Pasar al contenido principal

Asesinan a secretaria particular y asesor de Clara Brugada en la alcaldía Benito Juárez


Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno Clara Brugada, fueron asesinados en un ataque directo en Benito Juárez.
Por Redacción | 20 Mayo, 2025
Estados
Asesinan a secretaria particular y asesor de Clara Brugada en la alcaldía Benito Juárez

En un hecho que ha encendido las alarmas en la capital del país, Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el asesor José Muñoz, fueron asesinados esta mañana en un ataque directo en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.

Violento ataque en plena mañana capitalina

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, los presuntos agresores viajaban en una motocicleta y huyeron tras el atentado. En el lugar quedó una camioneta Audi Q2 modelo 2021, frente al complejo Residencial Xola 680, en dirección al Centro Histórico.

La propia Brugada confirmó el hecho y aseguró que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y el Centro Nacional de Inteligencia, ya están trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil.

 

Reacción presidencial y promesa de justicia

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de ambos funcionarios y prometió que el Gobierno de México ofrecerá todo el respaldo necesario a la administración capitalina para dar con los responsables.

“Vamos a llegar al fondo de esta situación. Nuestra solidaridad con sus familias y con Clara. Estas personas llevaban muchos años trabajando con nosotros en la Cuarta Transformación”, declaró Sheinbaum.

 

La presidenta fue cuestionada sobre posibles amenazas previas contra Guzmán, pero pidió no especular: “No tenemos conocimiento de amenazas. Hay que esperar los resultados de la investigación”. Sheinbaum también aseguró que hablará personalmente con Brugada, mientras que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, coordinará esfuerzos con el titular de la SSC local, Pablo Velázquez.

Este doble homicidio se da en medio de un contexto político altamente sensible en la capital del país, lo que incrementa la presión para esclarecer los hechos con prontitud.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.