Pasar al contenido principal

CNTE rechaza vínculos con la derecha y exige respuesta sobre Ley del ISSSTE


La CNTE niega nexos con grupos opositores y exige al Gobierno certeza sobre la abrogación de la Ley del ISSSTE, previo a comicios del Poder Judicial.
Por Redacción | 26 Mayo, 2025
Nacional
CNTE rechaza vínculos con la derecha y exige respuesta sobre Ley del ISSSTE

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó categóricamente las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este lunes insinuó que el magisterio disidente comparte posturas con la derecha mexicana respecto al proceso de elección del Poder Judicial que se realizará el próximo domingo 1 de junio.

CNTE responde a señalamientos de Claudia Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, Pedro Hernández, dirigente de la Sección IX, afirmó: “Se equivoca la presidenta cuando quiere ponernos en ese costal, hemos combatido a la derecha… No aceptamos que se nos ponga en el mismo costal de la derecha y personajes nefastos”.

 

Las palabras de Sheinbaum, en las que acusó a la CNTE de amenazar con “boicotear la elección judicial”, generaron molestia entre los líderes sindicales, quienes se deslindaron de cualquier intento de sabotaje electoral. “Hasta ahora no hay plan para intervenir en los comicios”, afirmaron.

Magisterio exige abrogación de Ley del ISSSTE y justicia laboral

Pese a no confirmar acciones directas para el 1 de junio, la CNTE advirtió que la continuidad de sus movilizaciones dependerá de la respuesta del Gobierno sobre su exigencia principal: la abrogación de la Ley del ISSSTE. En caso de no obtener una solución clara, será la Asamblea Nacional de la organización la que defina las siguientes medidas.

“El pueblo lucha por sus derechos y de estos 45 años vendrán muchos más. Gobierne quien gobierne, vamos a reclamar justicia laboral”, afirmó Israel González, representante de la Sección VII. Agregó que están dispuestos a manifestarse en cualquier evento relevante, incluso si se trata del cumpleaños de una figura política, con tal de “ser escuchados y obtener respuestas concretas”.

La CNTE reiteró que su lucha no es nueva ni oportunista, sino una defensa histórica de los derechos laborales del magisterio. Asimismo, subrayaron que no buscan confrontaciones partidistas, sino soluciones estructurales a demandas legítimas que el Estado ha postergado por años.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela