Pasar al contenido principal

VIDEO. Rabia ciudadana: incendian casa de responsables de golpiza a vendedor en Tehuacán


En Tehuacán, ciudadanos incendiaron una casa tras la agresión a un joven frutero; exigen justicia y denuncian impunidad
Por Luz María Zayas | 22 Mayo, 2025
Estados
Violencia desatada en Tehuacán: prenden fuego a hogar de agresores de comerciante

Tehuacán, Pue.  Entre la medianoche y la 1 de la mañana, un grupo de motociclistas y vecinos enfurecidos se movilizó hasta la casa de los presuntos agresores de Misael, un joven vendedor de frutas que fue golpeado por negarse a mover su puesto. La protesta terminó con disturbios en Avenida Independencia Oriente, entre la 25 y 27 Norte.

A una sola voz, los asistentes clamaron por justicia para Misael, lanzaron piedras que rompieron cristales de la vivienda y posteriormente le prendieron fuego. Un vehículo, presuntamente propiedad de la familia agresora, también fue calcinado al 100 %.

 

Frustración por falta de castigo desata violencia vecinal

La molestia ciudadana estalló al conocerse que la carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público fue únicamente por lesiones, pese a que el médico legista reportó esguince cervical y traumatismo craneoencefálico. El representante legal de Misael exige que se investigue por tentativa de homicidio.

La Fiscal Idamis Pastor Bentacur y el gobernador fueron solicitados para intervenir, ya que la comunidad percibe una falta de acción por parte de la autoridad. También se hizo un llamado a la Conapred, al considerar que Misael fue víctima de discriminación por su labor como comerciante ambulante.

 

Rescate de una agresora entre el caos

Pese al arribo de elementos de los tres órdenes de gobierno, los intentos por contener a la multitud fracasaron. Durante la madrugada, Rosa Isela N., una de las señaladas por la agresión, fue rescatada por la policía cuando la turba intentaba golpearla y prenderle fuego.

Los ciudadanos identifican como agresores a Julio N. (quien habría golpeado a Misael), Gerson N. (quien lo sujetó del cuello) y Rosa Isela N., quien también lo habría amenazado.

A pesar del llamado de los familiares de Misael a mantener la calma, los hechos violentos dejaron una huella profunda. “Es un episodio que Tehuacán no olvidará por muchos años”, aseguran testigos.

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

“El pueblo pone, el pueblo quita”: exigen nuevas elecciones en Tlachichuca
Ibero entregó diagnóstico y estrategias para fortalecer turismo en Huauchinango
Se ilumina Canoa con tecnología LED gracias a Puebla Brilla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral mostró a un hombre cubano agrediendo a un mexicano en Cancún tras reclamarle por la mordida de un perro. El caso provocó disturbios e intervención de fuerzas federales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.