IMÁGENES SENSIBLES. Policías de Guanajuato obligaron a detenidos a golpearse y a besarse
En redes sociales circula un video en internet donde supuestos policías de Guanajuato humillan a dos sujetos detenidos no solo los obligan a golpearse entre si, sino también a besarse, lo anterior bajo amenazas de muerte o la promesa de liberarlos.
En los videos podemos observar que los sujetos fueron llevados bajo un puente sórdido y ahí los detenidos sin otra opción más que la de obedecer. Ahí ambos comienzan a pelearse a tirarse al piso animados por los uniformados y a la vez también golpeados por ellos, los agentes aseguraron que el que ganara el enfrentamiento sería liberado.
En las imágenes también se observa a una mujer policía grabando las agresiones y se alcanza a ver en su uniforme que es policía de Celaya.
#INDIGNANTE 🔴| Un grupo de policias municipales en el estado de Guanajuato agredieron a golpes a dos detenidos y ademas los humillaron y obligaron a golpearse y besarse entre si.
— Libro Negro (@Libro_negro_) December 14, 2024
Mira @FGEGUANAJUATO para que te pongas a trabajar y detengas a esos malditos 😡😡😡 pic.twitter.com/zW5lrtS5Nf
En otro de los videos, los jóvenes son colocados frente a los presuntos policías para recibir cachetadas. Al resistirse, eran golpeados nuevamente, incluso por la espalda, en un acto que mezcla abuso de autoridad con humillación
Las imágenes han provocado una ola de críticas en redes sociales. Organizaciones civiles y ciudadanos han pedido la intervención de las autoridades para investigar el incidente y garantizar que los responsables sean sancionados.
Gobiernos municipales de Guanajuato se deslindan
Tras darse a conocer estos videos, los gobiernos del municipio de Guanajuato y de Celaya emitieron un par de comunicados indicando que se iniciaría una investigación interna sobre los hechos, en el caso de Celaya, el municipio ‘cajetero’ se deslindó de los hechos revelando que los uniformados ya no pertenecen a la corporación de seguridad.
Gobiernos de Celaya y del estado de Guanajuato se deslindan de los policías grabados en los videos que circulan en redes, donde humillan, torturan y obligan a dos presuntos delincuentes a golpearse entre ellos. Dicen que ya no forman parte de sus cuerpos de sicarios. pic.twitter.com/99Fgt6kpQU
— ar1zZ17 (@Ar1zZ17) December 15, 2024
“Aunque el video es de fecha anterior a su ingreso a nuestra corporación y no se confirma de manera clara su identidad, ni su participación directa, esta secretaría toma con absoluta seriedad el caso y ha determinado llevar a cabo una exhaustiva investigación”, señaló la secretaría de seguridad de la capital del estado.
*OCR
Te recomendamos: