Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Por Redacción | 15 Abril, 2024

Un aparente paro de motor provocó la caída de un helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán, este domingo 14 de abril. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se trata de una aeronave marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la que viajaba un piloto y dos pasajeros. Todos murieron.

‘El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024′, informó la SICT a través de X.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

El accidente aéreo ocurrió en Av. del Imán y Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho aunque cerca del incidente se encuentra un tianguis, no hay población en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas.

Según se aprecia en videos, el piloto evitó estrellarse en un cableado eléctrico. El helicóptero cayó en un predio de transporte público de la ruta 111. Aunque había personas al interior del terreno, se encontraban lejos de la zona del desplome.

Lee: Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio
 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el accidente aéreo. En el sitio se encuentra personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa alcaldía, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación de la capital mexicana.

Esto sabemos del helicóptero que cayó en Coyoacán

La noche de este domingo, la SICT emitió un breve informe en el que señaló que el helicóptero que se desplomó dentro de un predio en Av. del Imán pertenecía a una empresa privada, de marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.

Durante una entrevista con Milenio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que la aeronave sería propiedad de la compañía Letsfly Helicopters. Según su página oficial, está ‘dedicada a brindar experiencias únicas y memorables a través de vuelos en helicóptero por la CDMX.’

Hasta el momento se desconoce la ruta y el tipo de vuelo del helicóptero que cayó este domingo al sur de la CDMX.

“Evitó un mercado y una unidad habitacional”, testigo vio acto heroico de piloto de helicóptero que cayó en CDMX

Mientras los servicios de emergencia y diversos medios de comunicación atendían la caída de una aeronave en inmediaciones de Ciudad Universitaria, uno de los testigos aseguró que si bien el piloto perdió el control del helicóptero, evitó caer en un lugar donde afectara a más personas.

El hombre que se dio cuenta de que el piloto de la aeronave hizo lo posible por evitar una tragedia mayor se identificó con el nombre de Juan Ramón Esquivel, se trata de un vecino de la zona que habló con reporteros de Foro TV.

Posteriormente, otro hombre reveló al mismo canal que pensaron que el helicóptero caería mucho más cerca de ellos, pero “Evitó un mercado y una unidad habitacional”.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

Los testigos afirman que pudieron ver el humo saliendo de la aeronave privada, por lo que el piloto habría estado sobrevolando durante varios minutos la zona de Ciudad Universitaria y la colonia Unidad Habitacional Rinconada Las Playas de la alcaldía Coyoacán antes del desplome del helicóptero.

Un hombre que aseguró ser amigo del piloto del helicóptero aseguró que lo que buscaba era hacer maniobras para no caer ni sobre el tianguis ni sobre la unidad habitacional Infonavit Rinconada Las Playas, pues buscaba que el desplome ocurriera en un lugar sin presencia humana, se presume que quería llegar a un campo de futbol a espaldas de la barda pintada con la marca Bardahl.

Te puede interesar: CAPTAN a sobreviviente de Los Andes, Roberto Canessa tocar indebidamente a una joven
 

Es importante mencionar que otro testigo del desplome del helicóptero señaló que al momento del accidente, habría aproximadamente 600 personas visitando en el tianguis que evitó el piloto de la aeronave. Una vez que los vendedores del tianguis escucharon el estruendo, algunos intentaron correr para ayudar a las personas y otros más se movieron a un lugar seguro.

De forma extraoficial, una persona compartió la supuesta captura de pantalla de Flight Radar en donde se habría registrado la trayectoria que tuvo que hacer el helicóptero antes de caer.

De acuerdo con la imagen publicada por un usuario de X (antes Twitter). El vuelo correspondería a la clave N524FB y habría dado varias vueltas en la zona, por lo que en realidad se trataría de una aeronave correspondiente a la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública que estaba sobrevolando el área siniestrada.

