Pasar al contenido principal


VIDEO. Así chocó el Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn, hay heridos


Durante su maniobra de zarpe, el Velero Cuauhtémoc colisionó con la base del Puente de Brooklyn, causando daños al buque e hiriendo a varios tripulantes.
Por Redacción | 17 Mayo, 2025
Nacional
VIDEO. Así chocó el Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn, hay heridos

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó este viernes un incidente que involucró al Buque Escuela Cuauhtémoc, también conocido como el "Caballero de los Mares", durante su maniobra de zarpe en el puerto de Nueva York. El velero chocó con la estructura del Puente de Brooklyn, lo que provocó daños al navío e interrumpió su crucero de instrucción.

 

 

El Velero Cuauhtémoc sufre accidente durante misión en Estados Unidos

De acuerdo con medios locales, el percance dejó múltiples personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad. Elementos del cuerpo de bomberos de Nueva York se desplegaron rápidamente en una operación de rescate en el agua. Las personas afectadas están siendo atendidas, y el estado del personal y material se encuentra bajo evaluación por autoridades navales mexicanas y locales.

 

 

El Buque Cuauhtémoc había llegado a Nueva York el pasado 13 de mayo, como parte de una misión de diplomacia naval, formación de cadetes y promoción cultural, una de sus múltiples travesías internacionales desde su puesta en operación en 1982.

 

 

Autoridades mexicanas y estadounidenses investigan el accidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el embajador Esteban Moctezuma y personal del Consulado de México en Nueva York están atendiendo directamente la situación. Por su parte, el Servicio de Gestión de Emergencias de Nueva York reportó en la red social X un “incidente en la base del Puente de Brooklyn”, aunque no confirmó públicamente el número de lesionados ni el alcance de los daños materiales.

 

 

Hasta el momento, ni el consulado mexicano ni las autoridades estadounidenses han ofrecido detalles adicionales sobre las causas técnicas del choque.

El Velero Cuauhtémoc, diseñado para la formación naval de cadetes, cuenta con una tripulación que participa activamente en tareas de navegación tradicional. Durante maniobras como el zarpe, es común que los marinos suban a los mástiles para ajustar o recoger velas, lo cual pudo haber contribuido a la vulnerabilidad de algunos de los tripulantes al momento del impacto.

La Marina aseguró que continuará informando con transparencia, reiterando su compromiso con la seguridad del personal, la formación de excelencia naval y los valores institucionales de honor, deber, lealtad y patriotismo que representa este emblemático buque.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo