Pasar al contenido principal

Once lesionados en violento incidente en tren en Reino Unido


Once personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras un ataque múltiple con arma blanca ocurrido la noche del sábado en un ferrocarril que se dirigía a Londres
Por Redacción | 2 Noviembre, 2025
Internacional
Once lesionados en violento incidente en tren en Reino Unido

Once personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras un ataque múltiple con arma blanca ocurrido la noche del sábado en un ferrocarril que se dirigía a Londres, según confirmaron las autoridades.

La Policía de Transporte Británica (BTP, por sus siglas en inglés) lidera la investigación de este suceso, que tuvo lugar durante el trayecto desde la estación de Doncaster, en el centro del país, hacia la estación capitalina de King's Cross.

Una persona de nacionalidad británica ha sido detenida bajo la sospecha de ser el autor del ataque.

Sin embargo, a pesar de que la unidad antiterrorista del Reino Unido tomó inicialmente la investigación, el comisario John Loveless, superintendente de la BTP, aseguró la mañana de este domingo que "en este momento, no hay nada que sugiera que se trate de un incidente terrorista".

Horas antes, el ministro de Defensa, John Healey, había calificado el asalto como un "suceso aislado". "No hay razón para que el resto de nosotros no sigamos con nuestras vidas, sigamos adelante y viajemos a los lugares a los que necesitamos ir", declaró el funcionario a la cadena Sky News.

El incidente ocurrió antes de que el tren llegara a la estación de Huntingdon, ubicada al noroeste de Cambridge y aproximadamente 120 kilómetros al norte de Londres.

El cuerpo de seguridad encargado de los trenes y estaciones comunicó el arresto del sospechoso, quien fue puesto bajo custodia. Si bien en un primer momento el suceso fue declarado como un "incidente mayor" con apoyo de la unidad antiterrorista para "establecer las circunstancias y la motivación", los temores de que se tratase de un acto terrorista organizado por un grupo extranjero se han ido disipando.

Loveless precisó que el sospechoso de 32 años se encuentra detenido y será procesado por el delito de intento de asesinato. No obstante, declinó hacer conjeturas sobre la razón del ataque, indicando que "no sería apropiado especular sobre la causa de este incidente".

Al hacer pública la nacionalidad del atacante, las autoridades buscan mitigar los riesgos de desinformación y prevenir posibles disturbios de índole racial, como los que se produjeron en 2024 tras el asesinato de tres niñas en el norte de Inglaterra.

Finalmente, el comisario aclaró la condición de las víctimas: son once los lesionados (y no diez, como se había reportado inicialmente). Subrayó que solo uno presenta heridas graves (desmintiendo la cifra de nueve), y confirmó que cuatro personas ya han sido dadas de alta.

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.