Pasar al contenido principal

Jueza federal niega libertad anticipada a Javier Duarte por proceso pendiente


Jueza federal niega libertad anticipada a Javier Duarte por mantener un proceso vigente; su defensa analiza una posible apelación
Por Redacción | 21 Noviembre, 2025 | 19:40 h
Nacional
Jueza federal niega libertad anticipada a Javier Duarte por proceso pendiente

La jueza Ángela Zamorano Herrera negó la libertad anticipada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al determinar que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal. La audiencia, que duró poco más de una hora, concluyó con la resolución de que Duarte mantiene un proceso penal vigente, lo cual impide beneficiarlo con esta medida.

Javier Duarte

Proceso por desaparición forzada impide su salida del Reclusorio Norte

Durante la diligencia, la juzgadora señaló que Duarte no cumplió con el requisito más relevante: carecer de procesos penales abiertos. Aunque previamente obtuvo un auto de no vinculación por el delito de desaparición forzada, la Fiscalía de Veracruz impugnó dicha resolución, por lo que el caso continúa en revisión ante un Tribunal.

Javier Duarte

Antes de comenzar la audiencia, el abogado del exmandatario, Pablo Campuzano, informó que, de resultar desfavorable el fallo, estudiarían presentar una apelación. Tras la resolución, reiteró que la defensa revisará las vías legales para insistir en la solicitud.

Con información de El Universal

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Detienen a escoltas del alcalde de Uruapan asesinado por su posible participación en su homicidio
Transportistas y campesinos anuncian paro nacional este 24 de noviembre
Claudia Sheinbaum presenta “SaberesMX”, plataforma gratuita que democratiza el conocimiento

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero