Pasar al contenido principal

Preparan para WhatsApp Web herramienta para búsqueda de fotos y archivos


WhatsApp prepara un nuevo centro de medios para su versión web que permitirá buscar fotos, documentos y enlaces fácilmente desde cualquier chat. Conoce cómo funcionará.
Por Redacción | 29 Mayo, 2025
Tecnología
Preparan para WhatsApp Web herramienta para búsqueda de fotos y archivos

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería propiedad de Meta, se encuentra desarrollando una de las funciones más esperadas por sus millones de usuarios: un nuevo centro de medios para WhatsApp Web que promete simplificar significativamente la búsqueda de fotos, videos y documentos compartidos en cualquier conversación.

La herramienta fue revelada por WABetaInfo, un portal especializado en las novedades de la aplicación, y llegará como complemento a la reciente app oficial para iPad. Con esta actualización, la experiencia de uso de WhatsApp se hará mucho más fluida, sobre todo para quienes suelen intercambiar una gran cantidad de archivos.

¿Cómo funcionará el nuevo centro de medios en WhatsApp Web?

A diferencia del sistema actual, donde los archivos solo pueden localizarse dentro de cada chat, esta nueva herramienta centralizará todo el contenido multimedia enviado y recibido desde cualquier conversación. Estará disponible en una nueva pestaña del menú lateral de WhatsApp Web, con acceso a los siguientes tipos de contenido:

  • Fotos, videos y GIFs (sección "Media")

  • Documentos como PDF, Word o Excel (sección "Docs")

  • Enlaces compartidos (sección "Links")

Cada sección incluirá información adicional, como la fecha de envío y el nombre del contacto que compartió el archivo. Además, el sistema contará con una barra de búsqueda y filtros personalizados, para localizar solo imágenes, vídeos o documentos según se desee.

 

 

Una especie de galería unificada

Esta función representa una diferencia clave respecto al centro de medios de iOS y Android, donde el contenido solo puede consultarse de forma individual en cada conversación. En cambio, el nuevo sistema en WhatsApp Web actuará como una especie de galería global que reunirá todos los archivos multimedia en un solo lugar.

Según las filtraciones, la interfaz del buscador será limpia y organizada, con tres pestañas principales y la opción de filtrar contenidos por tipo. Esta mejora promete acabar con los dolores de cabeza al intentar encontrar una imagen específica sin recordar quién la envió o en qué conversación fue compartida.

 

 

Fecha de lanzamiento y compatibilidad

Aunque el centro de medios de WhatsApp Web aún se encuentra en fase de desarrollo, se espera que esté disponible en las próximas semanas a través de una actualización del cliente web. Más adelante, también se prevé su llegada a iOS, Android y la nueva app para iPad.

Esta herramienta se perfila como una de las funciones más útiles introducidas por WhatsApp en los últimos años, especialmente para quienes utilizan la plataforma en entornos profesionales o académicos y manejan constantemente archivos compartidos.

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.