Por el momento se sabe que producto de este accidente fallecieron tres personas, una de ellas es el piloto. “Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, aseguró Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según los informes preliminares, las autoridades locales y equipos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acudieron prontamente a la escena. Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comunicó a través de sus redes sociales la presencia de personal de la SSC, incluido el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia. La caída del helicóptero no sólo provocó un incendio, controlado posteriormente, sino también intensificó la labor de las autoridades en la investigación del suceso.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

El vehículo involucrado inicialmente había sido reportado como un Cóndor de color rojo; no obstante, dicha afirmación fue corregida por Vázquez Camacho, quien aclaró que se trataba de un vehículo privado, y no de uno perteneciente al agrupamiento de Cóndores.

Diversos reportes informaron que el helicóptero con matrícula XB-PIP pertenece a una empresa que renta este tipo de aeronaves para viajes recreacionales o de pareja por los cielos de la CDMX. Los vuelos tienen precios que oscilan entre los mil 960 y los 14 mil pesos.

La aeronave involucrada en el lamentable evento fue identificada con las placas XB-PIP, lo que permitió establecer su pertenencia a la empresa Helidom, conocida por ofrecer servicios aéreos variados que incluyen desde vuelos privados hasta actividades turísticas especializadas. Según se reportó en Foro TV y el C4, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto al gobierno de la CDMX, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Además, se está revisando la validez de los permisos de operación de la aeronave.

Con información de El Financiero e Infobae

*MG


Lo de Hoy México
3 horas
.
Testigos, de manera anónima, señalaron a la autoridad que los responsables de las seis muertes son integrantes del grupo de autodefensa “El Machete”

Lo de Hoy México
3 horas
.
Reiteró el Presidente López Obrador que pasando las elecciones se entregarán los fondos de "La clínica es nuestra"

Lo de Hoy México
5 horas
.
El debate a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se vio abruptamente interrumpido debido a una amenaza de bomba en el recinto

Lo de Hoy México
22 horas
.
Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a Belice con energía eléctrica, pese a que en México siguen los apagones

Lo de Hoy México
1 día
.
A través de un manifiesto, más de 250 integrantes de la comunidad cultural y científica llamaron a votar por Xóchitl Gálvez Ruiz, puesto que el triunfo de Claudia Sheinbaum significaría poner en riesgo la democracia

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador critica a Eduardo Rivera por usar el término “Morenacos” | La Mañanera de AMLO HOY 21 mayo 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
El Banco de México cumple 30 años de autonomía en 2024, por lo que las autoridades de la institución decidieron festejarlo con el billete de 200 pesos

Lo de Hoy México
1 día
.
El Banco de México cumple 30 años de autonomía en 2024, por lo que las autoridades de la institución decidieron festejarlo con el billete de 200 pesos

Lo de Hoy México
1 día
.
Gran cantidad de migrantes iniciaron su trayecto desde Tapachula, Chiapas, unos días después de la reunión entre los presidentes de México y Guatemala

Lo de Hoy México
1 día
.
En total se detuvieron a 16 personas involucradas en ataques contra las autoridades estatales y robo de hidrocarburo

Lo de Hoy México
1 día
.
En el video se puede ver cómo ambos sujetos se enfrentan en un duelo a machetazos frente a una gasolinera, quedando uno ensangrentado con heridas en todo el cuerpo y el otro con la pérdida de una mano
VIDEO FUERTE. Ex amigos pelean a machetazos en la calle y uno pierde la mano

Lo de Hoy México
6 días
.
La mujer trató de pasarse por arriba de la reja durante varios minutos, quedó semidesnuda y atrapada en las púas
Ladrona termina encuerada y colgada de la reja para robar en una casa

Lo de Hoy México
1 día
.
En Camboya, un niño fue atacado en la cara por un perro, luego de que lo molestará y jalará la cola
IMÁGENES SENSIBLES, perro le muerd3 la cara a un niño porque le jaló la cola

Lo de Hoy México
5 días
.
Dos mujeres -una con un bat- y dos hombres atacaron directamente al repartidor, quien quedó tendido en el suelo; también dañaron su motocicleta
Dejan inconsciente a repartidor de DiDi tras brutal golpiza con un bat en la CdMx

Lo de Hoy México
22 horas
.
Un conductor ebrio atropelló y mató a dos hermanas que estaban en una parada de autobús en Oaxaca
VIDEO. Conductor ebrio atropell4 y MAT4 a dos hermanas en parada de Oaxaca

