundo que el promedio, algunos bloques de madera angostos, super pegamento (o una pistola de pegamento caliente) y una pieza de madera contrachapada que sea un poquito más pequeña que el tamaño del cajón. Y objetos de valor para colocar en el cajón, por supuesto.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

121. Agrega un ancla de seguridad

Qué hace: refuerza las cerraduras

Evita que los posibles ladrones manipulen tus cerraduras colocando anclas en las cerraduras de tu casa. Ya sea que las uses para mantener tu bicicleta segura o para evitar que la gente entre en tu hogar, los anclajes de seguridad como el que fabrica Kryptonite son casi imposibles de violar.

La instalación de cada candado tardará solo 10 minutos, pero mantendrá tu hogar más seguro de lo que ha estado en años. La cubierta que cubre los pernos y los ganchos agregan otro nivel de protección a un mecanismo ya seguro.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

122. Obtén un colgante de alerta médica

Qué hace: salva vidas

Vivir con una condición médica que te impide vivir una vida sin preocupaciones ya es lo suficientemente difícil cuando vives con otros. Sin embargo, llegará el día en que sea el momento de vivir solo. Cuando eso suceda, será mejor estar preparado para una emergencia.

Obtén un brazalete de alerta médica si tienes una condición médica, ya sea que vivas solo o no. La mayoría de los hospitales te darán uno gratis. Con suerte, no tendrás que usarlo, pero si surge la necesidad, al menos tendrás una forma de llamar para pedir ayuda.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

123. Sé creativo usando la cubierta de tu puerta de garaje

Qué hace: oculta objetos de valor

¿Estás buscando un lugar para guardar tus objetos de valor pero no quieres cavar en tu jardín o arrastrarte por las rejillas de ventilación (al estilo de Breaking Bad)? No busques más allá de la cubierta de la puerta de tu garaje. La mortaja es la parte en la que la puerta se enrolla y es un escondite fantástico.

Algunas cubiertas de puertas de garaje tienen partes que se pueden quitar con facilidad, creando lugares excelentes para las sumas de dinero que preferirías no tener en casa o documentación personal demasiado valiosa para dejarla en un lugar que pueda ser encontrado fácilmente.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

124. No conduzcas autos llamativos

Qué hace: oculta tu riqueza

Cuanto menos alardees de tu riqueza frente a los demás, es menos probable que te roben tus cosas. Cuando todo lo demás falla y todos los métodos de seguridad del hogar han fallado, intenta cambiar tu vehículo por uno que llame un poco menos la atención sobre tu patrimonio neto.

Conducir un Ferrari suena excelente sobre el papel. Sin embargo, si todos en el vecindario no solo pueden ver sino también escuchar tu automóvil, las posibilidades de que lo roben (o te roben otras pertenencias) seguramente aumentarán. Es horrible no poder gastar el dinero que tanto te costó ganar en las cosas que deseas, pero si eso evita que las roben, es algo a considerar.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

125. Mantén tus botes de basura llenos

Qué hace: mantiene a raya a los ladrones

Si estudiar a dos de los ladrones más notorios de la historia como Marv y Harry (también conocidos como ‘The Wet Bandits’ o ‘The Sticky Bandits’), les ha enseñado algo a los propietarios, es que estos prestan atención a todo cuando están investigando una casa. Todo, incluyendo los botes de basura.

Los botes de basura llenos implican la presencia de personas en el hogar. Por otro lado, si han estado vacíos durante una o dos semanas seguidas, será bastante obvio que nadie está en casa. La próxima vez que te vayas de vacaciones, deja uno o dos botes de basura lejos de la acera y al lado de casa. De esa manera, los trabajadores de saneamiento de la ciudad no los vaciarán.

Ideas para mantener una casa más segura y proteger a tu familia

 

*BC


Lo de Hoy México
59 minutos
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase

Lo de Hoy México
1 día
.
Un té poco conocido en Occidente que es la bebida estrella de la cultura japonesa, aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y refuerzan el sistema inmunológico y limpian el organismo

Lo de Hoy México
1 semana
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto

Lo de Hoy México
1 semana
.
El uso excesivo de tecnologías digitales logró comprometer e influir en el bienestar emocional de adolescentes y jóvenes

Lo de Hoy México
1 semana
.
Aunque hayas pasado un momento difícil, triste o en el que hayas sufrido, lo mejor es aceptarlo para poder conseguir un mejor bienestar en el futuro

Lo de Hoy México
2 semanas
.
El estrés, el sexo y la felicidad de una relación paralela pueden ser más efectivos que la mejor dieta y el plan de ejercicio más completo para perder peso

Lo de Hoy México
2 semanas
.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que no se queman fácilmente, sin embargo, hay frutas que ayudan a bajar los niveles en la sangre

Lo de Hoy México
3 semanas
.
Los fenómenos astronómicos como el del 8 de abril, están ligados con las creencias religiosas y relatos mitológicos, pero qué dice la Biblia sobre el eclipse solar

Lo de Hoy México
4 semanas
.
Si las albercas no reciben el cuidado adecuado pueden desarrollar bacterias que provocan infecciones

Lo de Hoy México
1 mes
.
Determinar cuándo es el momento adecuado para realizar este procedimiento puede ser confuso para muchos dueños de mascotas

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
4 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
1 día
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
59 minutos
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
1 hora
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
1 hora
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
2 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
2 horas
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
3 horas
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
4 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
4 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine

Lo de Hoy México
23 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
23 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL