Pasar al contenido principal

FGR cumple orden de aprehensión contra Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC


La FGR detiene a Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC, tras su deportación desde Estados Unidos. Cumplirá condena por homicidio y lesiones culposas
Por Redacción | 3 Octubre, 2025
Nacional
FGR cumple orden de aprehensión contra Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión contra Sandra Lucía Téllez Nieves, socia fundadora de la Guardería ABC, donde en 2009 murieron 49 niños durante un incendio en Hermosillo, Sonora. Actualmente, Téllez se encuentra en el Centro de Reinserción Social Femenil de la ciudad para cumplir la sentencia dictada en su contra por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

La FGR informó que la imputada estaba prófuga en territorio estadounidense. Gracias a gestiones de la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales, se efectuó su deportación controlada por la Garita I, Puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales. Desde agosto de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos notificó que Sandra Téllez estaba en proceso de deportación y permanecía bajo custodia desde el 15 de enero tras ser detenida en Arizona.

Guardería ABC

Condena y antecedentes de la socia fundadora

Sandra Lucía Téllez Nieves fue una de las propietarias de la Guardería ABC, donde murieron 49 bebés y más de 100 resultaron lesionados el 5 de junio de 2009. En 2016 fue sentenciada a 28 años, 11 meses y 4 días de prisión, pero tras apelaciones y amparos, la condena se redujo a 5 años y 7 meses. Durante ese tiempo permaneció prófuga de la justicia.

Los padres de las víctimas sostienen que Téllez es responsable de homicidio culposo de los 49 menores y de lesiones culposas en los 106 sobrevivientes. Su detención es vista por la sociedad como un paso clave para garantizar justicia en este caso histórico.

Guardería ABC

Irregularidades en medidas de seguridad y corrupción

El siniestro comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora y se propagó a la Guardería ABC, subrogada por el IMSS. El incendio dejó 25 niñas y 24 niños muertos menores de cinco años, mientras que más de 70 sobrevivientes sufrieron quemaduras graves y otros 39 resultaron afectados en su organismo.

Las investigaciones revelaron que la guardería incumplía con medidas de seguridad y contaba con salidas de emergencia bloqueadas. Más de 20 exfuncionarios públicos fueron responsabilizados; sin embargo, varios ya fallecieron y los que permanecen con vida no cuentan con sentencia firme.

Hasta el momento, los familiares de las víctimas no han emitido comentarios sobre la detención de Sandra Téllez, aunque previamente habían solicitado al gobierno mexicano que se realizara su extradición para cumplir la condena en México.

Con información de El Financiero

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Zaldívar plantea cambios a la Ley de Amparo: “No apoyamos la retroactividad” | Mañanera del Pueblo 03 de Octubre 2025
Beijing responde a las medidas antidumping de México contra productos chinos
Vivienda para el Bienestar de Infonavit: primeras casas entregadas a derechohabientes ¿Cómo registrarse y acceder a una?

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.