Pasar al contenido principal

“Es lo mejor para Sinaloa”: Sheinbaum respalda decisión sobre la nueva licencia de Rocha Moya


La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la determinación del gobernador Rubén Rocha Moya de solicitar una nueva licencia busca garantizar la estabilidad en la entidad
Por Redacción | 23 Agosto, 2026 | 15:16 h
Nacional
“Es lo mejor para Sinaloa”: Sheinbaum respalda decisión sobre la nueva licencia de Rocha Moya

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció respecto a la solicitud de una nueva licencia para separarse del cargo presentada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Cuestionada sobre el panorama político e institucional en la entidad del noroeste del país, la mandataria federal respaldó la determinación adoptada por el mandatario estatal, aseverando que dicha decisión responde a una valoración responsable orientada a salvaguardar la gobernabilidad y el bienestar de la población sinaloense.

En sus declaraciones ante medios de comunicación, Sheinbaum sostuvo que las determinaciones de carácter político y administrativo en Sinaloa deben poner en el centro el interés público y la pacificación del estado. 

La jefa del Ejecutivo federal subrayó que la coordinación entre las instituciones locales y la Federación se mantendrá firme para dar continuidad a las acciones de desarrollo, los programas sociales y los operativos de seguridad desplegados en la región.

Apoyo federal y foco en la gobernabilidad regional

La resolución de Rocha Moya de apartarse temporalmente del ejercicio de sus funciones gubernamentales se da en un contexto clave para la agenda pública y de seguridad en Sinaloa. 

Al respecto, la mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno de la República para no descuidar la atención de las causas prioritarias en los municipios sinaloenses, garantizando la operatividad de las dependencias estatales e interinstitucionales mientras se desahogan los cauces legales correspondientes en el Congreso local.

"Es lo mejor para Sinaloa", enfatizó Claudia Sheinbaum al reiterar que las decisiones que contribuyan a brindar certeza jurídica, estabilidad política y tranquilidad a las familias sinaloenses cuentan con la comprensión y el respaldo del Gobierno federal.

Las autoridades del estado y el Poder Legislativo local darán seguimiento a los procedimientos constitucionales para la designación de los esquemas de suplencia o interinato previstos por la norma estatutaria de la entidad.

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cantante dijo estar “loco”, citó a figuras históricas y aclaró después que todo era un juego
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución