VIDEO. Antes de ser asesinado, esta fue la última transmisión en vivo en Uruapan de Mauricio Solís
Antes de que el periodista Mauricio Solís Cruz, dueño del medio digital Minuto x Minuto fuera asesinado hizo su ultima transmisión en vivo al entrevistar al presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
Esto fue la noche del pasado martes 29 de octubre. Según los primeros reportes, el comunicador estaba realizando una transmisión en vivo desde el centro de Uruapan con el fin de promocionar el Festival de Velas en su programa La Jiribilla Night Show.
Ante ello, la Fiscalía de Michoacán anunció a través de la red social X que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), también se pronunció sobre el caso, indicando que la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el asunto bajo su jurisdicción.
Así fue la última transmisión de Mauricio Solís
La última transmisión de Mauricio Solís, la cual se publicó en la cuenta de Facebook del programa, se caracterizó por un formato diferente, ya que se llevó a cabo desde un espacio abierto en plena vía pública.
La grabación inició alrededor de las 21:10 horas, momento en el que el periodista, vistiendo una chaqueta oscura con detalles rojos y una gorra clara con logotipo, saludó a sus seguidores en redes sociales. Durante la emisión, relató un incendio que había afectado a 65 locales en el Mercado Tariácuri.
“Muy buenas noches a todas las personas que nos escuchan y nos sintonizan, que nos ven a través de las redes sociales, de este “Jiribilla Night Show”, algo totalmente diferente porque nos encontramos por primera vez fuera de casa."
Acompañado por uno de sus compañeros de trabajo, que lo asistía detrás de la cámara, Solís comenzó a recorrer las calles de Uruapan, mostrando en tiempo real los efectos del incendio y platicando con su audiencia cómo el siniestro había impactado a los locatarios, quienes se vieron afectados.
Durante su trayecto, Solís tuvo un encuentro casual con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, a quien entrevistó para conocer su postura sobre el incendio en el mercado; así como para cuestionarlo sobre el futuro de los comerciantes.
Finalmente, tras recorrer algunas de las calles más concurridas y abordar otros temas de interés, como una alerta Amber relacionada con un incidente que había causado su preocupación y enojo, Solís y su compañero concluyeron la transmisión mencionando que la próxima emisión sería desde casa, en un especial de disfraces por el Día de Muertos.
“Gente, muy buenas noches, descansen, Dios los bendiga. Aquí vamos a estar muy al pendiente, vamos a recorrer las calles de Uruapan para ver que nos encontramos por ahí. Cualquier movimiento hostil, fantasmas, lo que sea", fueron las últimas palabras del periodista sin imaginar que serían la últimas.
*ANN