EN VIVO. Pasión de Cristo en Iztapalapa se reanuda, tras dos años de suspensión por pandemia
Luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, este Viernes Santo se realiza la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en la Ciudad de México, para los cual miles de personas se congregan en la zona del Cerro de la Estrella.
Son más de 3 mil policías los resguardan las calles de Iztapalapa durante esta edición de la Pasión y Muerte de Cristo, única representación en vivo para esta edición, con acceso controlado, a partir de las 12:00 horas.
La alcaldía Iztapalapa ha desplegado un operativo en coordinación diversas dependencias a fin de garantizar el orden y la seguridad de actores, nazarenos y visitantes en este Viernes Santo.
Participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, el heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Fiscalía General de Justicia y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
Además, en los diferentes escenarios y a lo largo del recorrido del Viacrucis e inmediaciones se han instalado puestos de hidratación y servicio médico para atender cualquier incidente que se llegara a presentar.