Pasar al contenido principal

VIDEO. La ‘Remada Vikinga’ de Noruega conquista el Mundial 2026


La afición y jugadores de Noruega celebran con el ‘Viking Row’, una coreografía inspirada en los barcos vikingos que se ha convertido en símbolo del Mundial 2026
Por Redacción | 23 Junio, 2026
Mundial
La ‘Remada Vikinga’ de Noruega conquista el Mundial 2026

La Selección de Noruega y sus aficionados han robado los reflectores fuera de la cancha en el Mundial 2026 gracias a la peculiar celebración conocida como ‘Viking Row’ o Remada Vikinga. Tras el triunfo ante Senegal, miles de seguidores y los propios jugadores se sentaron hombro con hombro para simular que remaban en un antiguo barco vikingo, reforzando su identidad cultural.

 

El origen del ‘Viking Row’

La tradición comenzó en los partidos de preparación rumbo al Mundial, pero explotó en el debut contra Irak. Desde entonces, las imágenes de aficionados remando al unísono se han viralizado en estadios, estaciones de tren, escaleras eléctricas e incluso en el metro de Nueva York.

El impacto ha sido tan grande que el Parlamento de Noruega interrumpió una sesión para realizar la coreografía como muestra de apoyo a la selección, un gesto pocas veces visto en la política del país.

 
 

Orgullo cultural y futbolístico

El festejo es un homenaje a la herencia histórica de Noruega, imitando el movimiento de los remeros que impulsaban los legendarios drakkars entre los siglos VIII y XI. Antes de viajar al Mundial, los jugadores protagonizaron una sesión fotográfica vestidos como guerreros vikingos, reforzando el vínculo entre el equipo y uno de los símbolos más importantes de su cultura.

 

Haaland y Odegaard, líderes de la generación

Con figuras como Erling Haaland y Martin Odegaard, la selección noruega ha abrazado esta identidad y la ha convertido en un sello distintivo del torneo. El ‘Viking Row’ ya no es solo una celebración: es una declaración de orgullo nacional y un símbolo que trasciende el futbol.

 

viking

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.