Pasar al contenido principal

Volkswagen alista cierres de plantas y despidos masivos en Alemania


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 11 Julio, 2026
Opinión
Volkswagen alista cierres de plantas y despidos masivos en Alemania

La firma alemana Volkswagen bajó 8.6 por ciento sus ventas mundiales durante el segundo trimestre de ese año, principalmente por el desplome en el mercado chino.

En otras partes del mundo sus números fueron favorables, con aumentos en ventas de abril a junio en Europa occidental de 1.8 por ciento y en Norteamérica de 7.7 por ciento. El presidente del consejo de dirección, Oliver Blume, presentó el plan a futuro de la empresa que proyecta una reducción en sus capacidades operativas para maximizar las ganancias.

El documento que se publicó señaló que reducirán su catálogo hasta 50 por ciento, manteniendo los modelos más solicitados, bajarán su nivel de producción global a 9 millones de unidades al año. Actualmente ensamblan 12 millones de vehículos.

Según el semanario alemán Der Spiegel, el plan contempla el cierre de las fábricas de Zwickau y Emden en cinco años, luego la planta en Hannover para 2032 y de Audi en Neckarsulm en 2034, lo que dejaría a 40 mil empleados despedidos.

***
Ayer, localizaron el cadáver de dos hombres con signos de violencia en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el primero en la junta auxiliar de La Resurrección y 20 minutos después a unos 20 kilómetros de distancia en la colonia Jardines de la Montaña.

A las 06:21 horas se informó sobre la presencia de un hombre tirado sobre la avenida La Resurrección, en la colonia 2 de Marzo. Tras la valoración de los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A las 06:59 horas elementos de la SSC reportaron una persona inconsciente junto a un vehículo en el Camino a Jardines de la Montaña, en el cruce con la Calzada Emiliano Zapata. Cuando los cuerpos policiacos llegaron estaba muerto.

***
La Fiscalía de Puebla confirmó que existe una ficha roja de Interpol para localizar a Diana Alejandra Palafox Romero y a su hijo Carlos Quezada Palafox, quienes permanecen prófugos por su responsabilidad en la muerte de Blanca Adriana Vázquez Montiel, ocurrida tras un procedimiento estético realizado en la clínica clandestina Detox.

La fiscal Idamis Pastor informó que, además de la búsqueda internacional, ya fueron libradas las órdenes de aprehensión contra los implicados, mientras continúan las investigaciones para lograr su captura.

Los tres presuntos involucrados siguen sin ser detenidos; sin embargo, las autoridades ya reforzaron la búsqueda de Diana y de su hijo Carlos, mediante la emisión de una ficha roja de Interpol, ante la posibilidad de que hayan salido del país.

***
Tras permanecer dos días desaparecido, la mañana de este viernes localizaron el cuerpo del subdirector de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Agustín Malo Martínez, a quien la corriente del río Atoyac arrastró junto con tres mujeres y una patrulla.

El hallazgo ocurrió a aproximadamente 80 metros del puente donde la corriente arrastró la patrulla 030, en que viajaba el oficial, durante la noche del miércoles. Con la localización del comandante la cifra de fallecidos por el siniestro llegó a cuatro. Tras el hallazgo trasladaron su cuerpo a dónde personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del miércoles 8 de julio, cuando el comandante Malo Martínez circuló a bordo de la patrulla 030 por la colonia Humberto Vidal, en Santa Clara Ocoyucan.

El cauce del río Atoyac se desbordó y Malo Martínez quiso auxiliar a tres mujeres que se encontraban atrapadas por la tormenta. Las subió a su unidad, pero instantes después la corriente arrastró la patrulla y se perdió toda comunicación con sus ocupantes.

***
Antes de concluir la gestión de Víctor Rodríguez Padilla al frente de Pemex —hoy detenido por violencia física contra su esposa— la empresa del Estado adjudicó de manera directa un contrato hasta por 4 mil 838 millones 689 mil 280 pesos para el arrendamiento de vehículos especializados en labores de combate al mercado ilícito de hidrocarburos a un consorcio.

Fue a las compañías Arrendo Serv e Impulsa Tu Ganancia, recientemente denunciado por posibles conflictos de interés, simulación de competencia, entre otros presuntos delitos. Una denuncia ciudadana ante la Secretaría Anticorrupción solicitó investigar el contrato por presunta ilegalidad en su adjudicación directa, indagar la capacidad técnica y financiera de las empresas contratadas, la identidad de sus beneficiarios finales, posibles conflictos de interés, así como una simulación de competencia y daño patrimonial a Pemex.

En el contrato PMX-2025- 98-347, adjudicado sin licitación pública el 25 de julio de 2025 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, se detalla que se arrendará a Pemex entre 350 y mil 200 vehículos especializados por ejercicio fiscal para labores de salvaguardia estratégica, seguridad física y combate al mercado ilícito de hidrocarburos, además del mantenimiento y sustitución de las unidades.

La denuncia fue remitida a la Unidad de Inteligencia Financiera, al Servicio de Administración Tributaria, a la Fiscalía General de la República, a la Auditoría Superior de la Federación y al Órgano Interno de Control de Pemex.


*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.