Pasar al contenido principal

Senadores del PRI se niegan a asistir a toma de protesta del nuevo presidente del Poder Judicial


Los senadores del PRI anunciaron que no asistirán a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial
Por Redacción | 31 Agosto, 2025 | 18:45 h
Nacional
Senadores del PRI se niegan a asistir a toma de protesta del nuevo presidente del Poder Judicial

Los senadores del PRI anunciaron que no asistirán a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, pues señalaron que no convalidarán un proceso que “en lugar de promover la independencia judicial, impone criterios que afectan el equilibrio de poderes y debilitan la vida democrática de México”.

En acuerdo con la dirigencia nacional de su partido encabezada por Alejandro Moreno, los legisladores del tricolor dijeron que esto responde a una postura de congruencia política.

Insistieron en un comunicado de prensa, en que la reforma judicial impulsada por Morena se convirtió en un mecanismo de control político.

“Se adueñaron del Poder Judicial y lo sometieron a intereses de partido, anulando los contrapesos que garantizan la libertad y los derechos de los mexicanos a base de acordeones que niegan ahora y desconocen”, agregaron los senadores encabezados por su coordinador Manuel Añorve.

Ratificaron que “no avalarán un modelo que concentra decisiones en un sólo poder y que reduce el ejercicio pleno de la justicia, mientras deja indefensos a todos lo que se oponen al régimen”.

Los priístas ratificaron su compromiso de cuidar y proteger las instituciones del Estado mexicano y que dan garantías a la República. “No vamos a normalizar el secuestro y destrucción de las normas y leyes que son base fundamental para la democracia”, subrayaron.

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sergio Checo Pérez reconoció que está más cerca del final que del inicio de su carrera en la Fórmula 1. El piloto de Cadillac espera celebrar sus 300 Grandes Premios en México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un camión de pasajeros chocó en la autopista de Varadero; conductores ayudaron a trasladar heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Discos, sencillos y más presentes en el décimo mes del año. Los temas ya están presentes en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El exfiscal de Chihuahua enfrenta una acusación de traición a la patria; el juez resolverá el 24 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Documentos revelan la narconómina del CJNG en 2025: sueldos, sobornos y ganancias millonarias en Tapalpa y municipios de Jalisco
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Lo que inició como un vibrante encuentro de futbol terminó en un escenario de caos y violencia al cierre del partido entre América y Toluca