Pasar al contenido principal

Descubren nuevo campo de exterminio en Reynosa; colectivos encuentran restos humanos calcinados en Tamaulipas


El colectivo "Amor por los Desaparecidos" encuentra un nuevo campo de exterminio en Reynosa, sumando otro hallazgo macabro en Tamaulipas
Por Redacción | 12 Marzo, 2025
Nacional
Descubren nuevo campo de exterminio en Reynosa; colectivos encuentran restos humanos en Tamaulipas

El colectivo "Amor por los Desaparecidos" ha encontrado un nuevo campo de exterminio en Reynosa, Tamaulipas, aumentando el número de sitios descubiertos.

Este descubrimiento ocurrió el lunes 10 de marzo y se añade a los 19 lugares de exterminio que el colectivo ha documentado este año. La presidenta del colectivo, Edith González, explicó que el sitio fue localizado tras recibir una llamada anónima alertando sobre su existencia.

Descubren nuevo campo de exterminio en Reynosa; colectivos encuentran restos humanos en Tamaulipas

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Indira Navarro, líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, reveló que este sitio no sólo funcionaba como campo de entrenamiento para jóvenes reclutados por el narcotráfico, sino que también se convirtió en un lugar de exterminio.

El colectivo denunció que, a pesar de haber informado a la Fiscalía de Tamaulipas sobre el hallazgo, las autoridades tardaron en intervenir en el lugar. Esta demora ha sido una constante en otros sitios de exterminio descubiertos previamente, lo que retrasa la identificación de las víctimas y aumenta el sufrimiento de las familias.

 

Restos humanos y objetos personales hallados en el sitio

Durante la inspección del área, se encontraron al menos 14 puntos con restos humanos incinerados. Además, fueron hallados objetos personales como hebillas de cinturones y un rosario.

En el lugar también se encontraron tambores utilizados para incinerar cuerpos, chalecos antibalas, equipo táctico y casquillos percutidos. Este descubrimiento se dio entre las colonias Colinas del Real y Quinta San Martín.

Nuevo-hallazgo-en-Reynosa-colectivos-localizan-restos-humanos-en-un-campo-de-exterminio2.jpg

 

Este hallazgo en Reynosa forma parte de un contexto más amplio de desapariciones forzadas en México. Recientemente, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrió en Teuchitlán un rancho que operaba como centro de adiestramiento criminal y lugar de exterminio, presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En dicho lugar, se hallaron crematorios de cuerpos y restos humanos, además de instalaciones para prácticas militares y entrenamientos de tiro.

Estos descubrimientos ponen de manifiesto la grave crisis de desapariciones que se vive en Tamaulipas y en todo México, muchas de las cuales están vinculadas al crimen organizado.  

 

 

Con información de MVS Noticias

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

FGR investigará rancho Izaguirre; campo de entrenamiento y crematorio clandestino en Jalisco
Increíble que autoridades ignoraran existencia de crematorios: Gertz | Mañanera del Pueblo 11 de Marzo 2025
Decomisan una tonelada de metanfetamina líquida en botellas de agua mineral en la frontera de Texas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero