Desde Palestina, el senador Gerardo Fernández Noroña se mostró visiblemente conmovido y rompió en llanto durante su habitual videocharla de este domingo, al narrar las duras condiciones en las que vive la población de la Franja de Gaza ante los constantes ataques armados de Israel.
El legislador condenó firmemente que se les expulse “de su casa, de su tierra, de su país” porque “a algunos señores poderosos de otros países les dio la gana la perversidad de poner patas arriba el mundo árabe”.
El senador compartió con sus seguidores una anécdota personal de cuando, a los veinte años, su abuela le pidió trabajar porque ella ya no podía más. Entre lágrimas, Fernández Noroña enfatizó que “está cabrón” no tener derecho a ser, mientras hay gente que te percibe como “un animal o una cosa”.
Según el legislador, resulta lamentable presenciar las condiciones de pobreza y la falta de acceso a salud y servicios básicos en el pueblo palestino.
“Yo entiendo la rabia de la derecha. Me les salí del huacal. Inconcebible que una persona de mi origen llegue hasta acá no a viajar. Claro que me gusta viajar, pero no vine a pasear; vine a manifestar mi total solidaridad con el pueblo palestino, a reivindicar su derecho a existir”, afirmó con vehemencia.
Aseguró que la ofensiva actual contra Palestina es un genocidio que se lleva a cabo a la vista de todo el mundo y no descartó la posibilidad de que el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 haya sido orquestado por el propio Israel para justificar la escalada bélica, ya que, dijo, “así son los fachos”.
“Está muy cabrón que veas esto y te hagas pendejo, que digas 'no es mi tema, está más grave acá en México, es terrible, ¿qué vas a hacer tan lejos?' (...) El que estén siendo asesinados, que estén destruyendo hospitales, escuelas, que no permitan acceso a ayuda humanitaria”, criticó duramente.














