Pasar al contenido principal

Asaltan a equipo de Sheinbaum en carretera de San Luis Potosí


Un asalto armado contra personal de Cepropie en una carretera de San Luis Potosí terminó con la recuperación del equipo robado por la Guardia Nacional.
Por Redacción | 29 Enero, 2026
Nacional
Asaltan a equipo de Sheinbaum  en carretera de San Luis Potosí

 

Personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de la cobertura audiovisual de las actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue víctima de un asalto armado en una carretera de San Luis Potosí mientras se trasladaba por una autopista de la entidad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de enero, cuando los trabajadores, adscritos a la Secretaría de Gobernación (Segob), fueron interceptados por personas armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

 

Fiscalía confirma robo de equipo de grabación

De acuerdo con el comunicado oficial, los agresores despojaron al personal de Cepropie de su equipo de grabación, lo que motivó la apertura de una carpeta de investigación por robo.

“Dicho personal fue abordado por varias personas armadas, cuando circulaban en un tramo carretero en San Luis Potosí, donde fueron despojados de equipo de grabación”, detalló la FGR.

La Fiscalía en San Luis Potosí confirmó que el mismo día del ataque se inició una investigación formal para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

 

Guardia Nacional recupera el equipo robado

Días después del asalto, la FGR informó que elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar el equipo sustraído, el cual fue localizado abandonado en un paraje del municipio de Guadalcázar, a aproximadamente 28 kilómetros del punto donde ocurrió el ataque.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho, y las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes.

 

 

 

Robos en carreteras, un riesgo creciente en México

El ataque al personal de Cepropie se suma a una problemática más amplia relacionada con los robos en carreteras en México, considerados uno de los principales riesgos para el transporte de mercancías y para los automovilistas.

De acuerdo con reportes del sector logístico, las entidades con mayor incidencia de asaltos y robos de carga son:

  • Estado de México

  • Puebla

  • Guanajuato

  • Jalisco

  • San Luis Potosí

  • Veracruz

Estas regiones concentran corredores industriales y logísticos estratégicos, fundamentales para el comercio interno del país.

 

Impacto económico y operativo del robo en autopistas

Bandas delictivas, muchas de ellas vinculadas al crimen organizado, operan de forma constante en estas rutas, lo que ha llevado a catalogarlas como zonas de alto riesgo, según análisis de Bloomberg Businessweek México.

Esta situación ha obligado a empresas y transportistas a:

  • Modificar rutas de traslado

  • Incrementar gastos en seguridad

  • Asumir pérdidas recurrentes

Los efectos impactan directamente en precios, distribución y competitividad de la economía mexicana, además de generar riesgos para trabajadores y usuarios de las carreteras.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después