Monterrey, N.L. — Un video difundido en redes sociales muestra a dos alumnas presuntamente de la Secundaria No. 43 “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Pío X, en Monterrey, protagonizando una pelea dentro de las instalaciones escolares sin que el personal interviniera durante varios minutos.
Las imágenes revelan cómo las menores se agreden físicamente por más de cinco minutos, mientras otros estudiantes observan y graban el incidente con sus teléfonos celulares.
Solo al final del video, otras alumnas intervienen para detener la riña, que habría ocurrido en una de las canchas cercanas a la escuela, entre la Clínica de Atención Integral al Autismo y el DIF municipal de Monterrey, según relataron testigos.
Falta de respuesta y omisión del personal
El hecho ha generado indignación en redes sociales y entre padres de familia por la falta de intervención del personal escolar. De acuerdo con un maestro del plantel —que prefirió mantener el anonimato—, el personal ha tenido que prevenir múltiples intentos de peleas en las últimas semanas.
“Se les olvida que para cuando llegan a eso, ya paramos muchas. Ya se habló con los padres; luego los papás son los que comparten y felicitan a sus hijos en los videos”, lamentó el docente.
La Secretaría de Educación de Nuevo León aún no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido. El área de Comunicación Social informó que se encuentra recabando información para esclarecer los hechos y determinar si habrá sanciones administrativas o correctivas.
Violencia escolar y omisión institucional
El caso se suma a otros episodios de violencia escolar registrados recientemente en el país, lo que reaviva el debate sobre la seguridad dentro de los planteles educativos y la responsabilidad de padres, maestros y autoridades ante el acoso y las peleas entre estudiantes.
Especialistas en convivencia escolar señalan que la falta de protocolos de prevención efectivos y la difusión de estos videos en redes sociales agravan la exposición de los menores, además de fomentar la normalización de la violencia en espacios escolares.
*OCR














