Pasar al contenido principal

Así dieron la espalda líderes morenistas a Sheinbaum por tomarse FOTO con hijo de AMLO


Morenistas dan la espalda a Claudia Sheinbaum durante evento en el Zócalo; disculpas y tensiones en la 4T
Por Redacción | 10 Marzo, 2025
Nacional
Así dieron la espalda líderes morenistas a Sheinbaum

Durante un evento en el Zócalo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello, Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán se dieron la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mientras ella se dirigía al templete para dar su discurso. La situación, captada en video, llamó la atención debido a las tensas relaciones entre Sheinbaum, Monreal y López Hernández, que surgieron tras la competencia por la candidatura presidencial de Morena.

En las imágenes, los líderes de Morena posaban para una foto mientras Sheinbaum se acercaba a saludar a López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel López Obrador. Cuando se dio cuenta de que la habían ignorado, Sheinbaum les hizo un gesto con la mano y continuó su camino sin detenerse, mientras Monreal y López Hernández intentaron retenerla.

Este incidente se suma a los frecuentes desencuentros entre Sheinbaum y las otras "corcholatas", como les llama AMLO a los posibles sucesores presidenciales. Además, desde que Sheinbaum asumió la presidencia, Morena en las cámaras ha dificultado la aprobación de algunas reformas clave, como las relacionadas con Infonavit y la prohibición del nepotismo.

 

Morenistas le dieron la espalda a la presidenta

Durante el Arancel-Fest, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 9 de marzo, ocurrió una escena particular entre legisladores de Morena y del PVEM con Claudia Sheinbaum.
Mientras la presidenta se acercaba al estrado para dar su discurso sobre las amenazas arancelarias de Donald Trump, figuras como Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal, y Adán Augusto López se tomaban una foto grupal dándole la espalda a la mandataria.
Al percatarse de la presencia de Claudia Sheinbaum, los líderes de la 4T se giraron e intentaron saludarla, pero ella continuó su camino hacia el centro del escenario.
Tras el evento, el primero en disculparse fue Manuel Velasco, coordinador del PVEM en el Senado:
“Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”.
A su vez, Adán Augusto López también ofreció disculpas a la presidenta tras el incidente, expresando:
Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa. En la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”.
Ricardo Monreal también presentó una disculpa, aunque borró su mensaje de redes sociales. El mensaje de Monreal decía:
“Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo nos contagió y no advertimos que la presidenta Claudia Sheinbaum pasaba cerca. Le expresamos mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia”.

Así dieron la espalda líderes morenistas a Sheinbaum por tomarse foto con hijo de AMLO
 

Así dieron la espalda líderes morenistas a Sheinbaum por tomarse foto con hijo de AMLO 

Así dieron la espalda líderes morenistas a Sheinbaum por tomarse foto con hijo de AMLO

 

Reforma contra el nepotismo

Este incidente en el Zócalo capitalino ocurre días después de que el Congreso de la Unión aprobara la reforma contra el nepotismo y la no reelección.
La reforma propone que los familiares directos de funcionarios no puedan postularse para el mismo puesto de manera inmediata y deban esperar al menos tres años después de que termine el mandato del funcionario.
Claudia Sheinbaum propuso que la reforma se aplicara en las elecciones de 2027, pero el Senado aprobó que se implementara hasta 2030, tras negociaciones con Adán Augusto López y Manuel Velasco.
Estas modificaciones permiten que Ruth Miriam González Silva, esposa de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, pueda postularse en 2027.
Frente a estos cambios, Claudia Sheinbaum pidió que se aplique la reforma contra el nepotismo en las próximas elecciones.
Más tarde, Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, aseguró que lo sucedido en el Zócalo fue un simple descuido en el protocolo. Destacó que, pese al incidente, más de 350 mil mexicanos acudieron a escuchar el discurso de la presidenta.
“Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores intentan desviar la atención. Un descuido en el protocolo no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo expresó en la mayor plaza pública del país”.

 

Con información de Proceso y el Financiero

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Fallece Isabel Miranda de Wallace, generadora del polémico "caso Wallace"
VIDEOS. 8M. Mujeres marchan por justicia, igualdad y el fin de la violencia en la CDMX
FOTOS. Madres buscadoras encuentran rancho de extermino del CJNG; hay restos de 200 personas

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.