Pasar al contenido principal

Video viral con IA; Donald Trump aparece comiendo tacos junto a Claudia Sheinbaum


Donald Trump, volvió a encender la conversación digital al compartir en sus redes sociales un video
Por Redacción | 7 Junio, 2026
Internacional
Video viral con IA; Donald Trump aparece comiendo tacos junto a Claudia Sheinbaum

≤El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender la conversación digital al compartir en sus redes sociales un video de animación generado íntegramente con inteligencia artificial (IA). En el material audiovisual, que fue publicado a través de su plataforma Truth Social, se muestra una versión ficticia del mandatario norteamericano recorriendo diversas regiones del planeta y siendo cobijado por supuestas multitudes. Entre las secuencias que más interacciones y comentarios han provocado, destaca una escena donde el líder de la Casa Blanca aparece compartiendo una orden de tacos junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A lo largo del metraje digital, que está ambientado con una canción cuya letra repite de manera insistente la frase “Everywhere I go, they love Donald Trump” (“A donde quiera que vaya, aman a Donald Trump”), el mandatario estadounidense es representado realizando actividades de alto simbolismo cultural en escenarios de Italia, China, India, África y el Medio Oriente. La edición tecnológica incluye imágenes de Trump posando de forma satírica frente a la Torre de Pisa, montando un camello en el desierto, vestido como personaje de animación japonesa y hasta plantando una bandera en la superficie de la Luna, intercalando tomas de su ya característico baile de campaña.

Esta publicación no representa un hecho aislado en la estrategia de comunicación de la administración estadounidense. Durante los últimos meses de este 2026, el presidente ha mantenido una apuesta constante por la difusión de montajes digitales y contenidos asistidos por IA para fijar posicionamientos respecto a la agenda migratoria, la economía y la política internacional. De igual forma, el mandatario aprovechó la atención mediática del video para incluir una toma del octágono de artes marciales mixtas que mandó instalar en la Casa Blanca, de cara a un evento de la UFC programado para finales de junio.

Distracción mediática frente a los choques en el Capitolio

La divulgación de este clip de entretenimiento digital ocurre en un contexto de marcadas fricciones políticas en la ciudad de Washington. En las últimas semanas, un sector de legisladores pertenecientes al Partido Republicano ha comenzado a tomar distancia de las directrices de la Casa Blanca, manifestando desacuerdos públicos en torno a los paquetes presupuestales y el manejo de la política exterior. A pesar de los desmarques en el Congreso, los voceros presidenciales han minimizado las divisiones internas, asegurando que los canales de negociación con los congresistas siguen firmes.

El peculiar encuentro virtual entre Trump y la mandataria mexicana se da en un momento en que la diplomacia real exige un manejo cuidadoso de las fronteras, los aranceles y la seguridad binacional. Mientras las cancillerías revisan los acuerdos comerciales de cara al futuro, las herramientas de inteligencia artificial continúan reconfigurando la propaganda política global, diluyendo la delgada línea entre la diplomacia formal y la narrativa de las redes sociales mediante representaciones humorísticas que buscan conectar con el electorado estadounidense.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se volvió viral tras ingresar de rodillas a una basílica en Costa Rica. El gesto de fe dividió opiniones en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Ciudad de México logró el Récord Guinness de la ola más grande del mundo en Paseo de la Reforma, con miles de participantes que celebraron rumbo al Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde suplente de Cuautla denunció amenazas de muerte contra su familia mientras el municipio enfrenta una crisis política, jurídica y de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.