Unas sentadillas mal practicadas terminó matando a Ariatna Lizeth
El simple hecho de practicar mal un ejercicio puede orillarnos a la muerte y eso sucedió lamentablemente con Ariatna Lizeht quien realizaba sentadillas con una barra en un gimnasio de Torreón, Coahuila.
La mujer de 22 años realizaba con regularidad sentadillas pero en esta ocasión agregó una dificultad adicional, una barra lo que incrementó el peso sobre su cuerpo, esto para trabajar piernas y glúteos y con la barra se trabaja el tren inferior del cuerpo.
Para realizar correctamente una sentadilla con barra, se debe prestar atención a la posición y al movimiento, pues no se trata de un movimiento vertical al levantar el cuerpo, la barra también debe moverse con cierto ángulo mientras se realiza la sentadilla. El movimiento debe empezar desde abajo hacia arriba. No se debe empezar el movimiento hacia arriba directamente con las rodillas, primero levantar la pelvis, para después comenzar poco a poco con las rodillas además, de prestar atención a la respiración para ayudar a empujar y hacer fuerza
De acuerdo a la necropsia Ariatna Lizeth, murió por anoxemia acompañada de una hemorragia cerebral aguda de origen no traumático y una tromboembolia generalizada de origen no traumático. Es decir, tuvo falta de oxígeno en los músculos junto con una hemorragia cerebral, se le formaron coágulos en el cuerpo por el esfuerzo extremo al tener exceso de carga por realizar una rutina de sentadillas con pesas.
Ariatna era maestra auxiliar en un kínder y en el día de su fallecimiento tendría una cita donde se le notificaría si podría acceder a una plaza o a un interinato el cual ya nunca podrá saber cual fue el resultado de esta meta que tenia trazada .
*OCR