Lo de Hoy México
1 día
.
Al parecer, el ladrón iba a acompañado de un cómplice, quien iba a bordo de una motocicleta, pero ése no intervino, lo que facilitó la defensa de la madre a su hijo
DELINCUENTE ni lo vio venir. Madre defiende a su hijo de asalto con patadas voladoras

Lo de Hoy México
6 días
.
La detención del operador criminal se derivó de una investigación de dos meses que llevó a la ciudad de Burien
Con armas bañadas en oro detienen a narcotraficante del Cártel de Sinaloa en Washington

Lo de Hoy México
3 días
.
La víctima, cuyo nombre se mantiene anónimo, para proteger su privacidad, subió a Internet el video del hombre que la acoso mientras se realizaba tocamientos en sus áreas genitales.
En plena en vía pública, hombre acosa a mujer y se desnuda en Guadalajara

Lo de Hoy México
1 día
.
El rapero Rylo Huncho de 17 años falleció luego de que se disparó accidentalmente durante una transmisión en vivo en TikTok
IMÁGENES SENSIBLES, rapero Rylo Huncho se dispar4 accidentalmente en transmisión en TikTok

Lo de Hoy México
1 día
.
Jesús Rivera Pérez desapareció el pasado 10 de mayo, cuando salió de Texmelucan rumbo a Tijuana a buscar trabajo, sin embargo, ya no se supo más de él
URGE localizar a Jesús Rivera; salió de Texmelucan rumbo a Tijuana

Lo de Hoy México
1 hora
.
Ésta no sería la primera vez que un artista aparezca como parte del Universo Marvel, pues en la película de Eternals, vimos al cantante Harry Styles interpretando el papel de Starfox
Se rumora que Taylor Swift se unirá al Universo de Marvel como 'Blonde Phantom'

Lo de Hoy México
2 horas
.
El propio Velázquez aseguró que se pretende que el estadio tenga una capacidad aproximada de 45 mil personas
Comparte Víctor Velázquez primeras proyecciones del nuevo estadio Cruz Azul

Lo de Hoy México
2 horas
.
Incluso, al haberse viralizado el tuit en X, el usuario @LordeDandy, comprador de Cartier, le ofreció sus consejos y ayuda
COMO EL ERROR EN CARTIER. Usuaria compra camioneta de lujo en 70 mil pesos

Lo de Hoy México
2 horas
.
La mujer, aparentemente enfermera del IMSS, se molestó porque al entregarle las paletas que pidieron la vendedora le entregó primero a la pareja de la enfermera
Mujer causa escándalo al protagonizar escena de celos en paletería de Ecatepec

Lo de Hoy México
3 horas
.
Testigos, de manera anónima, señalaron a la autoridad que los responsables de las seis muertes son integrantes del grupo de autodefensa “El Machete”
Grupo armado asesina a familia a plena luz del día en Pantelhó, Chiapas

Lo de Hoy México
3 horas
.
‘No fue como él pensaba’’: Muere Omar Geles, compositor de ‘Los caminos de la vida’, a los 57 años
Muere a los 57 años Omar Geles, compositor de "Los Caminos de la Vida"

Lo de Hoy México
3 horas
.
Reiteró el Presidente López Obrador que pasando las elecciones se entregarán los fondos de "La clínica es nuestra"
Está costando conseguir médicos y medicamentos

Lo de Hoy México
4 horas
.
Tras 4 años sin dirigir en la Liga MX, el Puebla apuesta por el hombre que fue campeón con ellos como jugador en 1990
Tras 4 años sin chamba, llega el Chepo de la Torre al Puebla

Lo de Hoy México
5 horas
.
El asalto fue perpetrado por dos hombres que encañonaron a su víctima en la México-Puebla para robar el tráiler que conducía
En 20 segundos comando armado roba tráiler en la México-Puebla

Lo de Hoy México
5 horas
.
El debate a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se vio abruptamente interrumpido debido a una amenaza de bomba en el recinto
Suspenden debate electoral por amenaza de bomba en Chihuahua