Pasar al contenido principal

Caen dos presuntos implicados en el robo millonario del Louvre


La policía francesa ha detenido en las últimas horas a dos hombres sospechosos de estar involucrados en el robo de joyas perpetrado en el Museo del Louvre
Por Redacción | 26 Octubre, 2025
Internacional
Caen dos presuntos implicados en el robo millonario del Louvre

La policía francesa ha detenido en las últimas horas a dos hombres sospechosos de estar involucrados en el robo de joyas perpetrado en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre. Una de las detenciones ocurrió en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, cuando el individuo intentaba abandonar el país, y la otra en Seine-Saint-Denis, en la periferia de París.

Los arrestos se realizaron la noche del sábado, según reportaron la revista Paris Match y el diario Le Parisien, y ambos sospechosos permanecen bajo custodia policial.

La primera detención tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en el aeropuerto, cuando el hombre intentaba salir de Francia, presumiblemente con destino a Argelia. La otra detención ocurrió esa misma noche, aunque se han divulgado menos detalles sobre ella.

La operación estuvo a cargo de la Brigada de Represión del Crimen Organizado de París (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la BRB, y su detención provisional puede extenderse hasta 96 horas.

La Fiscalía de la República francesa confirmó los dos arrestos este domingo, pero lamentó profundamente su divulgación “precipitada”, advirtiendo que podría ser perjudicial para las investigaciones.

“Lamento profundamente la divulgación precipitada de este elemento por parte de personas informadas, sin consideración alguna por la investigación”, transmitió la fiscal Laure Beccuau en un comunicado.

“Esta revelación solo puede perjudicar los esfuerzos de investigación de los cientos de investigadores movilizados, tanto en la búsqueda de las joyas robadas como de todos los delincuentes. Es demasiado pronto para dar más detalles al respecto”, agregó. Beccuau indicó que proporcionará más información al término de la fase de detención provisional.

Ambos hombres, de unos 30 años, ya estaban en el radar policial por antecedentes de robos, según Le Parisien, y supuestamente formarían parte del comando de cuatro personas que ejecutó la sustracción de las joyas de la Galería Apolo del museo más visitado del mundo.

En el marco de la investigación del Louvre, podrían ser acusados de los delitos de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos. Las joyas sustraídas hace una semana, que aún no han sido recuperadas, están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable.

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Camila Janeth, de 13 años, desapareció en Tlajomulco tras presuntamente recibir una oferta de trabajo mediante TikTok. Autoridades investigan el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.