Pasar al contenido principal

Trump ordena revelar testimonios contra Jeffrey Epstein y anuncia demanda contra el medio WSJ


Donald Trump ordena a la fiscal Pam Bondi revelar testimonios del gran jurado sobre el caso Epstein y amenaza con demandar al Wall Street Journal por publicar una carta obscena atribuida a él. El escándalo resurge y genera presión política.
Por Redacción | 18 Julio, 2025
Internacional


Trump  ordena revelar testimonios contra  Jeffrey Epstein y anuncia demanda contra medios

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó la polémica en torno al caso de Jeffrey Epstein al anunciar este jueves 17 de julio que instruyó a la fiscal general Pam Bondi para que se revelen los testimonios del gran jurado que formalmente acusó al magnate de tráfico sexual. El anuncio se dio en medio de la creciente presión pública por el manejo de su administración respecto a este escándalo.

Desde su red Truth Social, Trump escribió:

“Basándome en la ridícula cantidad de publicidad dada a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente todos y cada uno de los testimonios pertinentes del gran jurado, sujeto a la aprobación de la corte”.

El mandatario afirmó que la investigación ha sido manipulada por los demócratas y calificó el caso como una “estafa” que debe “terminar ahora mismo”.

 

 

 

 

Trump amenaza con demandar a The Wall Street Journal

El anuncio de Trump coincidió con otra controversia: su amenaza de demandar al Wall Street Journal (WSJ), al conglomerado News Corp, y a su propietario Rupert Murdoch, por publicar el contenido de una supuesta carta enviada por él mismo a Epstein.

Según el WSJ, la misiva fue recopilada por Ghislaine Maxwell —exasistente de Epstein y hoy presa por complicidad en los delitos sexuales— como parte de un álbum de cumpleaños en 2003. La carta, según el medio, contenía dibujo obsceno, texto mecanografiado y una firma de Trump que imitaba vello púbico femenino.

Trump negó tajantemente haber escrito o firmado dicha carta. En su publicación en Truth Social, acusó al diario de mentir y sostuvo:

“La prensa tiene que aprender a ser veraz y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen”.
“El Wall Street Journal se ha convertido en un trapo asqueroso y sucio”.

El presidente republicano también recordó que ya ha iniciado demandas contra otras cadenas como ABC y CBS, y advirtió que tomará el mismo camino contra el WSJ si se sigue difundiendo información “falsa” relacionada con Epstein.

 

 

 

 

Escándalo Epstein resurge en medio de tensiones políticas

La publicación del artículo del WSJ ocurre mientras resurgen las discusiones sobre el caso Epstein. Recientemente, el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeron que el financiero no poseía una “lista de clientes” a quienes supuestamente chantajeaba.

Esa conclusión ha generado frustración entre simpatizantes de Trump y del movimiento MAGA, quienes esperaban que la administración expusiera nuevos datos comprometedores. Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, habían prometido revelar “la verdad” detrás del caso.

 

¿Mensaje político o estrategia legal?

La decisión de Trump de impulsar la difusión de testimonios del gran jurado ocurre en un contexto donde su administración enfrenta múltiples presiones: desde cuestionamientos sobre su cercanía con Epstein hasta críticas por supuestos intentos de controlar la narrativa mediática a través de litigios.

Además, el caso reabre la discusión sobre el manejo político de los escándalos sexuales de alto perfil, y si las acciones del presidente son transparentes o forman parte de una estrategia de confrontación con los medios y las instituciones judiciales.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CECI, la robot con inteligencia artificial del Edomex, ya apoya al C5 en videovigilancia, reconocimiento facial y atención de emergencias del 911.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados