Pasar al contenido principal


VIDEOS. Madre de Dafne exige que Yanina diga la verdad: “Tal vez hubieras sido tú la de la bolsa negra, pero fue mi hija”


La madre de Dafne pidió a Danna Yanina “N” revelar la verdad sobre la muerte de su hija en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La investigación por feminicidio continúa en Tamaulipas.
Por Redacción | 24 Julio, 2026
Nacional
Madre de Dafne exige que Yanina diga la verdad: “Tal vez hubieras sido tú la de la bolsa negra, pero fue mi hija”

 

La investigación por la muerte de Dafne Zapata Quintos, la adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, sumó un nuevo capítulo luego de que su madre, Alejandra Quintos, dirigiera un mensaje público a Danna Yanina “N”, primera persona detenida por el caso, para que revele lo ocurrido y señale a todos los responsables.

Las declaraciones se producen mientras el proceso judicial avanza y la familia insiste en que más personas participaron en los hechos que derivaron en la muerte de la menor.

 

“Tócate el corazón”: el llamado de la madre de Dafne a Yanina

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Alejandra Quintos pidió a Danna Yanina “N” colaborar con las autoridades y revelar quiénes participaron en la muerte de su hija.

La madre de Dafne expresó una de las frases que más impacto ha generado desde el inicio del caso:

“Tal vez hubieras sido tú la de la bolsa negra, pero fue mi hija”.

Con estas palabras, aseguró que Yanina también habría vivido situaciones difíciles dentro de la academia y le pidió que "se toque el corazón" para decir la verdad y contribuir al esclarecimiento de los hechos.

 

 

Familia sostiene que hay más responsables

Aunque la detención de Danna Yanina “N” representa el primer avance judicial, la familia de la víctima sostiene que la investigación no debe limitarse a una sola persona.

Alejandra Quintos afirmó que, al momento de la muerte de su hija, cinco adultos se encontraban presentes y que todos deben responder ante la justicia.

Asimismo, reiteró que continuará exigiendo el cumplimiento de las investigaciones hasta que se identifique a cada uno de los presuntos involucrados.

 

 

 

Yanina enfrenta proceso por presunto feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra Danna Yanina “N”, de 18 años, por su probable participación en el feminicidio de Dafne.

De acuerdo con las autoridades, la joven fue detenida cuando acudió voluntariamente a presentar una denuncia ante la Fiscalía. Posteriormente fue puesta a disposición de un juez de control para el inicio del proceso penal.

Tras una audiencia que se prolongó por más de 13 horas, una jueza determinó imponerle prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá internada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira mientras continúa el procedimiento judicial.

 

 

El caso Dafne sigue bajo investigación

La muerte de Dafne Zapata Quintos ocurrió el 16 de julio de 2026 durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Desde entonces, la Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y continúa recabando pruebas periciales, testimonios y evidencia científica para determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas.

La familia sostiene que la adolescente fue víctima de agresiones antes de perder la vida y ha pedido que las autoridades actúen con transparencia y sin omitir responsabilidades.

 

 

Exigen justicia para Dafne

El caso ha generado una fuerte movilización social en Tamaulipas y otras entidades del país.

Además de las manifestaciones ciudadanas, organizaciones civiles y colectivos han solicitado que las investigaciones se desarrollen con perspectiva de género, respeto al debido proceso y protección integral para las víctimas.

 

 

Mientras el proceso judicial continúa, la familia de Dafne mantiene su exigencia de que todas las personas involucradas comparezcan ante la justicia y que el caso no quede impune.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Telemundo confirmó la muerte de Mauro Menéndez, hijo mayor de Aylín Mujica. Conoce quién era, qué se sabe del caso y las versiones sobre su fallecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios hombres someten y amenazan a quien entonces pertenecía a la Policía de Investigación; la Fiscalía de Michoacán aclaró que la grabación tiene más de dos años
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados